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Temas - Kastanguluka

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Presentaciones / Re-hola a todos!
« en: Noviembre 22, 2021, 02:59:46 pm »
¿Qué hay de nuevo amigos?

He estado (y estoy) súper liado, pero parece que mi lista de incendios que debo apagar se está reduciendo un poco y me encantaría volver a lanzar dados con vosotros. No creo que pueda acercarme mucho, (ahora vivo en la sierra), pero intentaré aprovechar los días que tenga que trabajar presencial para acercarme a la asociación, ver de nuevo a la gente estupenda que conocí hace tanto tiempo, y conocer a la nueva gente estupenda que seguro que ha estado incorporándose en este lapso.

Si no me conocéis hay poco que contar; gallego exiliado a los madriles, rapado y talludito, tengo un millón de aficiones y una de ellas son los juegos de mesa, el rol y otras entretenidas frikadas, así que encantado de volver.

Nos leemos... ¡y nos vemos! :)

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Campañas (Partidas de más de un día) / Campaña de Icons! en el Udc
« en: Septiembre 26, 2017, 01:07:40 pm »
Buenas tardes, damas y caballeros.

Estoy intentando reincorporarme un poco a las actividades de la Cofradía, y tengo varias partidas escritas que podría dirigir. Como últimamente estoy releyendo algunos cómics de Dc me ha parecido interesante dirigir una campaña con Icons! en el Universo Detective Comics.

Icons! es un juego de super héroes relativamente simple, con un sistema de creación de personaje que mezcla el azar y la toma de decisiones, y que tiene un cierto barniz de Fate!.

Está escrito por el creador de "Mutants & Masterminds", un juego que también manejo bien. Sin embargo prefiero Icons! por su sencillez, es mucho menos crunchy que su hermano mayor, y a la hora de crear personajes no jugadores tardo varias veces menos. Comodidad, vamos.

Tres o cuatro jugadores sería perfecto. Cinco puede ser, aunque seguramente me cueste un poco. Aviso que estoy un poco oxidado con Icons!, hace mucho que no dirijo ninguna partida. También aviso de que si no consigo al menos tres jugadores cancelaré el asunto; con sólo uno o dos no puedo baremar bien la dificultad de los combates y me cargo a los héroes con demasiada frecuencia :P

La primera partida sería este viernes 29 de septiembre; se tratará de una partida de género corta y un poco chorras, ya que también crearíamos las fichas de vuestros personajes.

Saludotes a tod@s!

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Campañas (Partidas de más de un día) / Globo sonda de Dc Adventures
« en: Diciembre 02, 2015, 01:46:14 pm »
Hola a todos, a petición de mis jugadores de Vigo he escrito una partidilla de Dc Adventures, (que es idéntico a la tercera edición de Mutants & Masterminds, pero en el universo Dc). Escribo para preguntar si hay algún jugador interesado en probarla, llevo bastante sin pasarme por la sala y voy a pedir autorización para hacerlo algún día.

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Actividades de la asociación / Partida dragon age (2)
« en: Noviembre 05, 2015, 10:42:18 am »
Bueno colegas, este sábado no puedo dirigir, y además está el villarol, así que en principio la próxima partida sería en el mismo sitio que la última y a la misma hora, el sábado día 14 de noviembre del año del Hacedor de 2015. Si alguien más quiere apuntarse o si alguien tiene algún problema para asistir, que se manifieste, por favor. El cupo de jugadores, por cierto, es de cinco; más haría los combates demasiado lentos y complicaría las escenas de rol. De igual manera, el número mínimo de jugadores será de dos, (jugar con un solo jugador es complicado para los combates previstos). ¡Que paséis una buena semana!.

Citar

Allain- Tcboo.
Ralath - Victor.
Sylvia- Maria José.
Thognar- Yrian.
Torgga- Isa.

La posta de los Tres Vientos era una estructura con base de piedra y un sólido segundo piso de madera, coronada por un tejado de teja y rodeada por un muro de piedra y mortero de unos dos metros de alto. Estaba situada a tres días de camino de Lothering, al norte de la Espesura Korcari, y daba cobijo a los viajeros que se dirigían a dicha urbe desde el sur, normalmente buhoneros, mercaderes y granjeros que acudían a vender sus productos.

Aunque los caminos boscosos que llevaban a la posta no estaban exentos de peligros, varios transeuntes llegaron a través de ellos sin compañía, ya fuera por que confiaran en sus habilidades o porque prefirieran viajar en soledad. Uno a uno se hospedaron en la posada, regentada por un hombre proverbialmente gordo, de unos cincuenta años, calva incipiente y patillas pelirrojas que se unían en un tupido bigote. Su nombre era Pete, ("Pequeño Pete" para los amigos), y se pasó la tarde holgazaneando al otro lado de la barra y preparando un exquisito guiso de carne. Su hija Selena, una rolliza pero atractiva muchacha peliroja, volaba de mesa en mesa limpiando el local y ofreciendo comida y bebida a los cansados viajeros, y un hombre mayor y manco llamado Ordan, que parecía haber visto más de una batalla, mantenía el orden en el establecimiento.

Poco a poco, los viajeros fueron llegando. El primero en hacerlo fue un cincuentón pequeño, de pulcro cabello entrecano y cara de comadreja, que vestía ricas sedas y llegó acompañado por una caravana que se desvió hacia el norte. El próspero mercader había quedado allí con dos guardaespaldas, que llegarían al día siguiente para guiarlo hasta Lothering atravesando los caminos.

Tras él llegó Sylvia, una muchacha pequeña y pálida que peinaba su pelo castaño corto y liso, con una expresión avinagrada que consiguió que nadie le hiciera preguntas. Se acercó a la mesa, y le pidió una bebida liviana al gordo pesadero mientras la puerta se abría de nuevo y otra mujer, totalmente diferente, penetraba en la sala. Torgga, enana, era todavía más baja que Sylvia, pero pesaba más del doble debido a su imponente musculatura y corpulencia. Envuelta en una armadura de grueso cuero, las pesadas armas que portaba la distinguían como una guerrera.

Desde la barra, Sexto le lanzó una apreciativa mirada, preguntándose si no le vendría bien algo de protección extra para su viaje hacia Lothering. Dándole vueltas se giró hacia Pete, que estaba al otro lado del mostrador, y le propuso jugar algo de plata en una partida de dados; una sonrisa apareció en el rostro del posadero, y un bufido de Selena dejó claro que la hija del posadero estaba bastante harta de los escarceos de su padre con el juego. Desde que su madre murió en las últimas fiebres de invierno, el gordo hombretón trabajaba poco y bebía y jugaba mucho, de forma que todo el trabajo recaía sobre la joven.

Mientras se producía la conversación, dos visitantes más aparecieron por la puerta. Primero, un hombre atractivo y vestido a la moda orlesiana llegó acaparando las miradas casuales de los presentes, y se sentó con tranquilidad en la mesa más cercana a la puerta. Su nombre era Alain, y sus atractivas facciones, sus ropajes elegantes y su forma de moverse lo distinguían como nacido en Orlais, la nación vecina de Ferelden: un imperio militar y cultural, sede de la Capilla y famoso por su afectado refinamiento, tan diferente a la honesta bastedad fereldena. Justo detrás de él apareció exactamente lo contrario: Ralath, un elfo dalishano, un vagabundo tatuado de orejas puntiagudas que se ganó no pocas miradas de suspicacia. Esos elfos salvajes se distinguían como infieles, y rechazaban las enseñanzas de la bendita Andraste adorando a dioses primitivos, añorando la época en la que el pueblo elfo disfrutaba de su propia nación, Los Valles, e incluso épocas todavía anteriores, cuando los seres humanos no habían llegado a Thedas.

Una mesa de juego se organizó precipitadamente, y mientras el atractivo Allain se apuntaba a la timba de dados, la puerta se abrió de nuevo para dejar pasar a otro enano, tan corpulento como Torgga y con una barba gigantesca y trabajada, dividida en una infinidad de coletas rojizas. A diferencia de la enana presente, Thognar era oriundo de Orazammar, la tierra de los enanos, y por tanto podía volver a su hogar. Aquellos nacidos fuera de los salones enanos, como Thorgga la enana, solo podían aproximarse a Orzammar para comerciar, y estaban considerados casi no-enanos por sus rígidos compatriotas. Quizás esa fue la razón por la que Thognar miró de arriba a abajo a la enana, algo disgustado, y se dirigió a Selena para que le sirviera una jarra de cerveza tan abundante como la de ella. Los enanos son famosos por su aficción al alcohol y al juego, así que el recién llegado también se apuntó a la partida de dados.

Pasaron varias rondas, y la plata cambió de manos en varias ocasiones. Allain demostró su superioridad como jugador, perdiendo solo en una ocasión contra el enano de Orzammar. A lo largo del juego, los presentes se fueron acercando para disfrutar de la timba sin arriesgar su dinero; Ralath, poco acostumbrado a estas actividades, observaba cómo los dados rodaban sobre la mesa bajo la mirada desconfiada de Sexto de Denerim, el próspero mercader, que vigilaba su bolsa de oro ahora que el elfo de rostro tatuado andaba cerca. Los únicos que no se acercaron a mirar fueron las tres mujeres en la barra; Torgga vaciaba su enorme jarra de cerveza, que Selena, la camarera, rellenaba bastante a menudo. Sylvia, algo más apartada, intentaba no llamar la atención.

Mientras transcurría el juego se produjeron varias conversaciones; Sexto apalabró la escolta que andaba buscando con la enana de la barra, y Ordan, el viejo soldado manco, comentó algo acerca de un mago apóstata, un pobre muchacho, que fue ahorcado en Lothering la última vez que estuvo allí; algo que fue aplaudido por el mercader, pero a lo que Sylvia respondió con palabras tan avinagradas como su expresión. Ella y Ralath, que permaneció prudentemente callado, eran también magos apóstatas: conjuradores ilegales que vivían fuera de la protección y del control de la Capilla, arriesgándose a sufrir la misma suerte que el muchacho ahorcado.

Tras algunas manos y algunos chistes de Allain y bufidos de Thognar y del posadero, que habían perdido algo de plata, Sexto de Dénerim decidió sustituir el oro de su apuesta por una pieza de tosca artesanía. Urgando en su vigilado zurrón, extrajo de él una estatua en forma de huevo y del tamaño de un puño, con formas tribales que representaban un enorme rostro y seis largos brazos: dos cubriendo su boca, dos sus ojos y dos sus oídos. Había adquirido la estauílla por cuatro platas, pero sospechaba que valía todavía menos y que sería complicado venderla, así que cuando los demás colocaron una moneda plateada sobre la mesa, él colocó su estatua.

El único que reconoció la factura del objeto fue Ralath, quizás por sus orígenes salvajes, ya que el estilo era claramente chasind: una tribu humana de viciosos bárbaros de los pantanos, infames por su hermetismo y sus degeneradas costumbres. Los dados volvieron a rodar sobre la mesa, y como siempre, la impecable técnica de Allain le hizo ganar el extraño y perturbador objeto. Mientras se jugaba en la mesa, el encargado de la seguridad del local, Ordan, salía para cerrar el portón de entrada. Podía verse a través de la galería de colores de la posada que estaba oscureciendo, y aunque llevaban años sin sufrir ningún ataque, el viejo soldado manco estaba acostumbrado a la rutina.

Aquella noche sería la última para el anciano. En el mismo momento en el que la estauilla cambiaba de manos, varias flechas chasind se clavaban en la espalda del desprevenido guardia. Otras dos surgieron de la espesura un momento después, clavándose en la puerta de la posada con gran puntería. "Toc, toc". Desde dentro, sin embargo, sonaron como unos nudillos, y mientras la partida continuaba la joven Selena salió de detrás de la barra para abrir al nuevo viajero, murmurando algo sobre "demasiado trabajo" y "el vago de su padre". Desgraciadamente, también serían sus últimas palabras.

En el momento en el que abrió, una flecha chasind se clavó en su abundante pecho; otra en su cuello, y una última en su ojo. Con un sonido de gárgaras, el cadáver calló al suelo ruidosamente. Y entonces estalló el caos. Cuatro salvajes entraron por el portón de la posada; vestidos con cuero curtido cubierto de barro y pintura azul, con el cabello trenzado o esculpido en formas retorcidas, fijadas con arcilla y pequeñas plumas. Sus dientes habían sido serrados, convirtiéndo en colmillos todos ellos, y sus gritos salvajes llenaron la noche.

Dentro del establecimiento, todos reaccionaron. Sexto de Denerim portaba una daga en su cinto, pero no tenía ni la destreza ni el valor para usarla, así que prefirió meterse discretamente debajo de la mesa y rezar al Hacedor para pasar desapercibido. El posadero, pegando alaridos, corrió hasta su hija y se la llevó escaleras arriba, con el rostro cubierto por las lágrimas y por un gesto de horror. Los demás salvaron la situación.

Los enanos son un pueblo guerrero, con un valor que muchos describirían como brutal obstinación. Torgga y Thognar salieron en tromba por la puerta, sin dejar a los Chasind entrar en la posada, y cargaron contra ellos liándose a ciegos hachazos. Tras ellos salió Sylvia, que hasta ahora había permanecido al margen, con su cara de vinagre mostrando una fría determinación. Cuando empezó el combate, el enano de Orzammar parecía reirse de su hermana de armas; era mujer, y además había nacido en el exterior. Estaba claro que no podía compararse con él. Tuvo razón, pero no como él pensaba: Torgga resultó ser una auténtica fiera en el combate, y despachó a varios de los enemigos mientras Thognar solo lograba mantener a ralla a alguno de ellos.

Mientras tanto, Sylvia se descubrió como hechicera conjurando una llamarada que atrapó a los salvajes atacantes, que respondieron lanzándose contra ella e hiriéndola gravemente con varios tajos de sus espadas cortas. Al menos hasta que el enano, harto de no lograr herir de gravedad a sus enemigos, corrió a socorrerla. La joven maga corrió para cubrirse, y escondiéndose tras la posada consiguió lanzar una potente magia de curación que le salvó la vida.

Mientras tanto, el elfo dalishano y el orlesiano se habían quedado dentro del edificio. Allain, incluso, había corrido a cubrirse tras la barra, sacando su arco y preparándose para usarlo. Eso le permitió descubrir a un quinto Chasind abriendo lentamente la puerta trasera, dispuesto a tomar por sorpresa a los defensores. Armándose de valor, el jugador orlesiano corrió y chocó con la puerta para cerrarla. Desgraciadamente no tuvo muy en cuenta la gran corpulencia del salvaje que había detrás, que lo hizo rebotar como si hubiera chocado con una pared y se lanzó contra él, acuchillándolo de gravedad en varias ocasiones. Ralath, algo más apartado, lo cubrió descubriéndose también como mago, lanzando proyectiles de fuerza arcana desde el bastón que empuñaba.

El combate fue rápido, y gracias a la forma en la que Torgga se batió el cobre los salvajes huyeron en desbandada. Solo dos sobrevivieron: uno de los que atacaron de frente, que vio cómo el hacha de la enana segaba a tres de los suyos, y el que atacó por detrás, que gracias al elfo y al orlesiano no logró sorprender a los que combatían en la puerta principal. No hubo bajas entre los viajeros, aunque Ordan, el guardia, y la joven hija del posadero, no volverían a charlar y a reir en la posada. Sus cadáveres fueron apartados, a la espera de un velatorio a la luz del Hacedor al día siguiente. Los cuerpos de los chasind, sin embargo, fueron lanzados al camino como despojos sin ningún honor.

Ralath, que había entendido la relación entre el ataque y la estatuilla, se lanzó contra Sexto de Denerim cuando éste salió de debajo de la mesa. Él le había visto utilizar la magia, así que al dalishano no le costó conseguir información acerca de la misma. Sexto dijo que se la había vendido un muchacho imbécil que frecuentaba la Espesura Korcari, y les dio información acerca de cómo llegar a su patética cabaña. Los viajeros desconocidos, unidos por los lazos de la camaradería nacida en el combate y por la indignación de las dos muertes innecesarias, decidieron viajar juntos hasta allí, y descubrir qué era aquél macabro objeto, y porqué sus creadores tenían tanto interés en él.

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Actividades de la asociación / Partida Dragon Age
« en: Octubre 19, 2015, 02:26:56 pm »
Hola a todos!

Siguiendo instrucciones, abro un tema para anunciar la partida de Dragon Age el sábado 31 de octubre de 2015, que tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 13:30 aproximadamente.

¡Hasta pronto!

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Actividades de la asociación / Busco jugadores para el sábado sabadete
« en: Octubre 15, 2015, 02:28:33 pm »
Hola gente :)

Últimamente no me he pasado mucho, (más bien nada), por la cofradía. He tenido que afrontar un error de Hacienda, una otitis de mi hija, y varios problemas logísticos y bancarios con los que todavía me estoy partiendo la cara. Se me hace difícil quedar durante la semana, pero estoy escribiendo una aventura y me gustaría dirigirla.

El problema es que mi único horario posible viene a ser dos o tres sábados por la mañana al mes. Le estoy echando un vistazo a varios sistemas de fantasía heroica; básicamente d&d 5, Pathfinder y Dragon Age, aunque últimamente me estoy decantando un poco más por este último debido a su sencillez y al hecho de que está publicado en castellano.

¿Hay alguien a quien le apetezca participar?. Si es así, manifestaos. Destinaríamos esta mañana de sábado a crear las fichas, y el siguiente a empezar con la partida.

¡Pasad una buena semana!.

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Actividades de la asociación / ¿Alguien hace algo este miércoles?
« en: Junio 09, 2015, 01:34:37 pm »
Lo digo por no ir y encontrarme el sitio vacío. ¿Alguien se va a pasar mañana?. Podríamos echar algún juego de mesa, o si queréis preparo algo para dirigir. ¿Alguien se anima?.

Edito; me da que no va a ir mucha gente, así que buscaré planes por otra parte, mañana no me paso!

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Primera sesión de "La Princesa del Apocalipsis", campaña de d&d 5ª edición :)

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Saludos cofrades!

¿A alguien le interesaría jugar la campaña de Princess of Apocalypse las tardes de los viernes, o viernes alternos?.

Ahora que mi pareja empieza a estabilizarse laboralmente, creo que podría volver a dirigir mi juego favorito, d&d, que en esta nueva edición se ha redimido bastante después del (excelente) juego de estrategia en el que se había convertido. Lo de situar la partida los viernes por la tarde es pura necesidad; los miércoles, a mitad de semana, no puedo dejar a mi chica sola con el bebé, y el finde me suelen salir líos continuamente. Aunque podría intentarse findes alternos, ahora que lo pienso.

He adquirido recientemente la campaña de Princess of Apocalypse, perteneciente a la saga del Mal Elemental. Es un librito que lleva a los personajes desde el nivel 1 hasta el nivel 15 combatiendo a un maligno ente que está corrompiendo las fuerzas elementales.

Podríamos echar una partida y ver como va, pero necesitaría cuatro jugadores, (tres o cinco podrían valer también, aunque haría la partida más difícil o más fácil). Antes de buscar en otras plataformas, pregunto entre los socios por eso de que la jugaría en la sala de la Cofradía. ¿Algún interesado?.

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