Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Encuesta

¿Qué partida te interesaría más?

Marvel One-shot
1 (20%)
Star Trek Adventures
0 (0%)
The Spire
1 (20%)
Mutant Year Zero
1 (20%)
Dungeon World
2 (40%)

Total de votos: 5

Autor Tema: Partida de Rol para el miércoles 22  (Leído 4330 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1558
    • Ver Perfil
Respuesta #15 en: Febrero 22, 2023, 03:12:12 pm
Este miércoles no puedo, pero si que estoy interesado en alguna de tus propuestas. Una de esas propuestas es la de Mutant Year Zero. ¿Sería la campaña del libro? ¿O de alguna de las expansiones (Genlab alfa, etc.)?


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Respuesta #16 en: Febrero 22, 2023, 03:28:46 pm
Esa es una pregunta más compleja de lo que parece. Sí y no.

, ya que el setup inicial (Un arca de mutantes estériles en decadencia que deben explorar un peligroso exterior para evitar su extinción) sí sería la base de la campaña. De nuevo, la idea es hacerla mensual y que cada sesión sea autoconclusiva, así que si te saltas una solo pierdas los PX y equipo.

No, el manual de Mutant Year Zero ya está muy sobado. Y explica muy concretamente cual es la dirección de la historia, sus giros y su final. No me parece mal del todo, pero tener un trasfondo tan concretado y público... Muy probablemente lo que es la metacampaña cambiaría en nuestras sesiones. Pero eso sería un efecto muy a la larga.

Puedo complicar cualquier cosa. Es uno de mis dones  ;)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1558
    • Ver Perfil
Respuesta #17 en: Febrero 23, 2023, 12:51:51 am
Ok. Yo lo preguntaba principalmente porque la campaña del libro ya la jugué hace tiempo (más de 4 años ya) y aunque el Master cambió bastantes cosas (metió a los bichos, robots y humanos), lo que es el núcleo de la campaña si que lo jugamos igual. Así que en este caso, si no vas a seguir la historia del libro, solamente vas a partir de la idea del Arca con los mutantes, pues me puedo apuntar a las sesiones en las que este disponible, si llegáis a jugarla (aunque seguramente sería un jugador esporádico y es mejor que tengas también jugadores fijos).


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Respuesta #18 en: Febrero 23, 2023, 10:13:26 am
Citar
Ok. Yo lo preguntaba principalmente porque la campaña del libro ya la jugué hace tiempo (más de 4 años ya) y aunque el Master cambió bastantes cosas (metió a los bichos, robots y humanos), lo que es el núcleo de la campaña si que lo jugamos igual. Así que en este caso, si no vas a seguir la historia del libro, solamente vas a partir de la idea del Arca con los mutantes, pues me puedo apuntar a las sesiones en las que este disponible, si llegáis a jugarla (aunque seguramente sería un jugador esporádico y es mejor que tengas también jugadores fijos).

Perfecto pues, Telmo. Aunque publicaré en el foro cuando empiece con Mutant Year Zero, te tendré al tanto personalmente, aunque sea para ir y venir. Al ser sesiones autoconclusivas puedes subirte y bajarte cuando quieras.

Para los jugadores de la partida de Dungeon World

Como nos pilló el toro con la hora, no hemos podido hacer el final de la sesión.

@Bryonx, no me salió la foto de la hoja de Eredin, si me la puedes mandar, mi correo está disponible en mi perfíl de usuario de la cofradía :-)

Por otra parte, al final de cada sesión se otorgan una serie de PX dependiendo de las acciones de los personajes

- Alineamiento: Si habéis cumplido las acciones de vuestro alineamiento, recibís un PX.
@Bryonx: ¿Ha destruido Eredin un símbolo de la civilización?
@Pablo: ¿Ha descubierto Kheldar algo del mundo mágico?
@Pedro: ¿Ha evitado Bilmar ser detectado o se ha colado en algún lugar?

Además, hay tres preguntas que hacer, y por cada una contestada correctamente, 1 PX más para la saca.
•• ¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
•• ¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
•• ¿Hemos obtenido un tesoro memorable?

Si queréis, contestad por el foro y lo vamos viendo por aquí. Si no, lo vemos en la próxima sesión que participéis.

Un par de detalles que me he dado cuenta a posteriori:
@Pablo, como Elfo no tienes por qué memorizar Detectar Magia, lo tienes como Truco. Debes decidir 3 hechizos de nivel 1 que contenga tu libro de hechizos. Has usado Proyectil Magico y Contactar con Espíritus, por lo que te queda uno que escoger
@Pedro, al ser mediano tienes +2 al daño con el arco, creo que no llegamos a aplicarlo.
« Última modificación: Febrero 23, 2023, 10:18:26 am por Meltar »



Pedro3293

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #19 en: Febrero 23, 2023, 01:58:49 pm
Buenas!
A lo último no, se nos olvidó lo del +2 con el arco. Mala mia, podría haber servido contra el uniojo.. jajaja
Alineamento:
Se coló sin ser visto? Yo creo que si, entró por la puerta de la torre y la araña pilló a Kheldar y no a mi.. jajaja
También abrió la puerta secreta del sótano sin problemas de forma tranquila y sin crear ruido.
Tres perguntas:
¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
A mi parecer, si no estamos seguros de saber estabilizar un portal, mejor no jugar con él. Si sacas un portal a relucir es para hacerlo bien.
¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
Creo que el trabajo en equipo con el golem fue decente y acabamos con el Beholder, que era un gran enemigo.
¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
Hemos tenido el honor de ser los primeros en contactar con la facción élfica perdida y nos llevamos un buen diamante así como una poción ancestral, creo que ha sido un gran tesoro en conjunto.




Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Respuesta #20 en: Febrero 24, 2023, 12:04:36 pm
Buenas!
A lo último no, se nos olvidó lo del +2 con el arco. Mala mia, podría haber servido contra el uniojo.. jajaja
Alineamento:
Se coló sin ser visto? Yo creo que si, entró por la puerta de la torre y la araña pilló a Kheldar y no a mi.. jajaja
También abrió la puerta secreta del sótano sin problemas de forma tranquila y sin crear ruido.
Tres perguntas:
¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
A mi parecer, si no estamos seguros de saber estabilizar un portal, mejor no jugar con él. Si sacas un portal a relucir es para hacerlo bien.
¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
Creo que el trabajo en equipo con el golem fue decente y acabamos con el Beholder, que era un gran enemigo.
¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
Hemos tenido el honor de ser los primeros en contactar con la facción élfica perdida y nos llevamos un buen diamante así como una poción ancestral, creo que ha sido un gran tesoro en conjunto.


Mmmmmmm vayamos por partes:
  • Alineamiento: Bueno, hubo un par de emboscadas en las que no fue detectado. 1 PX para ti
  • Monstruo importante: Creo que el Beholder contaría perfectamente. 1 PX para todos.
  • Conocimiento del mundo: Más que la experiencia de portales, yo creo que aprender sobre una raza perdida de Elfos y devolverla al mundo cuenta PAra este apartado. 1 PX para todos de nuevo.
  • Tesoro Memorable: La poción se gastó al abrir el portal, igual que se consumió el diamante. Eran componentes mágicos. En este caso creo que no hay mucho que rascar.

Así que 2 px más para todo el mundo, y el de Pedro de alineamiento, a la espera de tratar el alineamiento de los demás. Os actualizo las fichas que tenemos en la Cofradía. Os quedáis todos muy cerca del nivel 2. De hecho, ¡Bilmar solo a uno!

Según calendario, la próxima partida sería el día 8, pero si tenéis especial interés en seguir podemos mover un poco las fechas. ¿Qué tal os viene?
« Última modificación: Febrero 24, 2023, 12:22:24 pm por Meltar »



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Respuesta #21 en: Febrero 24, 2023, 01:43:44 pm
Para los jugadores de la partida de Dungeon World

Como nos pilló el toro con la hora, no hemos podido hacer el final de la sesión.

@Bryonx, no me salió la foto de la hoja de Eredin, si me la puedes mandar, mi correo está disponible en mi perfíl de usuario de la cofradía :-)

Por otra parte, al final de cada sesión se otorgan una serie de PX dependiendo de las acciones de los personajes

- Alineamiento: Si habéis cumplido las acciones de vuestro alineamiento, recibís un PX.
@Bryonx: ¿Ha destruido Eredin un símbolo de la civilización?
@Pablo: ¿Ha descubierto Kheldar algo del mundo mágico?
@Pedro: ¿Ha evitado Bilmar ser detectado o se ha colado en algún lugar?

Además, hay tres preguntas que hacer, y por cada una contestada correctamente, 1 PX más para la saca.
•• ¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
•• ¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
•• ¿Hemos obtenido un tesoro memorable?

Si queréis, contestad por el foro y lo vamos viendo por aquí. Si no, lo vemos en la próxima sesión que participéis.

Un par de detalles que me he dado cuenta a posteriori:
@Pablo, como Elfo no tienes por qué memorizar Detectar Magia, lo tienes como Truco. Debes decidir 3 hechizos de nivel 1 que contenga tu libro de hechizos. Has usado Proyectil Magico y Contactar con Espíritus, por lo que te queda uno que escoger
@Pedro, al ser mediano tienes +2 al daño con el arco, creo que no llegamos a aplicarlo.

Alineamiento: Yo creo que Kheldar está feliz de haber descubierto un portal y tener la capacidad de estabilizarlo con las runas del hechizo que le dio Mithras el Explorador, no así de su uso del Proyectil Mágico, que tendrá que apuntar mejor jajaja (lo siento por el pobre Eredin).
Aprendido algo del Mundo: Sabemos que los Aelfir existen y tenemos un portal directo a ellos.
Monstruo Importante: Tanto el Golem que casi nos mata y el Beholder que nos remata contaría como bicho potente. No sé cómo pero conseguimos sobrevivir a todo...
Tesoro Memorable: Yo diría que el portal en si mismo, que lo hemos descubierto y estabilizado nosotros. Tesoro "mío pa' mí" no, de eso no he rascado nada...
Conjuros: Mola tener el Detectar Magia como truco. Memoricé el Encantar Persona, aunque no me sirvió para nada, así que supongo que ese es mi otro conjuro a parte de Proyectil Mágico y Contactar Espíritus.

Me ha gustado la partida, el máster y el sistema  ;D Ya sacaré que es lo que me esconde Bilmar... Por mi no hay problema de quedar el miércoles 8 de marzo.