Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Mensajes - Navarro

Páginas: 1 2 3 ... 36
Me gustaría probar juegos nuevos y tengo disponibilidad escasa. Si a Telmo no le importa que reviente el concepto de este hilo, estaría encantado de jugar one-shots en días de diario. Si alguien se ofrece a dirigir, que cuente conmigo para jugar.

Por cuestiones de disponibilidad del personal es mucho más sencillo montar one-shots. Y catar el juego es lo mejor; puede que no te apasione en absoluto y pases de él como para jugar más sesiones o puede que te mole y quieras más.

Ya me he leído la Novia de Barbazul y Over the Edge. El primero es exclusivamente para one-shots y aunque me gusta, me parece complicado jugarlo online y alcanzar la atmósfera adecuada. Parece mentira que las diseñadoras lo presenten como un juego de terror feminista, sinceramente, y encima puede parecer demasiado cruel/gore/violento/claustrofóbico/machista para mucha gente. El segundo es una jamada del zumbao del autor, que tiene un sistema de juego peculiar que podría estar bastante bien, y un acojotrasfondo rayante con alguna trama que podría desarrollarse en varias sesiones. Pero desarrollar esas tramas es destripar el juego. No me siento motivado para dirigirlo.

Me gusta la idea. Para agosto tendré algún que otro día libre y me ofrezco a dirigir Over the Edge o La Novia de Barbazul si es que me da tiempo a leerlos. Me gustaría probar Nahui Ollin, Kids on Bikes, Hermanos de Sangre... Muchos en resumen

Ok. Pongo Over the Edge y la novia de barbazul. El primero no tengo ni idea de que va, es la primera vez que se de él. El segundo no me llama mucho, pero lo apunto.

Vuelvo a comentar, la idea de esta iniciativa no es realizar un oneshot y ya. Sino probar el juego en cuestión durante un mes (tres o cuatro sesiones) para sacarle todo el jugo tanto al sistema como a la ambientación.

En tu caso, que se que tienes disponibilidad limitada, se puede hacer una excepción. Lo vamos hablando.

Lo de no contemplar one-shots me parece un error. Existen multitud de juegos y sistemas, y no todos son extremadamente complejos. En general, cualquier juego debería poder "catarse" bien en una sola sesión, con una partida adecuadamente preparada. Además que si la intención es darle continuidad a cada juego, teniendo en cuenta la barbaridad de títulos que existen, no nos daría la vida.

Perfecto. Partida completa entonces.

Lo pone en el título: jueves 18 a las 18h. Jejeje. También está enlazado al calendario. Apuntado quedas

Anotados. A ver si se apunta alguien más.

Apuntados los cuatro y añado a Elul que le hacía ilusión.

El jueves dirigiré este one-shot en roll20, con personajes pregenerados. Hay cuatro plazas

- Kirshara
- Santal
- Nidam
- OscarL

Partida completa

Apuntados los dos

Como parece que el finde de las Dracojornadas está bastante petado y había gente que quería jugar este módulo, lo dirigiré por Roll20 el martes 16, de 19 a 22 horas aproximadamente. Utilizaré un sistema similar a Ratas en las Paredes, pero algo simplificado.

- Aro
- Nidam
- Enrad
- Pau
- Elul

Partida cerrada entonces.

Creo que esta partida es perfecta para iniciarse. Corta, de reglas sencillas...

Apuntada. Te paso luego la ficha y las reglas

Buenas. Dirigiré una partida del módulo Lightless Beacon de la Llamada de Cthulhu el próximo jueves 4 de junio a las 21 horas. Es una aventura de iniciación sencilla, de una sola sesión corta. Utilizaré un sistema similar al de Ratas en las Paredes con personajes pregenerados y a través de la plataforma Roll20. Ya tengo algunos jugadores, pero quedan hasta dos plazas libres:

- Santal
- Kirshara
- Kastan
- Aro

Y si sale bien, la volveré a dirigir para las Dracojornadas virtuales.

Presentaciones / Re:Hola a tod@s!!!!
« en: Diciembre 15, 2017, 06:33:00 pm »
Hola y bienvenido, David. Nos vemos por la sala

Páginas: 1 2 3 ... 36