Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Torlen

Páginas: 1
1
Bueno, voy a intentar hacer una mini campaña de Coriolis de duración indeterminada. Hasta que nos cansemos (si es que empezamos ;)

Coriolis es un juego de ciencia ficción, dicen que una mezcla entre Firefly y las Mil y Una Noches, porque las culturas que hay en el juego son, según sus creadores, de Oriente Medio. El sistema es muy sencillito. Se tira una reserva de dados de 6 y hay que sacar al menos un 6 (es el sistema de Mutant Year Zero y Tales from the Loop). Luego tiene sus cosas más complejas como el combate de naves, pero nada realmente complicado.

Necesitaría 4-5 jugadores para formar el grupo. Los pjs empiezan con una nave (y con una deuda por ella) y viajan de un lado a otro haciendo de las suyas. Me gustaría crear los pjs este próximo viernes, y a partir del siguiente empezar a jugar. Aunque la creación no es larga, prefiero dejar el inicio de la partida para la siguiente semana y así preparar los inicios sabiendo los tipos de pjs y grupo que sois. La idea sería jugar los viernes que podamos y según nos apetezca. Posiblemente también se podría jugar algún sábado por la tarde, pero eso ya dependería de la disponibilidad de todos.

Apuntaros los interesados.

Os dejo una descripción del juego:

Coriolis es un juego de rol de ciencia ficción ambientado en un clúster remoto de sistemas de estrellas llamado El Tercer Horizonte. Es un lugar devastado por la guerra y los conflictos, pero también el hogar de orgullosas civilizaciones, tanto nuevas como antiguas. Aquí, los llamados colonos de la primera llegada de rinden un viejo culto a los iconos, mientras que los recién llegados Zenithians siguen una agenda imperialista agresiva a través del comercio y el poder militar.

En este juego, reúne la tripulación de una nave espacial y viaja por el horizonte. Explora las antiguas ruinas de los Constructores del portal, realiza misiones para las poderosas facciones y participa en el juego de intriga política en la estación de Coriolis - el centro de poder en el Tercer Horizonte. Puede ser que incluso te encuentres con extraños seres de la oscuridad entre las estrellas.


Cualquier duda que tengais me la preguntais, para que no os apunteis sin saber algo que os pueda resultar importante.

2
Actividades de la asociación / Miércoles 13 en La Salamandra
« en: Julio 11, 2016, 01:02:56 pm »
Bueno, abro el tema correspondiente para las actividades de este próximo miércoles.

Por mi cuenta llevaré una partida de rol para 4-5 jugadores con personajes pregenerados. Esta partida es en el mundo de Sakrynia, una ambientación para el sistema Savage Worlds.

¿Pero qué es Sakrynia? Sakrynia es un universo de fantasía sucia, eso significa que es un universo crudo, descarnado, violento y oscuro, piensa en el mundo de Conan, en el rincón más sombrío y cruel de ese mundo, ¿Lo tienes? pues ese es básicamente el ambiente que envuelve a Sakrynia.

No esperes encontrar aquí risueños elfos, enanos y otras razas de fantasía, caballeros de brillante armadura o chisporroteantes hechizos lanzados aquí y allá alegremente cada dos por tres, este es un mundo de hombres, de hombres duros de verdad, donde la magia tiene un alto precio a menudo mortal, un mundo de peligros en cada esquina, un mundo donde lo sobrenatural e ingentes hordas de horrores sin nombre aguardan pacientemente más allá del velo, el momento de ser vomitados sobre la tierra.


Apuntense aqui los interesados. Empezariamos a eso de las 17:30


3
Muy buenas, este sábado quiero montar una partida de Mutant Year Zero, un juego post apocaliptico donde los jugadores interpretan a humanos con algún tipo de mutación.

Me gustaría darle continuidad a la partida pero no puedo asegurarlo, pero en caso de que vayan realizando varias sesiones será con total flexibilidad para la salida y entrada de jugadores, ya que los personajes pertenecen a un asentamiento y es bastante sencillo buscar excusas plausibles para la aparicion o ausencia de distintos personajes. Asi que tampoco hace falta un compromiso especial.

En principio llevaré personajes pregenerados para no perder demasiado tiempo, pero si alguien después de la primera sesión quiere hacerse uno propio, le facilitaré un documento con toda la información necesaria para hacerlo (es bastante fácil). Para el sábado quedan 4 plazas libres (serán como mucho 5 jugadores, con una plaza ya ocupada). Apuntarse por aqui los interesaos. Os dejo una pequeña introducción:



LAS PERSONAS EN EL FIN DE LOS DÍAS

Por supuesto que el mundo se acaba. Sucede rápidamente, más rápido de lo que nadie podría predecir. La Plaga Roja azota a un mundo que ya está al borde del colapso. El cambio climático extremo, la crisis económica mundial, los crecientes conflictos entre las antiguas y las nuevas superpotencias. Cuando la pandemia llega, la última y delicada capa de la estabilidad se desgarra.

Millones de personas mueren el primer año. El pánico absoluto impera, la solidaridad entre naciones no existe. Las guerras estallan una tras otra y menguan los recursos  mundiales. Por primera vez desde 1945 se utilizan armas nucleares en un conflicto armado. Las nubes de hongo se alzan de este a oeste.

La gente intenta salvarse a sí misma. Los ricos y poderosos empiezan proyectos monumentales para huir de la superficie de la agonizante Tierra: adentrándose a gran profundidad bajo el suelo, hasta el límite de los océanos, en la fría profundidad del espacio. Las plazas de estos botes salvavidas definitivos para el ser humano son desesperadamente pocas. Para la mayoría de los habitantes del mundo no hay salida.

Cuando todo ha acabado, la Tierra permanece. La naturaleza invade las ciudades en ruinas. El viento barre las calles vacías convertidas en cementerios. El tiempo roe las ventanas de los rascacielos, que caen al suelo en una lenta lluvia de cristal.

Pese a todo, aún hay vida. Las astillas de la humanidad sobreviven al apocalipsis. En el Arca, un pequeño asentamiento en el límite de una ciudad muerta, las Personas viven. Sois engendros de la humanidad, pero no lo bastante humanos. Sois imágenes retorcidas del tren de la bruja, bichos raros mutados. Vuestros cuerpos y mentes tienen poderes increíbles, pero sois inestables. Frágiles. Ninguna de las Personas tiene más de treinta años.

Excepto el Anciano, vuestro líder, pero él no es como vosotros. Es uno de los Antiguos. Durante décadas os ha advertido: manteneos alerta, no abandonéis el Arca. Quedaos aquí o la Descomposición os cogerá. O algo mucho peor. Hasta ahora habéis obedecido estas órdenes. Habéis vivido de raciones de la Edad Antigua, habéis ahuyentado a todos los extraños que se han acercado al Arca. Pocos se atreven a adentrarse en la Zona, lo que el Anciano llama el «mundo exterior».

Pero los días seguros se han acabado. La comida está empezando a escasear y la lucha por lo que queda se está volviendo violenta. Estáis hambrientos. Se están formando facciones, con jefes en lo alto y esclavos abajo del todo. En el medio se encuentran los técnicos, que intentan sacar beneficio de cualquiera y de todos. Y el Anciano ya no puede mantenerse en pie por sí mismo. Dicen que ni siquiera puede mear sin ayuda. Ahora estáis solos.

Es hora de aventurarse a salir, de explorar la Zona, de buscar artefactos y conocimiento. Construir, cultivar la tierra, buscar a otros, crear una nueva civilización sobre las ruinas de la antigua. Buscar vuestros orígenes. Las Personas no tienen hijos; si no hacéis nada, pereceréis. Quizás un día encontraréis el Edén de las leyendas, un lugar donde los Antiguos pudieron refugiarse del infierno en el que se adentraban. Ahí es donde esperan la verdad y la salvación, según dicen las historias.

Quizás todo eso son cuentos de hadas. No importa. No tenéis elección. Este es el principio. Esto es Mutant: Year Zero.

4
Presentaciones / Presentándome
« en: Mayo 30, 2015, 12:09:16 am »
Buenas a todos

Soy Juan Carlos, aunque me llaman Carlos a secas. Algunos me conoceréis de la partida de Cultos de Beli o de una sesión que jugué a Juego de Tronos con Telmo llevando un escudero.

por fin me hice socio y ya me tenéis por aquí para lo que queráis.

Saludos y gracias por aceptarme

Páginas: 1