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Temas - Telmo Blanco

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Este domingo continuamos con las aventuras de nuestro grupo de saqueadores en Forbbiden Lands. Pero en la sala aún hay sitio para que se acerca más gente, bien a juegos de mesa, a juegos de rol o a lo que encarte. Animaos a venir.

Mesa 1: Rol. Forbbiden Lands (Hora de inicio: 17:00)

- Telmo
- Farothdin
- Alfdemiguel
- Bumbalar
- Aleprosi
- Deeiiviiis

Mesa 2: Juegos de mesa

- Micaela

77
Actividades de la asociación / Domingo 23 por la tarde, juegos de rol
« en: Enero 19, 2022, 11:02:38 pm »
Este domingo a partir de las 17:00 estaremos un grupito echándonos una partida de rol. Pero hay sitio para más gente, así que animaos a venir y jugar.

Mesa 1: Rol. Forbbiden Lands

- Telmo
- Farothdin
- Alfdemiguel
- Bumbalar
- Aleprosi
- Invitado

78
Hola a todos.

Esta noche (sábado 15 de enero) a partir de las 22:00 voy a dirigir de forma online la partida de D&D 5, Un rescate pasado por agua. Queda sitio para un jugador, por si a alguien le interesa.

Saludos.

79
Bueno, pues un grupito vamos a jugar al warhammer fantasy, que bumbalar se ha preparado un Oneshot de ese juego. Pero en la sala hay sitio para más mesas y actividades, animaos a venir.

Mesa 1 - Warhammer fantasy, juego de rol
1- Bumbalar
2- Mediasombra
3- Farothdin
4- Telmo Blanco

Mesa 2 Mundo de Tinieblas:
Corbitt
Jota
Olga
Pau
Migueloide
Carlos
Santal.

Mesa 3. Concordia. 10.00 (mesa cerrada)
1. vicrollof
2. rgvilla
3. Sara
4. Juanondof

Mesa 4 El nombre de la rosa / Dune Imperium
1.Fran
2.Baduler
3.Miguel

Sin Mesa definida
Micaela

                                                                            SOLO 1 PLAZA LIBRE PARA COMPLETAR AFORO


80
Campañas (Partidas de más de un día) / Rol. Forbidden Lands.
« en: Noviembre 14, 2021, 01:25:56 pm »
Otrora, Zygofer el Hechizador fue uno de nosotros y abrió la marcha a través de las montañas hasta las nuevas tierras. Pero cuando se encontró con los crueles orcos, abrió unas oscuras puertas para pedir ayuda a los demonios. Eso fue su perdición. Zygofer se volvió contra nosotros y tomó el trono de Corvania, con su hija Therania a su lado.

Para evitar que su vil corrupción se propagase, nuestro sabio rey construyó una gran muralla que cerrara el paso de la montaña y prohibió hablar de lo ocurrido. Desde entonces, los dominios del Hechizador se conocen como las Tierras Prohibidas.

A día de hoy, el rey demonio y su hija siguen gobernando allí. Gracias a los temibles Hermanos Herrumbrosos y a la demoníaca Niebla de Sangre que absorbe la vida de todo aquel que se atreve a alejarse demasiado de su hogar, Zygofer y Therania han mantenido en un puño a los humanos que aún viven al norte de la muralla.

Sin embargo, no todo está perdido. Ahora, la Niebla de Sangre se ha dispersado y hay quienes se atreven a desafiar al rey demonio y su hija. Aventureros. Buscadores de tesoros. Pícaros. No héroes, ni mucho menos, sino hombres y mujeres que se atreven a viajar por las tierras según su voluntad y dejar en ellas su marca, sin las ataduras de ningún destino ni historia escrita de antemano. Buscan tesoros antiguos, luchan contra todo aquel que se interpone en su camino y construyen un mundo nuevo para ellos sobre las ruinas del viejo.

Son los saqueadores de las Tierras Prohibidas.

Un grupito de estos saqueadores realizan un alto en el camino en el pueblo Paso de la Arboleda.

A primera vista es un lugar agradable con campesinos amables, campos verdes y cultivos generosos, pero cuando uno llega allí enseguida se da cuenta de que algo no está bien. Por la noche, la Niebla de Sangre aún cubre una arboleda cercana, en la que se cuenta que vivían elfos druidas en épocas pasadas. Es bastante aterrador. Aunque lo único más aterrador es el hermano herrumbroso que lidera el lugar, un individuo oscuro con una máscara para cubrir su cara, que pasa los días sacrificando herejes y advirtiendo sobre criaturas demoníacas. Siempre me ha dado la impresión de que ese lugar oculta algo terrible.


Propongo una pequeña aventura del juego de rol Forbidden Lands. Para probar el juego y si gusta, seguir con las aventuras. Este juego utiliza el sistema Year Zero. La partida se realizara los domingos por la tarde, en principio de forma presencial en las salas de la asociación, pero se puede negociar hacerlo online. Calculo que podrán ser cuatro o cinco sesiones, aunque depende mucho de los jugadores, ya que el mundo es un Sandbox, donde podéis empezar en un sitio e iros a la otra punta del mundo. Hay sitio para cuatro jugadores.

Jugadores:
- Farothdin
- Alfdemiguel
- Bumbalar
- Aleprosi
- Invitado

81
Actividades de la asociación / Rol. La maldición que cayo sobre Gotham.
« en: Septiembre 23, 2021, 02:31:20 pm »
Alejado de su ciudad natal durante dos décadas, Bruce Wayne organiza un equipo de rescate con la intención de averiguar que le sucedió a la Expedición Cobblepot, accidentada en la Antártida. Y aquello que le ocurre allí le hace volver a Gotham, para pagar sus deudas.

Partida inspirada en la novela grafica homónima, en la que Batman entra en el universo lovecraftiano. Los jugadores llevaran a los acompañantes de Batman: Dick Grayson, Tim Drake, Jason Todd, Alfred o Stephanie Brown, los cuales serán pregenerados para la ocasión. La partida será presencial, los sábados por la tarde en semanas alternas, en las salas de la asociación. Espero que no dure mas de cinco sesiones. Hay sitio para cinco jugadores. Una posible fecha de inicio, si hay quorum, es el 9 de octubre.

Jugadores:
1. Bumbalar
2.
3.
4.
5.

82
Año 2946. Han pasado cinco años desde que fuera la Batalla de los Cinco Ejércitos y la ciudad del lago fuera liberada del yugo del dragón Smaug. Se acerca la celebración y todos están esperando los festejos. Se habla de que a Esgaroth van a llegar visitantes de todas partes. Sin embargo, el Bosque Negro parece mas negro que nunca y el camino del bosque viejo hace mucho tiempo que esta intransitable. La Ciénaga Larga parece cada vez mas poblada por seres de la oscuridad y cualquiera que se adentre en ella o en el Bosque Negro corre el peligro de no salir de allí jamás. Pero nuestros héroes han llegado a la ciudad del lago en busca de aventuras y quien las busca las encuentra tarde o temprano.

A petición de ciertas personas, voy a dirigir un One-shot de un máximo de dos sesiones de El Anillo Único. Se necesitaran seis dados de seis caras, un dado de 12 caras y a ser posible un lápiz por cada jugador. A quien no tenga se le proporcionara el material que le falte. Se jugara de forma presencial en las salas de la Asociación, en los días que se acuerde entre los jugadores y el director de juego. Como los jugadores son noveles en esto de los juegos de rol, se les proporcionara personajes pregenerados adaptados a sus gustos. Para ello en sucesivos post iré proporcionando la información que necesito saber para generar dichos personajes.

Jugadores (partida cerrada):
- Baduler
- Jack Torrance
- Absolut33
- Alfdemiguel

Razas que se pueden coger (escoger una, si se necesita explicación de alguna, nada mas que se pida): Beornidas (seguidores de Beorn), Elfos del Bosque Negro, Enanos de la Montaña Solitaria, Hobbits de la comarca, Hombres de Bardo, Hombres del bosque de las Tierras Ásperas, Hombres del lago,  Montaraces del norte, Altos elfos de Rivendel. Dependiendo de la raza, se escogerá un trasfondo de entre seis posibles, que ya comentare una vez seleccionada la raza (también es posible elegirlo al azar).

Profesiones (escoger una, si se necesita explicación de alguna, nada mas que se pida): Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos, Vengador.

En El Anillo Único no es posible tener magos, puesto que los magos son pocos, famosos y bien conocidos: Gandalf, Radagast, etc. De la misma forma, la magia en este juego es muy sutil, existe, os rodea, pero se manifiesta de forma sutil. Existen combinaciones entre las opciones de personaje para hacerse a personajes con cierto conocimiento de la magia. Si alguien quiere llevar un personaje de este tipo, me lo debe indicar para que le de las opciones posibles.

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Campañas (Partidas de más de un día) / Rol. Forbidden Lands.
« en: Septiembre 05, 2021, 11:38:30 pm »
Otrora, Zygofer el Hechizador fue uno de nosotros y abrió la marcha a través de las montañas hasta las nuevas tierras. Pero cuando se encontró con los crueles orcos, abrió unas oscuras puertas para pedir ayuda a los demonios. Eso fue su perdición. Zygofer se volvió contra nosotros y tomó el trono de Corvania, con su hija Therania a su lado.

Para evitar que su vil corrupción se propagase, nuestro sabio rey construyó una gran muralla que cerrara el paso de la montaña y prohibió hablar de lo ocurrido. Desde entonces, los dominios del Hechizador se conocen como las Tierras Prohibidas.

A día de hoy, el rey demonio y su hija siguen gobernando allí. Gracias a los temibles Hermanos Herrumbrosos y a la demoníaca Niebla de Sangre que absorbe la vida de todo aquel que se atreve a alejarse demasiado de su hogar, Zygofer y Therania han mantenido en un puño a los humanos que aún viven al norte de la muralla.

Sin embargo, no todo está perdido. Ahora, la Niebla de Sangre se ha dispersado y hay quienes se atreven a desafiar al rey demonio y su hija. Aventureros. Buscadores de tesoros. Pícaros. No héroes, ni mucho menos, sino hombres y mujeres que se atreven a viajar por las tierras según su voluntad y dejar en ellas su marca, sin las ataduras de ningún destino ni historia escrita de antemano. Buscan tesoros antiguos, luchan contra todo aquel que se interpone en su camino y construyen un mundo nuevo para ellos sobre las ruinas del viejo.

Son los saqueadores de las Tierras Prohibidas.

Un grupito de estos saqueadores realizan un alto en el camino en el pueblo Paso de la Arboleda.

A primera vista es un lugar agradable con campesinos amables, campos verdes y cultivos generosos, pero cuando uno llega allí enseguida se da cuenta de que algo no está bien. Por la noche, la Niebla de Sangre aún cubre una arboleda cercana, en la que se cuenta que vivían elfos druidas en épocas pasadas. Es bastante aterrador. Aunque lo único más aterrador es el hermano herrumbroso que lidera el lugar, un individuo oscuro con una máscara para cubrir su cara, que pasa los días sacrificando herejes y advirtiendo sobre criaturas demoníacas. Siempre me ha dado la impresión de que ese lugar oculta algo terrible.


Propongo una pequeña aventura del juego de rol Forbidden Lands. Para probar el juego y si gusta, seguir con las aventuras. Este juego utiliza el sistema Year Zero. La partida se hará online a través de la plataforma Roll20, los sábados por la noche, con la ayuda sonora de Discord. Calculo que podrán ser cuatro o cinco sesiones, aunque depende mucho de los jugadores, ya que el mundo es un Sandbox, donde podéis empezar en un sitio e iros a la otra punta del mundo. Hay sitio para cuatro jugadores.

Jugadores:
- GranJoe
- Libre
- Libre
- Libre

84
"Vindusan, la admirada y ambicionada metrópolis fundada por los elfos Banjora y levantada con la ayuda de los formigos de Shabana. Entre sus calles puedes encontrar gente de todo tipo, los elfos de las casas nobles se ponen la zancadilla los unos a los otros para conseguir poder y el joven e inexperto líder supremo Varcassian esta abrumado por todas sus responsabilidades.

La batalla de Melionii solo agravo la opinión de los nobles sobre el líder supremo, al tiempo que las calles de Vindusan se llenaban de refugiados formigos y muchos comerciantes vieron como se perdió uno de sus comercios mas rentables. Además, la posición de Vindusan ante los actos cometidos por Kavie Axunei (hija de una noble del Reino de Zabariax), ha supuesto un conflicto diplomático entre la propia Vindusan y el Reino de Zabariax. A esto hay que sumar la reciente batalla de Zakalzasen, antigua ciudad en ruinas que fue encontrada por los elfos bastarre gracias a la ayuda de la traidora Acaena Morkaith, antigua consejera de Vindusan.

En medio de todo este ambiente bastante caliente, los PJ son llamados a presentarse ante el líder supremo, para cumplir con algún encargo."


Propongo una serie de Oneshot del Resurgir del Dragon, que voy a intentar que sean independientes entre si, salvo por que todos van a ser en Vindusan y alrededores. De esta forma, los jugadores pueden cambiar de una partida a otra sin problema.

Para quien no lo conozca, El Resurgir del Dragon es una ambientación para el SRD de D&D 5 edición y que ha incorporado nuevas razas, trasfondos, linajes arcanos, etc., adaptados a la propia ambientación.

Esta primera aventura tendrá un máximo de dos sesiones, a jugar preferiblemente los domingos por la tarde, pero que se puede adaptar a los horarios de los jugadores. Se jugara online, utilizando la plataforma Roll20. Las partidas no forman parte del Juego Organizado "Pioneros de Voldor" pero si que se tendrán en cuenta todos los acontecimientos ocurrido en dicho Juego Organizado, para que Vindusan tenga aun más vida y color si cabe. Se jugara con personajes de nivel 3, que podrán ser pregenerados o bien lo puede hacer el propio jugador.

Aquellos que se atrevan a presentarse ante el líder supremo Varcassian para escuchar su encargo y aceptarlo, que de un paso al frente y se apunten aquí. Hay sitio para cinco valientes jugadores.

Jugadores:
- GranJoe
- Libre
- Libre
- Libre
- Libre

85
Conforme pasan los años, los fenómenos adversos se suceden con más frecuencia, tanto en la ciudad de Azur como en el resto de Voldor. Violentas tempestades, temblores de tierra, sequías, inundaciones y volcanes en erupción sacuden el continente con más fuerza que nunca y hay quien ya ha anunciado el fin de todas las cosas. No son pocos los grupos que han puesto su empeño en reparar el daño causado y recomponer lo que se rompió en el pasado, aunque las buenas intenciones pueden desatar males aún mayores, especialmente cuando se relacionan con el legado olvidado de aquellos cuya tecnología esclavizó Voldor durante siglos.

En la metrópolis de Azur, tras uno de estos desastres, un grupo de héroes se ha visto sumido en una conspiración que pondrá en riesgo a todos los habitantes de El Espolón y al propio Voldor. Actualmente se encuentran en Kiro, ciudad del Imperio Mida, siguiendo la pista de Vetranis Vezra, líder de la conspiración. Si ellos no son capaces de descubrir sus intenciones y ponerles remedio, la edad de las razas libres tocará a su fin.


Hola a todos.

Por diversas ausencias de jugadores, se abre convocatoria para una campaña online de El resurgir del dragón ya iniciada. Es la campaña de la Conjura del Renacer, la cual consta de 5 libretos y actualmente los jugadores están a mitad del segundo libreto. Ahora mismo es el mejor momento para que entre alguien mas, ya que los personajes están en una ciudad cosmopolita, por lo tanto hay posibilidad de hacerse cualquier personaje. Esta campaña esta englobada dentro del juego organizado "Pioneros de Voldor" por lo que los personajes con sus acciones ayudaran a modelar dicha ambientación.

Se jugaría domingos alternos por la tarde, es decir, un domingo si y uno no, en principio. El próximo domingo 6 de junio, la convocatoria seria a las 17:00. Se usaría la plataforma roll20 tanto para la parte visual como para la parte de sonido.

¿Quién quiere ayudar a desenmascarar a Vetranis Vezra?

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Campañas (Partidas de más de un día) / El bosque de los espinos (D&D 5)
« en: Diciembre 06, 2020, 12:07:49 pm »
El Gran Duque de Vafordin ha enviado a todos los bardos de la comarca en busca de ayuda. Su misión es recorrer plazas y tabernas recitando la triste historia de Groundstone, el pueblo cubierto de espinas, para reclutar a aventureros que la salven de la maldición.
¿Os atrevéis a formar parte del grupo de héroes que se internará en el bosque hechizado y luchará con criaturas de savia mortal para romper el encantamiento?


Esta es la primera de una serie de aventuras que voy a ir proponiendo, con la intención de crear un poco de historia y trasfondo para un mundo propio que estoy construyendo. La idea es, con estas aventuras, generar trasfondo histórico y que tenga una pequeña repercusión en la actualidad del mundo que estoy construyendo. Esta primera aventura no es mía, si no que es de la Editorial Shadowland y por lo tanto no es representativa del mundo que estoy construyendo, pero es la mejor forma que he visto para empezar con esto (que si lo dejo pasar, se me vuelve a quedar en el tintero, ya que empecé hace varios años con esto y lo tenia aparcado desde hace mucho). Por ello, al final de la aventura, los jugadores tendrán que contestar dos o tres preguntas y en base a sus respuestas se influirá de una forma u otra en el mundo por construir.

La partida será online, para cuatro jugadores, fecha por determinar según disponibilidad de los jugadores, aunque preferiblemente será viernes por la tarde o sábado por la mañana. Se jugara con personajes pregenerados de nivel 2, de los cuales pondré un pequeño resumen por aquí para que podáis elegir uno antes de la partida. Se utilizara Roll20 para la partida, con el audio del propio Roll20.

¿Os atrevéis a formar parte del grupo de héroes que se internará en el bosque hechizado y luchará con criaturas de savia mortal para romper el encantamiento?

Jugadores:
- Bumbalar
- Carlitosh636
- Farothdin
- Puesto libre

87
"Cuenta la leyenda que en el peñón del Diablo habitan sirenas preciosas que, en días soleados, se tumban en las rocas, pero que aquellos que se acercan demasiado a ellas no vuelven. Puede que solo sean cuentos de marineros borrachos, pero lo que sí es cierto es que se avecina un buen temporal y el farero, Thomas Hardy, no ha encendido el faro esta noche. El alcalde ha intentado contactar con él, pero no da señales de vida, así que os ha encomendado la misión de comprobar el estado de Hardy y encender el faro a toda costa… si podéis."

Escrita por el autor de Aquelarre, Ricard Ibáñez. Partida de terror para la noche de Halloween, utilizando el sistema Cthulhu D100. La partida será online, empezando el día 31 de octubre a las 22:30. Es una partida de una sesión y no creo que dure mucho mas de 3 horas. Se utilizara roll20, tanto para el soporte visual como para el audio. En caso de que el audio en roll20 no vaya bien, utilizaremos discord.

Podrán jugarla un máximo de 4 participantes, pero si hay mas interesados o no viene bien el horario, se puede intentar el lunes 2 de noviembre por la mañana.

¿Quién se atreve a navegar hasta el Peñon del diablo para buscar al farero Thomas Hardy?

Jugadores:
- Dmg2112
-
-
-

88
Buenas.

Últimamente se esta jugando mucho a rol, entre los cofrades, de forma online. Pero hecho de menos probar juegos nuevos, salirnos del D&D y darle la oportunidad a las novedades (o no tan novedades, pero si novedades en España). Por ello, me he propuesto lanzar esta iniciativa propia. La idea es probar, a lo largo de un mes, con una sesión semanal, un juego de rol cuya fecha de salida en España haya sido en los últimos dos años. Ya tengo una pequeña lista, que sin duda iré engrosando poco a poco, sin embargo se aceptan sugerencias. En principio, para empezar a rodar esta iniciativa, voy a ser yo el master, pero se aceptan mas directores de juego, que traigan sus novedades.

La idea es empezar en Agosto, de forma online.

Esta es la lista de juegos, para ir abriendo boca, pero como he dicho, se aceptan sugerencias:
- Conan. Si, el de de Modiphius, con el sistema 2d20, ya utilizado en otros juegos como Star Trek Adventures, Mutant Chronicles, etc. Se que alguno le tenéis ganas, es vuestro momento.
- Infinity. No, no es el juego de miniaturas, pero si es la misma ambientación. Los chicos de Corvus Bellis le encargaron a la empresa Modiphius (si, la de Conan), que sacara un juego de rol con la ambientación del juego de miniaturas. Y el resultado ha llegado a España, no hace mucho. Otra vez nos encontramos con el sistema 2D20 (siendo la editorial Modiphius, no podría ser de otra forma).
- Nahui Ollin. Ricard Ibañez, el autor del decano de los juegos de rol españoles (si, estoy hablando de Aquelarre), nos trae este juego, con un sistema propio, los PJ se ven sumergidos en la américa de los Conquistadores españoles. Piratas, esclavos, indios sudamericanos, etc, sin duda una ambientación que puede dar lugar a multitud de tramas. ¿Queréis buscar El Dorado? Quizás lo encontréis aquí, o quizá no, nunca se sabe.
- Crónicas de Trudvang. Inspirado en las mitologías celtas y nórdicas, ofrece un mundo de sagas y leyendas, donde la naturaleza gobierna a humanos, enanos, elfos y salvajes, donde todo parece impregnado de misterio, aventura y cierta melancolía.
- Fanhunter. Propuesto por Villocrof.
- Ratas en las paredes. Propuesto por Nidam.
- High Space. Fantasía espacial con el sistema Savage Worlds.
- Over the edge Propuesto por Navarro.
- La novia de Barbazul Propuesto por Navarro.
- The Witcher No podía dejar pasar la oportunidad de poner este juego inspirado en la saga de Geralt de Rivia.

De momento estos, hay alguno mas en la recamara, pero con estos ya tenemos para empezar.

¿Qué tenéis que hacer vosotros? Muy fácil, decir si estáis interesados en la iniciativa, que juego preferís probar, proponer algún juego para probar, ofreceros para dirigir esa novedad que acabáis de adquirir. Toda propuesta es bienvenida.

Id haciendo hueco en vuestras concurridas agendas, empezamos en Agosto, con todo aquel que quiera unirse a la iniciativa y con un juego que elegiremos mas adelante.

89
Un viernes más para echarnos unas partidas online y entretenernos un poco. ¿Quien se apunta?

90
Una nueva tarde para amenizar el enclaustramiento por el coronavirus. Yo estaré en la bga a partir de las 18:00.

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