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Temas - Meltar

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Campañas (Partidas de más de un día) / Heart: La Ciudad Debajo
« en: Abril 03, 2024, 05:27:00 pm »
SOBRE NOSOTROS, LA CIUDAD, SPIRE, SE EXTIENDE HACIA EL CIELO.
BAJO NOSOTROS, LA CIUDAD, EL CORAZÓN, SE EXTIENDE HACIA EL INTERIOR DE LA TIERRA.
DESCENDIENDO A TRAVÉS DE TIERRA, ROCA Y AGUA, DESCENDIENDO HACIA LAS PROFUNDIDADES DE LA OSCURIDAD, DESCENDIENDO HACIA LA LOCURA Y LA ENFERMEDAD, DESCENDIENDO HACIA ALGO ANTIGUO Y AJENO.
LA GENTE ACUDE A ESTE LUGAR EN BUSCA DE ALGO. SECRETOS DE UNA MAGIA LARGO TIEMPO PERDIDA O JAMÁS DESCUBIERTA. CONJUROS QUE TE PICAN EN LA SANGRE. CRIATURAS DESCONOCIDAS A LAS QUE DAR CAZA Y ESQUILMAR. ALGÚN LUGAR DONDE ESCONDERTE O VOLVER A EMPEZAR. EL PERDÓN DE UN DIOS QUE NO PUEDE ESCUCHAR CÓMO SE LO RUEGAN.
Y AHORA LLEGAS TÚ, PENSANDO QUE LO TIENES TODO PLANEADO. ME PREGUNTO QUÉ ANDAS BUSCANDO.
EL CORAZÓN PUEDE OLERTE. EL CORAZÓN SABE QUE VIENES. CUANDO SALGAS POR ESA PUERTA, CUANDO DESCIENDAS POR EL ABISMO QUE HAY AL FINAL DE LA CALLE, CUANDO TE ARRASTRES SOBRE TU VIENTRE ENTRE LA RETORCIDA PRESIÓN DE LA ROCA, CUANDO SALGAS VAPULEADO Y ENSANGRENTADO, EL CORAZÓN TE TENDRÁ.
EL CORAZÓN SABE LO QUE DESEAS Y, POR LA DIOSA, TE LO DARÁ O TE MATARÁ AL INTENTARLO.

Todos habéis llegado aquí por un motivo. Una llamada, un deseo, una búsqueda. Una huída de algo o hacia algo. A medida que descendéis más y más, el paraje cambia a vuestro paso. Aquel lugar está vivo, infectado, formando un paraje que no sabéis si quiere expulsaros o mataros. Seres de naturaleza inconcebible  os acechan, otros humanoides cambiados por el Corazón os observan con el brillo en los ojos de aquellos que han visto demasiado, cubriendo sus cuerpos mutados con túnicas. Y sin embargo, descendéis más y más por aquel excenario de pesadilla, en busca de su Corazón...

"Heart: La Ciudad Debajo" es un juego de exploración y terror ambientado en el mismo universo que The Spire. Se trata de un dungeon Crawler en el que los personajes crecen en poder a la vez que el escenario se vuelve más peligroso e impredecible, hasta abocar a cada personaje a cumplir su máxima ambición... que posiblemente le cueste la vida. Es una campaña corta, de unas 9 sesiones, en las que recorreremos el cambiante laberinto del corazón hasta cumplir nuestros sueños. Y después, veremos si estos merecían la pena.

Para esta minicampaña, jugaremos de la manera clásica: Crearemos conjuntamente personajes, se mantendrá siempre el mismo grupo de jugadores y todos nos embarcaremos en este viaje desde el principio hasta el final.

Las partidas serían los miércoles a partir de las 18:00, iríamos acordando el día entre todos para ajustarnos a los horarios disponibles.

2
"No importa contra qué luchas, sino por qué luchas." - Lema de la Guardia Ratón.

Tras un largo, largo invierno, la primavera llega a los Territorios Ratón. Gwendolyn, la Matriarca de la Guardia ratón, observa desde el balcón de su habitación en el castillo de Lockhaven como la nieve ha dejado de cubrir los campos, y el verde de la primavera empieza a brotar en ellos. Sus tropas llevaban meses encerradas en Lockhaven, mientras el temporal arreciaba e impedía el viaje entre los asentamientos.

Era hora de ponerles en marcha. Volver a establecer el contacto con los asentamientos de los territorios ratones. Reforzar el muro de olor que alejaba a los depredadores. Trazar nuevas rutas seguras para todos los ratones.

La matriarca volvió al interior del castillo y estudió el mapa abierto de su escritorio. La Guardia Ratón era necesaria de nuevo, y sabía que todos responderían valientemente a la llamada.




¡Bienvenidos a la Guardia Ratón! En Mouse Guard RPG, basado en los comics de David Petersen, te pones en el pellejo de un pequeño ratón, que se ha puesto la capa y empuñado su arma para proteger a todos sus congéneres, al precio que sea. Un miembro de la Guardia Ratón. En un mundo en el que todo está en tu contra, la Guardia Ratón defiende a todo ratón que resida en los territorios ratones y realizan las más peligrosas y vitales misiones.Cambios en el terreno que no frenarían a otros animales resultan insalvables para ti, la lluvia puede arrastrarte o incluso ahogarte, y todo depredador es capaz de devorarte de un bocado.

Solo hay una manera de sobrevivir: Unidos.

Mouse Guard RPG usa una versión simplificada del sistema Burning Wheel, con el que puedes resolver mecánicamente desde un combate entre ejercitos a un largo viaje mediante la resolución de un Conflicto. Cada tirada usa un pool de D6, al que tus compañeros y tus conocimientos añadirán dados de ayuda, representando el lema de la Guardia Ratón: Solo unidos sobreviviremos. Cada resultado de 4 o superior es un éxito, y tras lanzarlos, tus atributos de Destino y Naturaleza te permitirán agregar aun más dados... por un precio.

Mi parte favorita del juego es el sistema de experiencia, que puede saltar incluso durante la partida. Por cada nivel de tu habilidad necesitarás un número de éxitos y fallos para aumentarla. Por tanto, deberás usar la habilidad regularmente para obtener tus éxitos... ¡e intentar tareas difíciles si quieres tener algún fallo!

La partida consistirá en una única sesión autoconclusiva, en la que se presentará el sistema y se jugará con personajes pregenerados. ¡No tienes más que apuntarte y jugar! La partida será el día 20 a las 18:00.

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Diario del capitán, fecha estelar 41997.7
Tras recoger a una dotación de xenoarqueólogos en el planeta Bolan, la USS Hespérides se disponía a trasladarles a su destino y dar apoyo en las primeras fases de la investigación. El trabajo rutinario de montar el campamento arqueológico, asegurar la zona y comprobar los sistemas me permitiría comprobar las capacidades de la dotación de esta nueva nave y sus oficiales. Sin embargo, hemos encontrado una señal de socorro de la federación dentro del sistema. Curiosamente, los códigos enviados parecen antiguos...

¡Bienvenidos a la USS Hespérides! Como oficial de esta nave de clase Galaxia, tu misión es explorar nuevos mundos, buscar nuevas civilizaciones e ir a donde nadie ha ido jamás. Acabas de llegar a esta nueva nave, recién salida de los astilleros de Marte, y puesto bajo las órdenes de la capitana Vesena. Llevas toda tu vida estudiando y preparándote para esto.

La partida es un one-shot del juego Star Trek Adventures, una variación del sistema 2D20 ambientada en el universo de Star Trek. Usaremos el trasfondo de la serie Star Trek: La Nueva Generación. No es necesario conocer el sistema, se proveerán personajes pregenerados y la capitana será un personaje no jugador. Sin embargo, podéis indicar una preferencia de tipo de oficial al apuntaros como:
  • Primer Oficial
  • Seguridad
  • Ingeniería
  • Ciencia
  • Médico
  • Consejero

La partida será el miércoles 7 de febrero a partir de las 18:00. Podéis añadirla a vuestro google calendar aquí.

4
Off Topic / Vendo varios juegos
« en: Enero 23, 2024, 12:35:00 pm »
Ya que mis pobres juegos no ven mesa, ¿porque no asegurarme que encuentren otro hogar? ¿Uno con una buena familia friki que les preste la atención que necesitan?
Y ya que he colgado esto en la bsk, ¿por qué no por aquí, que me quedáis más a mano= ;)

Cash&Guns

2 partidas, 20€

Fórmula De [Reservado]

2 partidas, 25€

Xenoshyft (inglés)

4 partidas, 25€

Legendary Encounters: A Firefly Deck Building Game (inglés) [Reservado]

2 partidas, 30€

Welcome back to the Dungeon

1 partida, 5€

Para cambio, aquí tenéis mi wishlist:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Meltar?wishlist=1&columns=status%7Cthumbnail%7Ctitle%7Cwishlistcomment%7Cshop&ff=1&subtype=boardgame

5
El ejercito de orcos que rodeaba MuroGris podía verse en cualquier dirección. Desde la colina, el caudillo G'ughog instaba a su horda a prepararse para la conquista de la ciudad, solo defendida por una Guardia muy superada en número, y los muros que le deban nombre. Cada ciudadano de MuroGris colabora de una manera u otra ante el enemigo, dando comida o suministros, o ayudando a la guardia a resistir. Pero la superioridad numérica es abrumadora, y los orcos no tendrán piedad de aquellos que consideran más débiles...

Partida de Dungeon World para el miércoles 29/11/2023. Es una partida autoconclusiva, perfecta para probar el sistema, pero si ya tienes un personaje de una partida anterior de la crónica se conserva la experiencia, equipo e historial. Podéis entrar y salir de MuroGris cada vez que os apetezca.

*Opciones disponibles*
  • Personajes de cualquier clase básica.
  • Duelista Arcano, exclusivamente Elfo (Uno de los Aelfir rescatados en La Torre que surgió del frío)
  • Inmolador (Sacerdotes del fuego del dios Gor, que aparecieron en La estatua de Gor)
  • El despertar de la magia: Cualquier personaje puede tomar un nivel de Mago al subir de nivel

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6
El reflejo de la antorcha contra las paredes de la ancestral estructura muestra telarañas y polvo. Sois los primeros en pisar Moark Khen desde hace siglos. Os ha costado mucho tiempo localizar el palacio perdido, enterrado tras su abandono antes de la era del hombre. Pero ante vosotros hay una oportunidad. De conocimiento, de poder o e riquezas. O tal vez de encontrar aquello que aniquiló a los habitantes de Moark Khen...

Partida de Dungeon World para el miércoles 15/11/2023. Es una partida autoconclusiva, perfecta para probar el sistema, pero si ya tienes un personaje de una partida anterior de la crónica se conserva la experiencia, equipo e historial. Podéis entrar y salir de MuroGris cada vez que os apetezca.

*Opciones disponibles*
Personajes de cualquier clase básica.
Duelista Arcano, exclusivamente Elfo (Uno de los Aelfir rescatados en La Torre que surgió del frío)
Inmolador (Sacerdotes del fuego del dios Gor, que aparecieron en La estatua de Gor)


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En las entrañas de la mansión de los Vengadores, la pantalla del ordenador principal muestra los datos de una nueva amenaza. El monitor lanza destellos rojos a la habitación, mientras suenan las sirenas de alarma.

Sin embargo, la mansión está vacía. Ni siquiera el mayordomo acude a atenderla.

Tras unas horas, el ordenador activa su protocolo de abandono. Revisando la base de datos, revisa las fichas de todos los antiguos miembros del grupo, y lanza una alerta a las identificaciones de varios miembros en reserva, como última esperanza...


Como fan de los comics Marvel desde la adolescencia, y de los juegos de rol, llevo buscando el juego de rol de superhéroes perfecto desde hace décadas. Y Sentinel Comics RPG es mi última obsesión. Tiene un sistema rápido y con un gran sabor a comic, en el que los personajes se sienten únicos y poderosos. En vez de tener un sistema de puntos para determinar tus poderes y habilidades se asigna un dado a cada uno, lanzando 3 en cada tirada. Supón que una bomba está a punto de estallar en el sótano del edificio Baxter. Hulk podría intentar absorberla con su cuerpo tirando Fuerza + Vitalidad, mientras que Spiderman podría intentar detenerla usando Sentido Arácnido + Ciencia. Flash podría llevársela hasta el oceano donde no hiciese daño con Velocidad + Reflejos. Tus poderes y habilidades te indican como resuelves el problema y el pool de dados que tiras.

La aventura es un one-shot de este sistema, como ya hice en otra aventura. Solo puedo jugar los miércoles, pero puede ser cualquiera de ellos. Se jugarán personajes pregenerados, pero cada uno podéis escoger vuestro vengador en reserva favorito.

El mundo cuenta con vosotros. ¡Vengadores, reuníos!

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El reflejo de la antorcha contra las paredes de la ancestral estructura muestra telarañas y polvo. Sois los primeros en pisar Moark Khen desde hace siglos. Os ha costado mucho tiempo localizar el palacio perdido, enterrado tras su abandono antes de la era del hombre. Pero ante vosotros hay una oportunidad. De conocimiento, de poder o e riquezas. O tal vez de encontrar aquello que aniquiló a los habitantes de Moark Khen...

Partida de Dungeon World para el miércoles 24/05/2023. Es una partida autoconclusiva, perfecta para probar el sistema, pero si ya tienes un personaje de una partida anterior de la crónica se conserva la experiencia, equipo e historial. Podéis entrar y salir de MuroGris cada vez que os apetezca.

*Opciones disponibles*
Personajes de cualquier clase básica.
Duelista Arcano, exclusivamente Elfo (Uno de los Aelfir rescatados en La Torre que surgió del frío)
Inmolador (Sacerdotes del fuego del dios Gor, que aparecieron en La estatua de Gor)

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Off Topic / ¿Cuál es tu juego de rol favorito?
« en: Marzo 22, 2023, 01:28:28 pm »
Solo por curiosidad: ¿Cuál es vuestro juego de rol favorito? ¿Qué combinación de mecánicas y trasfondo es la que habéis encontrado más satisfactoria?

Como dicen los jóvenes en TikTok: ¡Empiezo yo!

Para mi el juego perfecto es la leyenda de los 5 anillos, edición clásica. Casi prefiero la primera a la cuarta, si os soy sincero. Os explico por qué.

Para empezar el trasfondo de Rokugan es simplemente maravilloso. El Imperio tiene una gran densidad de héroes, leyendas e hitos como para nutrir la imaginación de una gran cantidad de aventuras enlazadas con él. Uno de los puntos que más me gustaron siempre de L5R es que ningún clan es completamente bondadoso o virtuoso. Todos tienen sus sombras, sus traidores y sus puntos turbios. Las conversaciones de jugadores fans de uno u otro clan siempre terminaban sacando los trapos sucios del adversario, y nadie tenía una verdad absoluta. De hecho, fue cuando se llegó a la etapa de los Vientos y John Wick dejó el equipo cuando cada clan se volvió buenísimo y todos los personajes eran perfectos y... se volvió aburridísimo, la verdad, por la falta de conflicto interno.

Y basado en ese trasfondo podías jugar todo tipo de aventuras ambientadas en el mismo mundo. El mismo grupo de personajes podía realizar aventuras de muy diferentes estilos y seguir siendo un universo coherente entre sí. Una investigación de asesinato en Ryoko Owari, motivada por el tráfico de las casas de Opio. Defender al Imperio de Jade de las hordas de los Oni en la muralla del Cangrejo, mientras los no muertos caen sobre las defensas como una marea de muerte. Negociar el favor del daimyo del Dragón, resolviendo sus enigmas mientras realizáis una ceremonia del té en la que la posición de las tazas y cucharas transmite un mensaje más allá que la propia conversación. Buscar la tumba del nigromante Iuchiban. El terror de ser cazado por un silencioso Oni que ha poseído a uno de los miembros de la familia del castillo que te aloja, y debes expulsar antes de que sea demasiado tarde... Con l5r podemos jugar hoy a Cthulhu, mañana a la chaqueta metálica y pasado a Sherlock Holmes, y todo es coherente entre sí.

Y el sistema... que preciosidad, por favor. En l5r tomamos tantos dados como la características + la habilidad adecuada, y nos quedamos con tantos dados como la característica, y el resultado debe superar un número objetivo (Normalmente un múltiplo de 5: 5, 10, 15...). Pero la gracia viene de una mecánica adicional: Los aumentos. En cada tirada podemos aumentar la dificultad en 5 por cada aumento, pero el efecto que causamos al tener éxito es mucho mayor. Los aumentos se usan para cualquier cosa: Causar más daño en los ataques, aumentar el número de objetivos al invocar un hechizo, impresionar a más personas con tu verborrea... Así, consigue dos cosas:
  • Cada tirada es una apuesta, en la que el jugador debe considerar el beneficio contra el riesgo de toda acción que emprenda. En vez de coger los dados y tirar a ver que pasa, el jugador debe considerar que hacer y como en cada momento
  • Los especialistas brillan con luz propia, al no solo tener éxito con más frecuencia que aquellos que no están especializados, sino obteniendo mucho mayor rédito de cada acción que alguien que no está especializado

Supongamos que un jugador Cangrejo y otro Escorpión quieren impresionar a su anfitrión en la corte de invierno escribiéndole un poema. La dificultad es 10.
Sabiendo que sus habilidades son limitadas, el Cangrejo tira contra la dificultad 10 y la pasa. Crea un adorable poema con el que Doji Tsume se siente complacido.
Sin embargo el Escorpión es un cortesano experto, pide tres aumentos y supera una dificultad de 25. No solo consigue agradar a su anfitrión sino que:
  • Gasta un aumento para que su anfitrión esté más impresionado aún, siendo este poema su favorito
  • Gasta otro para incluir en él a la esposa de Tsume, ganándose también el favor de ella cuando lo recita ante la Corte
  • Gasta un tercer aumento en alabar también a su adversario, elogiando su valor al enfrentar una tarea para la que los miembros de su clan no suelen estar preparados. Ahora, el honor del Cangrejo le coloca en deuda con el Escorpión

Tuve una campaña de 3 años de este juego y podría haber seguido otros 30. Es mi juego favorito, y espero haberos picado la curiosidad.

10
Hojas de personaje / Eredin, Druida de los bosques y los mares
« en: Marzo 13, 2023, 10:53:41 am »
Nombre: Eredin
Jugador: Bryonx
De mirada acechante, pelo cubierto con una capucha de piel. Viste piel curtida.
Raza: Elfo, se considera que los Grandes Bosques también son tu tierra natal
Alineamiento: Caótico, destruye un símbolo de la civilización
Nacido del barro: Tiene relación con los espíritus de los Grandes Bosques y con el Mar abierto
Esencia estudiada: Ha aprendido a tomar la forma de: Gato

FUE15+1
CON13+1
DES13+1
INT90
SAB16+2
CAR8-1

Equipo:
  • Armadura de cuero (Armadura 1, peso 1)
  • Bastón (cerca, a dos manos, peso 1)
  • Hierbas y cataplasmas (2 usos, peso 1)
  • Glándulas de veneno (2, peso 1)
  • Diamante (25 monedas, peso 0)

Oro: 10 monedas de oro
Nivel: 2
PX: 4


Movimientos Avanzados
  • Hermano del Cazador (Clérigo)

Diario de aventuras
  • La Torre que surgió del frío
  • Rescate en Costa de Sotavento

11
Campañas (Partidas de más de un día) / Band of Blades
« en: Marzo 10, 2023, 11:43:13 am »
Los cuatro reinos de Aldermark dejaron de lado sus diferencias y unieron sus ejércitos con un único objetivo: Detener al Rey de Ceniza y sus huestes de no-muertos. Liderados por un Elegido de los dioses, lanzaron un asalto final en la Batalla de Ettenmark. Un último golpe con el destino de la humanidad en juego.

Y perdieron.

El Rey de Ceniza había corrompido a otros Elegidos, y las fuerzas de los hombres fueron incapaces de contener los horrores que esos Elegido, ahora Rotos, habían creado. Cientos de soldados perdieron la vida, y sus fuerzas se desbandaron a los cuatro vientos.

La Legión era una unidad mercenaria que se había unido a las fuerzas de los hombres. Ahora solo quedan apenas treinte miembros, en retirada ante las hordas de seres corruptos que les persiguen. Pero aún hay una esperanza: Llevar al Elegido a Puñalceleste, el último bastión antes de que los nomuertos os cierren el paso. El último lugar en el que presentar una defensa antes de que la marea de los muertos arrase todo.

¡Bienvenidos a Band of Blades! Este juego usa el sistema Forjado en la Oscuridad, popularizado por Blades in the Dark, para narrar la historia de la Legión y su desesperada lucha por sobrevivir y evitar el final de la humanidad. Es una campaña de duración media (unas 12 sesiones) en la que interpretaréis dos tipos de personaje:

Por un lado, llevaréis a un miembro del mando de la Legión, que dictaminará las acciones del grupo en sí:
  • El Comandante elige las misiones que la Legión llevará a cabo y la ruta que seguirá hacia Puñalceleste
  • El Mariscal elige que miembros de la Legión irán en la misión seleccionada, así como velará por la moral de la unidad
  • El Intendente distribuirá los recursos de la Legión, y realizará proyectos para mejorar la unidad
  • El Cronista (opcional) preservará el relato de la unidad, y establecerá tradiciones en la misma para dar bonificaciones a todos sus miembros
  • El Maestro de espías (opcional) usará su red de exploradores e informadores para obtener información vital para la supervivencia del grupo

Una vez seleccionada una misión, el Mariscal decidirá que especialistas y soldados intervendrán en ella, y los jugadores pasarán a interpretar como esos personajes acatan las órdenes del comandante, buscando recursos, enfrentándose a las huestes del Rey de las Cenizas o liberando puntos clave de la influencia del maligno nigromante. Para ello, el Mariscal puede enviar a dos especialistas:
  • un Explorador, especializado en infiltración y obtención de recursos
  • un Oficial, experto en dirigir e inspirar a otros
  • un Médico capaz de atender las heridas más graves de sus compañeros
  • un Francotirador, capaz de abatir enemigos a muy larga distancia
  • un Tanque, que puede masacrar un pelotón de adversarios sin ayuda

El resto serán novatos o soldados, cada uno personalizado con sus propias habilidades y capacidades. Durante la campaña, los novatos y soldados pueden ascender, llegando incluso a ser especialistas... Pero también pueden morir o sufrir destinos peores de la muerte. Pero la Legión debe continuar. A pesar de las bajas, del hambre y del dolor, deben llegar a su destino y mantener al Elegido a salvo.

La alternativa, es el fin de todo.

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Si te interesa unirte a esta campaña, esto es lo que debes saber.
  • Las partidas serán los miércoles, a partir de las 18:00.
  • La frecuencia será la que pongamos en común. Me gustaría que al menos fuese una partida al mes, pero si hay ganas y tiempo, podemos jugar con mayor frecuencia.
  • A pesar de ser un juego de rol, es perfectamente posible perder: No llegar a tiempo a Puñalceleste, que las deserciones por moral desbanden la unidad, perder a demasiados hombres... El trasfondo y las mecánicas son crueles y desafiantes, y la amenaza del Rey de Ceniza no es trivial. Puedes perder personajes con los que te hayas encariñado.
  • La campaña tiene una duración prefijada, en torno a 12 partidas. Dependiendo de las rutas y decisiones que tomeis puede ser algo más larga. Y los jugadores que lleven los tres mandos principales (Comandante, Mariscal e Intendente) tendrán que estar en todas ellas. De nuevo, buscaremos la frecuencia que nos vaya bien a todos, pero la idea es llegar a Puñalceleste o morir en el intento.

¡La Legión te necesita!

12
Un pequeño velero ha llegado a MuroGris con terribles noticias. Un destacamento de dos galeones de Elfos Oscuros ha atracado en el cercano pueblo de Costa de Sotavento, y ejecutando una cruenta incursión sobre la misma. Aunque dista mucho de tener la fuerza de un ejército, la guardia de MuroGris ha formado un contingente de rescate entre sus tropas y todos los voluntarios que pueda recibir. ¿Podrán llegar a tiempo para salvar a los habitantes del pequeño pueblo? ¿Cuál es el objetivo real de los Elfos Oscuros?

Partida de Dungeon World para el miércoles 08/03/2023. Es una partida autoconclusiva, perfecta para probar el sistema, pero si ya tienes un personaje de una partida anterior de la crónica se conserva la experiencia, equipo e historial. Podéis entrar y salir de MuroGris cada vez que os apetezca.

*Opciones disponibles*
Personajes de cualquier clase básica.
Duelista Arcano, exclusivamente Elfo (Uno de los Aelfir rescatados en La Torre que surgió del frío)

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Hojas de personaje / Kheldar, Buscador de conocimiento en MuroGris
« en: Febrero 23, 2023, 09:50:43 am »
Nombre: Kheldar
Jugador: Pablo
De mirada atormentada, pelo salvaje. Lleva una toga rara y tiene un cuerpo delgado.
Raza: Elfo, trata Detectar Magia como un Truco
Alineamiento: Neutral, descubrir algo del mundo mágico

FUE90
CON13+1
DES15+1
INT16+2
SAB120
CAR90

Equipo:
  • Libro de conjuros (peso 1)
  • Bolsa de libros (2 usos, peso 2)
  • Bastón (cerca, a dos manos, peso 1)
  • Raciones de viaje (4 usos, peso 1)
  • 3 Antídotos (peso 0)
  • Pergamino en lengua extraña (peso 0)
  • Libro de cunjuros de Elfo Oscuro (peso 1)

Hechizos en el libro de conjuros:
  • Proyectil Mágico
  • Contactar con los espíritus
  • Encantar Persona
  • Flecha Ácida
  • Telepatía
  • Detectar Magia (Como truco)

Oro: 10 monedas de oro
Nivel: 2
PX: 4

Movimientos Avanzados
  • Guardia Arcana

Diario de aventuras
  • La Torre que surgió del frío
  • Rescate en Costa de Sotavento

14
Hojas de personaje / Bilmar, Ladrón de MuroGris
« en: Febrero 23, 2023, 09:31:48 am »
Nombre: Bilmar
Jugador: Pedro
De mirada sospechosa, pelo despeinado. Viste ropajes oscuros y tiene un cuerpo ágil.
Raza: Mediano, cuando atacas con un arma a distancia haces tu daño +2
Alineamiento: Neutral, evita ser detectado o colarte en un lugar

FUE15+1
CON13+1
DES16+2
INT90
SAB8-1
CAR13+1

Equipo:
  • Raciones de viaje (4 usos, peso 1)
  • Armadura de cuero (Armadura 1, peso 1)
  • Veneno: Lágrimas de serpiente (3 dosis)
  • Estoque (cerca, preciso, peso 1)
  • Arco Ajado (medio alcance, peso 2)
  • Flechas (munición 2, peso 1)
  • Flechas penetrantes (munición 1, peso 1, penetrante 3)
  • Equipo de aventurero (5 usos)

Oro: 23 monedas de oro
Nivel: 2
PX: 4


Movimientos Avanzados
  • Arquero Arcano

Diario de aventuras
  • La Torre que surgió del frío
  • Rescate en Costa de Sotavento

15
Muy buenas, Cofrades.
Me gustaría dirigir el próximo miércoles 22 a partir de las 18:00 una partida de rol y tengo varios proyectos sobre la mesa. Así que en vez de decidir yo que hacer y ver si hay alguien interesado, puedo darle la vuelta, exponer toda la oferta y ver cual de todas las opciones gustan más. Si te interesa jugar ese miércoles a alguna de ellas, vota y pasas a entrar en ella si es la mayoritaria. Sondeo, Reclutamiento, ¡Todo en uno!

Os ofrezco dos tipos de partidas:
One-Shot: Una sola partida autoconclusiva con personajes pregenerados
Campaña abierta: Se realizarán múltiples partidas dentro del mismo universo, todas ellas autoconclusivas. Pero los jugadores que repitan conservarán su personaje, experiencia y equipo y progresarán cuanto más jueguen la campaña.

Las partidas serían:
  • Marvel One-shot, con el sistema de Sentinel Comics RPG. Una rutinaria patrulla en la cocina del infierno lleva a Daredevil a aliarse con aliados tan inusuales como Spiderman, Coloso y el Caballero Luna
  • Star Trek Adventures, One-Shot ambientado en la época de Star Trek: La Nueva Generación, lleva a una delegación de la Federación a colaborar en la evacuación de un grupo de geólogos de un planeta inestable, en el que descubrirán más de lo que esperaban encontrar
  • The Spire, Campaña abierta en la que una nueva droga recorre las calles de la Aguja. Algo común en los estratos más bajos... O una nueva arma de los Aelfir para someter a los Elfos Oscuros.
  • Mutant Year Zero, Campaña abierta. El Arca ha sido el refugio de tu pueblo durante mucho tiempo. Pero la comida escasea, tus compañeros mueren, y los mutantes os abocáis a la extinción. Solo tú tienes el coraje para salir a los páramos en busca de comida y tal vez la llave para la supervivencia del Arca.
  • Dungeon World, Campaña abierta de una ambientación de fantasía. La ciudad de MuroGris, junto a la frontera humana, es la última parada antes de ir a explorar el frío norte. Muchos aventureros paran en ella antes de buscar fortuna o la usan como centro de operaciones. Estas son sus historias.

Aun me quedan alguna más en el tintero, como una serie de 7 partidas de la leyenda de los 5 anillos. Una por clan ejemplificando cada elemento del bushido que representan. Pero aún están un poco verdes, ¿Os apetece probar alguna de ellas? Vota en la encuesta del post :)

Y gracias por el interés.

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