Cofradía del Dragón
General => Campañas (Partidas de más de un día) => Mensaje iniciado por: Meltar en Febrero 14, 2023, 03:58:31 pm
-
Muy buenas, Cofrades.
Me gustaría dirigir el próximo miércoles 22 a partir de las 18:00 una partida de rol y tengo varios proyectos sobre la mesa. Así que en vez de decidir yo que hacer y ver si hay alguien interesado, puedo darle la vuelta, exponer toda la oferta y ver cual de todas las opciones gustan más. Si te interesa jugar ese miércoles a alguna de ellas, vota y pasas a entrar en ella si es la mayoritaria. Sondeo, Reclutamiento, ¡Todo en uno!
Os ofrezco dos tipos de partidas:
One-Shot: Una sola partida autoconclusiva con personajes pregenerados
Campaña abierta: Se realizarán múltiples partidas dentro del mismo universo, todas ellas autoconclusivas. Pero los jugadores que repitan conservarán su personaje, experiencia y equipo y progresarán cuanto más jueguen la campaña.
Las partidas serían:
- Marvel One-shot, con el sistema de Sentinel Comics RPG. Una rutinaria patrulla en la cocina del infierno lleva a Daredevil a aliarse con aliados tan inusuales como Spiderman, Coloso y el Caballero Luna
- Star Trek Adventures, One-Shot ambientado en la época de Star Trek: La Nueva Generación, lleva a una delegación de la Federación a colaborar en la evacuación de un grupo de geólogos de un planeta inestable, en el que descubrirán más de lo que esperaban encontrar
- The Spire, Campaña abierta en la que una nueva droga recorre las calles de la Aguja. Algo común en los estratos más bajos... O una nueva arma de los Aelfir para someter a los Elfos Oscuros.
- Mutant Year Zero, Campaña abierta. El Arca ha sido el refugio de tu pueblo durante mucho tiempo. Pero la comida escasea, tus compañeros mueren, y los mutantes os abocáis a la extinción. Solo tú tienes el coraje para salir a los páramos en busca de comida y tal vez la llave para la supervivencia del Arca.
- Dungeon World, Campaña abierta de una ambientación de fantasía. La ciudad de MuroGris, junto a la frontera humana, es la última parada antes de ir a explorar el frío norte. Muchos aventureros paran en ella antes de buscar fortuna o la usan como centro de operaciones. Estas son sus historias.
Aun me quedan alguna más en el tintero, como una serie de 7 partidas de la leyenda de los 5 anillos. Una por clan ejemplificando cada elemento del bushido que representan. Pero aún están un poco verdes, ¿Os apetece probar alguna de ellas? Vota en la encuesta del post :)
Y gracias por el interés.
-
Hola! Cuenta con mi hacha!
Preferencia de los ahí mencionados Dungeon World, pero me apunto a todo.
Gracias!
-
Dungeon World o Mutant Year por mi.
-
Buenas Meltar
Recibí tu invitación pero este miércoles no tengo libre. A ver si otro miércoles puedo liberarme de extraescolares y me apunto a alguna partida one shot
Un saludo
-
Sin problemas, espero que podamos coincidir pronto.
-
Soy nuevo en la asociación, pero me gustaría probar a ver qué tal es el Dungeon World, aunque la verdad tampoco me disgustan las otras opciones :D.
-
¡Sin ningún problema, Talanthas!
Para la mayoría es un juego nuevo y será una partida introductoria. Pásate el miércoles y únete, y así nos conocemos.
Y no te preocupes, el resto de partidas también van a caer en algún momento u otro. ;D Ya las iré avisando con antelación
-
Buenas tardes!
Se confirma entonces la partida de mañana? A que hora sería aproximadamente? Que me tengo que programar para salir del trabajo y llegar diréctamente allí.
Gracias!
-
Por supuesto, yo estaré allí a partir de las 18:00. Probablemente será en la sala 1-5 para que no nos desperdiguemos con el jaleo de los de los juegos de mesa.
-
Por supuesto, yo estaré allí a partir de las 18:00. Probablemente será en la sala 1-5 para que no nos desperdiguemos con el jaleo de los de los juegos de mesa.
Probablemente no, seguro al 100%. Para eso está esa sala reservada y ahí estaréis fenomenal a vuestro aire.
Eso no quita que os paséis por la segunda planta a saludar!😜
-
Gracias, Baduler. Y por la sorprendente velocidad! No me has dado tiempo a ir al hilo de actividades y ya tenías añadido a Talanthas a la partida.
5/5 estrellas, se lo recomendaría a un amigo ;)
-
Ok perfecto muchas gracias Meltar!!! Yo este sistema lo desconozco, pero le tengo ganas, así que perfecto.
Ya me dijo Dani que me tenía que apuntar, pero ya estaba apuntado, gracias!!!
Yo salgo directamente del trabajo, así que espero llegar sobre las 17:30 más lo que tarde en aparcar...¿hasta qué hora sería? Yo como muy tarde tengo que salir a las 22:00.
-
No hay problema. El último dado se tira a las 21:25, ya que el centro cierta a las 21:30 y debemos estar fuera antes.
Tengo puesta una alarma para que sea entonces cuando os devore el dragón, no te preocupes. Tiempo de sobra.
-
Ok, entonces no hay problema y ya veremos qué pasa con el dragón ;D
-
Yo también llegaré a las 18:00, a la malas 10 minutos después si me lían a última hora.
-
Este miércoles no puedo, pero si que estoy interesado en alguna de tus propuestas. Una de esas propuestas es la de Mutant Year Zero. ¿Sería la campaña del libro? ¿O de alguna de las expansiones (Genlab alfa, etc.)?
-
Esa es una pregunta más compleja de lo que parece. Sí y no.
Sí, ya que el setup inicial (Un arca de mutantes estériles en decadencia que deben explorar un peligroso exterior para evitar su extinción) sí sería la base de la campaña. De nuevo, la idea es hacerla mensual y que cada sesión sea autoconclusiva, así que si te saltas una solo pierdas los PX y equipo.
No, el manual de Mutant Year Zero ya está muy sobado. Y explica muy concretamente cual es la dirección de la historia, sus giros y su final. No me parece mal del todo, pero tener un trasfondo tan concretado y público... Muy probablemente lo que es la metacampaña cambiaría en nuestras sesiones. Pero eso sería un efecto muy a la larga.
Puedo complicar cualquier cosa. Es uno de mis dones ;)
-
Ok. Yo lo preguntaba principalmente porque la campaña del libro ya la jugué hace tiempo (más de 4 años ya) y aunque el Master cambió bastantes cosas (metió a los bichos, robots y humanos), lo que es el núcleo de la campaña si que lo jugamos igual. Así que en este caso, si no vas a seguir la historia del libro, solamente vas a partir de la idea del Arca con los mutantes, pues me puedo apuntar a las sesiones en las que este disponible, si llegáis a jugarla (aunque seguramente sería un jugador esporádico y es mejor que tengas también jugadores fijos).
-
Ok. Yo lo preguntaba principalmente porque la campaña del libro ya la jugué hace tiempo (más de 4 años ya) y aunque el Master cambió bastantes cosas (metió a los bichos, robots y humanos), lo que es el núcleo de la campaña si que lo jugamos igual. Así que en este caso, si no vas a seguir la historia del libro, solamente vas a partir de la idea del Arca con los mutantes, pues me puedo apuntar a las sesiones en las que este disponible, si llegáis a jugarla (aunque seguramente sería un jugador esporádico y es mejor que tengas también jugadores fijos).
Perfecto pues, Telmo. Aunque publicaré en el foro cuando empiece con Mutant Year Zero, te tendré al tanto personalmente, aunque sea para ir y venir. Al ser sesiones autoconclusivas puedes subirte y bajarte cuando quieras.
Para los jugadores de la partida de Dungeon World
Como nos pilló el toro con la hora, no hemos podido hacer el final de la sesión.
@Bryonx, no me salió la foto de la hoja de Eredin, si me la puedes mandar, mi correo está disponible en mi perfíl de usuario de la cofradía :-)
Por otra parte, al final de cada sesión se otorgan una serie de PX dependiendo de las acciones de los personajes
- Alineamiento: Si habéis cumplido las acciones de vuestro alineamiento, recibís un PX.
@Bryonx: ¿Ha destruido Eredin un símbolo de la civilización?
@Pablo: ¿Ha descubierto Kheldar algo del mundo mágico?
@Pedro: ¿Ha evitado Bilmar ser detectado o se ha colado en algún lugar?
Además, hay tres preguntas que hacer, y por cada una contestada correctamente, 1 PX más para la saca.
•• ¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
•• ¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
•• ¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
Si queréis, contestad por el foro y lo vamos viendo por aquí. Si no, lo vemos en la próxima sesión que participéis.
Un par de detalles que me he dado cuenta a posteriori:
@Pablo, como Elfo no tienes por qué memorizar Detectar Magia, lo tienes como Truco. Debes decidir 3 hechizos de nivel 1 que contenga tu libro de hechizos. Has usado Proyectil Magico y Contactar con Espíritus, por lo que te queda uno que escoger
@Pedro, al ser mediano tienes +2 al daño con el arco, creo que no llegamos a aplicarlo.
-
Buenas!
A lo último no, se nos olvidó lo del +2 con el arco. Mala mia, podría haber servido contra el uniojo.. jajaja
Alineamento:
Se coló sin ser visto? Yo creo que si, entró por la puerta de la torre y la araña pilló a Kheldar y no a mi.. jajaja
También abrió la puerta secreta del sótano sin problemas de forma tranquila y sin crear ruido.
Tres perguntas:
¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
A mi parecer, si no estamos seguros de saber estabilizar un portal, mejor no jugar con él. Si sacas un portal a relucir es para hacerlo bien.
¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
Creo que el trabajo en equipo con el golem fue decente y acabamos con el Beholder, que era un gran enemigo.
¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
Hemos tenido el honor de ser los primeros en contactar con la facción élfica perdida y nos llevamos un buen diamante así como una poción ancestral, creo que ha sido un gran tesoro en conjunto.
-
Buenas!
A lo último no, se nos olvidó lo del +2 con el arco. Mala mia, podría haber servido contra el uniojo.. jajaja
Alineamento:
Se coló sin ser visto? Yo creo que si, entró por la puerta de la torre y la araña pilló a Kheldar y no a mi.. jajaja
También abrió la puerta secreta del sótano sin problemas de forma tranquila y sin crear ruido.
Tres perguntas:
¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
A mi parecer, si no estamos seguros de saber estabilizar un portal, mejor no jugar con él. Si sacas un portal a relucir es para hacerlo bien.
¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
Creo que el trabajo en equipo con el golem fue decente y acabamos con el Beholder, que era un gran enemigo.
¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
Hemos tenido el honor de ser los primeros en contactar con la facción élfica perdida y nos llevamos un buen diamante así como una poción ancestral, creo que ha sido un gran tesoro en conjunto.
Mmmmmmm vayamos por partes:
- Alineamiento: Bueno, hubo un par de emboscadas en las que no fue detectado. 1 PX para ti
- Monstruo importante: Creo que el Beholder contaría perfectamente. 1 PX para todos.
- Conocimiento del mundo: Más que la experiencia de portales, yo creo que aprender sobre una raza perdida de Elfos y devolverla al mundo cuenta PAra este apartado. 1 PX para todos de nuevo.
- Tesoro Memorable: La poción se gastó al abrir el portal, igual que se consumió el diamante. Eran componentes mágicos. En este caso creo que no hay mucho que rascar.
Así que 2 px más para todo el mundo, y el de Pedro de alineamiento, a la espera de tratar el alineamiento de los demás. Os actualizo las fichas que tenemos en la Cofradía. Os quedáis todos muy cerca del nivel 2. De hecho, ¡Bilmar solo a uno!
Según calendario, la próxima partida sería el día 8, pero si tenéis especial interés en seguir podemos mover un poco las fechas. ¿Qué tal os viene?
-
Para los jugadores de la partida de Dungeon World
Como nos pilló el toro con la hora, no hemos podido hacer el final de la sesión.
@Bryonx, no me salió la foto de la hoja de Eredin, si me la puedes mandar, mi correo está disponible en mi perfíl de usuario de la cofradía :-)
Por otra parte, al final de cada sesión se otorgan una serie de PX dependiendo de las acciones de los personajes
- Alineamiento: Si habéis cumplido las acciones de vuestro alineamiento, recibís un PX.
@Bryonx: ¿Ha destruido Eredin un símbolo de la civilización?
@Pablo: ¿Ha descubierto Kheldar algo del mundo mágico?
@Pedro: ¿Ha evitado Bilmar ser detectado o se ha colado en algún lugar?
Además, hay tres preguntas que hacer, y por cada una contestada correctamente, 1 PX más para la saca.
•• ¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
•• ¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
•• ¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
Si queréis, contestad por el foro y lo vamos viendo por aquí. Si no, lo vemos en la próxima sesión que participéis.
Un par de detalles que me he dado cuenta a posteriori:
@Pablo, como Elfo no tienes por qué memorizar Detectar Magia, lo tienes como Truco. Debes decidir 3 hechizos de nivel 1 que contenga tu libro de hechizos. Has usado Proyectil Magico y Contactar con Espíritus, por lo que te queda uno que escoger
@Pedro, al ser mediano tienes +2 al daño con el arco, creo que no llegamos a aplicarlo.
Alineamiento: Yo creo que Kheldar está feliz de haber descubierto un portal y tener la capacidad de estabilizarlo con las runas del hechizo que le dio Mithras el Explorador, no así de su uso del Proyectil Mágico, que tendrá que apuntar mejor jajaja (lo siento por el pobre Eredin).
Aprendido algo del Mundo: Sabemos que los Aelfir existen y tenemos un portal directo a ellos.
Monstruo Importante: Tanto el Golem que casi nos mata y el Beholder que nos remata contaría como bicho potente. No sé cómo pero conseguimos sobrevivir a todo...
Tesoro Memorable: Yo diría que el portal en si mismo, que lo hemos descubierto y estabilizado nosotros. Tesoro "mío pa' mí" no, de eso no he rascado nada...
Conjuros: Mola tener el Detectar Magia como truco. Memoricé el Encantar Persona, aunque no me sirvió para nada, así que supongo que ese es mi otro conjuro a parte de Proyectil Mágico y Contactar Espíritus.
Me ha gustado la partida, el máster y el sistema ;D Ya sacaré que es lo que me esconde Bilmar... Por mi no hay problema de quedar el miércoles 8 de marzo.