Cofradía del Dragón
General => Campañas (Partidas de más de un día) => Mensaje iniciado por: Telmo Blanco en Febrero 28, 2022, 10:18:12 pm
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Tras probar el juego con una primera aventura y que a los jugadores les gustara, el próximo domingo día 5 de marzo haremos personajes para empezar con la Campaña "La purga del Cuervo". Es una campaña Sandbox en el sentido de que los jugadores pueden ir a donde quieran dentro del mapa de la región, visitar los emplazamientos en el orden que quieran, básicamente son libres de ir a donde decidan.
Los jugadores van a ser los siguientes:
- Alfdemiguel
- Bumbalar
- Deeiiviiis
- Ill
- Farothdin (pendiente de confirmar, su sitio puede quedar libre).
Si alguien esta interesado en conocer el juego, que lo diga y vemos como podemos hacer. Si hay suficiente gente interesada, puedo dirigir una aventura corta (unas 4 sesiones) para conocer el juego.
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Buenos días, Telmo:
A mí me interesaría, pero me gustaría saber los días y horas en los que se jugaría.
Muchas gracias por la iniciativa
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Buenos días, Telmo:
A mí me interesaría, pero me gustaría saber los días y horas en los que se jugaría.
Muchas gracias por la iniciativa
Oh, no me di cuenta que no puse fecha no horario. La campaña la vamos a jugar en domingos por la tarde alternos. Es decir, un domingo si y uno no. El horario sería de 17:00 a 20:15 aproximadamente (el centro cierra a las 20:30 pero nos hemos comprometido a salir sobre las 20:15).
Si estás interesado y puedes en esos días, te puedo meter en la campaña. Si no puedes en esos días, puedo dirigir una pequeña aventura de unas cuatro sesiones que no tiene relación con la campaña (si hay gente suficiente para ello, claro), para conocer el juego.
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Buenos días, Telmo:
A mí me interesaría, pero me gustaría saber los días y horas en los que se jugaría.
Muchas gracias por la iniciativa
Oh, no me di cuenta que no puse fecha no horario. La campaña la vamos a jugar en domingos por la tarde alternos. Es decir, un domingo si y uno no. El horario sería de 17:00 a 20:15 aproximadamente (el centro cierra a las 20:30 pero nos hemos comprometido a salir sobre las 20:15).
Si estás interesado y puedes en esos días, te puedo meter en la campaña. Si no puedes en esos días, puedo dirigir una pequeña aventura de unas cuatro sesiones que no tiene relación con la campaña (si hay gente suficiente para ello, claro), para conocer el juego.
Pues la verdad es que estoy ya en 4 campañas y no creo que me vaya a dar el tiempo suficiente, ya que 3 de ellas son en fin de semana, pero lo de las 4 aventuras me parece genial y si os faltara alguien puntualmente para la campaña, te preguntaría también si me cuadra. Ansioso estoy de conocer el juego, ya que tiene muy buena pinta, me ha recordado a una mezcla de Warcraft con el Kenshi (que igual me equivoco)
Gracias de nuevo
Muchas gracias
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Buenos días, Telmo:
A mí me interesaría, pero me gustaría saber los días y horas en los que se jugaría.
Muchas gracias por la iniciativa
Oh, no me di cuenta que no puse fecha no horario. La campaña la vamos a jugar en domingos por la tarde alternos. Es decir, un domingo si y uno no. El horario sería de 17:00 a 20:15 aproximadamente (el centro cierra a las 20:30 pero nos hemos comprometido a salir sobre las 20:15).
Si estás interesado y puedes en esos días, te puedo meter en la campaña. Si no puedes en esos días, puedo dirigir una pequeña aventura de unas cuatro sesiones que no tiene relación con la campaña (si hay gente suficiente para ello, claro), para conocer el juego.
Pues la verdad es que estoy ya en 4 campañas y no creo que me vaya a dar el tiempo suficiente, ya que 3 de ellas son en fin de semana, pero lo de las 4 aventuras me parece genial y si os faltara alguien puntualmente para la campaña, te preguntaría también si me cuadra. Ansioso estoy de conocer el juego, ya que tiene muy buena pinta, me ha recordado a una mezcla de Warcraft con el Kenshi (que igual me equivoco)
Gracias de nuevo
Muchas gracias
Pues no conozco el Kenshi y el Warcraft apenas lo conozco. Si te puedo decir que en cuanto a mecánica (no a la ambientación) es como el Mutant Year Zero, con el que comparte el sistema de reglas. El viaje forma una parte importante de la mecánica y las reglas intentan favorecer el viaje.
Me voy preparando esa aventura de cuatro sesiones (no son cuatro aventuras, sino una para completarla en cuatro sesiones). Cuando la tenga más o menos preparada, pongo la convocatoria y entre los que vayan a participar ponemos las fechas.
Por otra parte, en la campaña te puedes pasar cuando quieras, avisando antes, claro está. No habrá mucho problema en meter un PJ recurrente que a veces estará y a veces no estará.
En unos días pongo convocatoria para esa aventura de cuatro sesiones.
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Buenos días, Telmo:
A mí me interesaría, pero me gustaría saber los días y horas en los que se jugaría.
Muchas gracias por la iniciativa
Oh, no me di cuenta que no puse fecha no horario. La campaña la vamos a jugar en domingos por la tarde alternos. Es decir, un domingo si y uno no. El horario sería de 17:00 a 20:15 aproximadamente (el centro cierra a las 20:30 pero nos hemos comprometido a salir sobre las 20:15).
Si estás interesado y puedes en esos días, te puedo meter en la campaña. Si no puedes en esos días, puedo dirigir una pequeña aventura de unas cuatro sesiones que no tiene relación con la campaña (si hay gente suficiente para ello, claro), para conocer el juego.
Pues la verdad es que estoy ya en 4 campañas y no creo que me vaya a dar el tiempo suficiente, ya que 3 de ellas son en fin de semana, pero lo de las 4 aventuras me parece genial y si os faltara alguien puntualmente para la campaña, te preguntaría también si me cuadra. Ansioso estoy de conocer el juego, ya que tiene muy buena pinta, me ha recordado a una mezcla de Warcraft con el Kenshi (que igual me equivoco)
Gracias de nuevo
Muchas gracias
Pues no conozco el Kenshi y el Warcraft apenas lo conozco. Si te puedo decir que en cuanto a mecánica (no a la ambientación) es como el Mutant Year Zero, con el que comparte el sistema de reglas. El viaje forma una parte importante de la mecánica y las reglas intentan favorecer el viaje.
Me voy preparando esa aventura de cuatro sesiones (no son cuatro aventuras, sino una para completarla en cuatro sesiones). Cuando la tenga más o menos preparada, pongo la convocatoria y entre los que vayan a participar ponemos las fechas.
Por otra parte, en la campaña te puedes pasar cuando quieras, avisando antes, claro está. No habrá mucho problema en meter un PJ recurrente que a veces estará y a veces no estará.
En unos días pongo convocatoria para esa aventura de cuatro sesiones.
Se me caen las lágrimas, eres un crack ^^
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Chicos, ¿tenéis alguna idea de vuestro personaje?
Por lo que me han comentado, Deeiiviiis se va a hacer un druida (aunque no sé de que raza). Ill se va a hacer un guerrero (tampoco se la raza). ¿Que personaje os vais a hacer los demás?
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Chicos, ¿tenéis alguna idea de vuestro personaje?
Por lo que me han comentado, Deeiiviiis se va a hacer un druida (aunque no sé de que raza). Ill se va a hacer un guerrero (tampoco se la raza). ¿Que personaje os vais a hacer los demás?
Probablemente mi raza sea un elfo, por probar otra raza también
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Chicos, ¿tenéis alguna idea de vuestro personaje?
Por lo que me han comentado, Deeiiviiis se va a hacer un druida (aunque no sé de que raza). Ill se va a hacer un guerrero (tampoco se la raza). ¿Que personaje os vais a hacer los demás?
Hola, Telmo:
Yo este Domingo no voy a poder ir pero he hecho 2 personajes por si viniera mejor uno u otro para futuras partidas
Entreri (Rogue Goblin veterano)
Path of the killer x1
Ambidextro x1
Fast footwork x1
Knife fighter x1
Str 4, Ag 5, Wits 3, Emp 2
Skills: Stealth x3 Sleight of hands x3 Endurance x1 Melee x3 Move x1 Manipulation x1
Tengo 2 dudas, en el manual viene talento de goblin sneaky y donde me he hecho la ficha Nocturnal, me van bien las 2, peeeeeero... sabes cuál es la buena? Imagino que Nocturnal porque si no, repetiría racial
La otra duda es para el equipo, no he encontrado si el atributo en el equipo light vale para el movimiento/ocultación, tendría 2 dagas, studded leather o leather 3/2 Open/closed helmet (2/3) Short or longbow y cuerda
Sylvanas (Elfa Hunter veterana)
Path of the arrow x1
Fast Shooter x1
Sharpshooter x2
Str 3, Ag 5, Wits4, Emp 2
Skills: Endurance x1 Stealth x2 Move x2 Markmanship x3 Scouting x2 Survival x2
Longbow, broadsword, cuerda, Studded leather y closed helmet
Un saludo
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Yo seré guerrero enano. Voy a lo básico hasta que me haga con el manual.
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Chicos, ¿tenéis alguna idea de vuestro personaje?
Por lo que me han comentado, Deeiiviiis se va a hacer un druida (aunque no sé de que raza). Ill se va a hacer un guerrero (tampoco se la raza). ¿Que personaje os vais a hacer los demás?
Hola, Telmo:
Yo este Domingo no voy a poder ir pero he hecho 2 personajes por si viniera mejor uno u otro para futuras partidas
Entreri (Rogue Goblin veterano)
Path of the killer x1
Ambidextro x1
Fast footwork x1
Knife fighter x1
Str 4, Ag 5, Wits 3, Emp 2
Skills: Stealth x3 Sleight of hands x3 Endurance x1 Melee x3 Move x1 Manipulation x1
Tengo 2 dudas, en el manual viene talento de goblin sneaky y donde me he hecho la ficha Nocturnal, me van bien las 2, peeeeeero... sabes cuál es la buena? Imagino que Nocturnal porque si no, repetiría racial
La otra duda es para el equipo, no he encontrado si el atributo en el equipo light vale para el movimiento/ocultación, tendría 2 dagas, studded leather o leather 3/2 Open/closed helmet (2/3) Short or longbow y cuerda
Sylvanas (Elfa Hunter veterana)
Path of the arrow x1
Fast Shooter x1
Sharpshooter x2
Str 3, Ag 5, Wits4, Emp 2
Skills: Endurance x1 Stealth x2 Move x2 Markmanship x3 Scouting x2 Survival x2
Longbow, broadsword, cuerda, Studded leather y closed helmet
Un saludo
Te respondo.
No se en que manual has mirado el talento del goblin (en inglés está la guía rápida que es gratuita y el manual del jugador que hay que comprarlo). Lo que te puedo decir es que en español solo tenemos traducido el manual del jugador, en el que viene nocturno como talento del goblin. Quizás el manual que tú tengas en inglés tiene alguna errata que se haya corregido después, pero no te lo puedo asegurar.
Respecto al equipo. El equipo según su tamaño y peso esta dividido en cuatro categorías: diminutos, ligeros, normales y pesados. Esto principalmente afecta a la cantidad de objetos que puedes llevar. Estas categorías no afectan a la habilidad de sigilo. Por norma general puedes llevar tantos objetos normales como el doble de tu fortaleza. En el caso de tu goblin pícaro, podría llevar 8 objetos normales. Si superas ese límite, te puedes seguir moviendo, pero si quieres correr en un combate o realizar la acción de marcha durante el viaje, tendrás que hacer una tirada de resistencia. Si la pasas, no hay problema. Si no la pasas, pues tienes varias opciones: dejar caer los objetos que te sobren, no moverte o moverte sufriendo un daño a destreza.
Los objetos pesados cuentan como dos objetos normales. Los objetos ligeros cuentan como medio objeto normal. Los objetos diminutos no cuentan para la carga.
Respecto a cómo afecta el equipo a las habilidades (incluido el sigilo), la norma es que si llevas un objeto apropiado para la habilidad que vas a utilizar, ese objeto te da uno o más dados de equipo que se tiran junto con los dados de habilidad y de característica. Lo normal es que un objeto apropiado te de un dado de equipo. Las armaduras no afectan a la habilidad de sigilo, pero alguna armadura puede afectar a otras habilidades (viene descrito en las características de cada armadura).
Como comentario adicional, la edad del personaje se ha traducido en español en las siguientes categorías: joven, adulto y viejo. Lo digo porque pones que son veteranos y he supuesto que con eso te referías a la categoría de edad. Si con veterano te refieres a la categoría viejo, tienes mal los puntos de atributo (14 para adulto, 13 para viejo) y el número de talentos (2 talentos generales para adulto, 3 talentos generales para viejo). Si con veterano te refieres a adulto, tienes mal los puntos de habilidad (10 para adulto, 12 para viejo).
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos.
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Chicos, ¿tenéis alguna idea de vuestro personaje?
Por lo que me han comentado, Deeiiviiis se va a hacer un druida (aunque no sé de que raza). Ill se va a hacer un guerrero (tampoco se la raza). ¿Que personaje os vais a hacer los demás?
Hola, Telmo:
Yo este Domingo no voy a poder ir pero he hecho 2 personajes por si viniera mejor uno u otro para futuras partidas
Entreri (Rogue Goblin veterano)
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Ambidextro x1
Fast footwork x1
Knife fighter x1
Str 4, Ag 5, Wits 3, Emp 2
Skills: Stealth x3 Sleight of hands x3 Endurance x1 Melee x3 Move x1 Manipulation x1
Tengo 2 dudas, en el manual viene talento de goblin sneaky y donde me he hecho la ficha Nocturnal, me van bien las 2, peeeeeero... sabes cuál es la buena? Imagino que Nocturnal porque si no, repetiría racial
La otra duda es para el equipo, no he encontrado si el atributo en el equipo light vale para el movimiento/ocultación, tendría 2 dagas, studded leather o leather 3/2 Open/closed helmet (2/3) Short or longbow y cuerda
Sylvanas (Elfa Hunter veterana)
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Fast Shooter x1
Sharpshooter x2
Str 3, Ag 5, Wits4, Emp 2
Skills: Endurance x1 Stealth x2 Move x2 Markmanship x3 Scouting x2 Survival x2
Longbow, broadsword, cuerda, Studded leather y closed helmet
Un saludo
Te respondo.
No se en que manual has mirado el talento del goblin (en inglés está la guía rápida que es gratuita y el manual del jugador que hay que comprarlo). Lo que te puedo decir es que en español solo tenemos traducido el manual del jugador, en el que viene nocturno como talento del goblin. Quizás el manual que tú tengas en inglés tiene alguna errata que se haya corregido después, pero no te lo puedo asegurar.
Respecto al equipo. El equipo según su tamaño y peso esta dividido en cuatro categorías: diminutos, ligeros, normales y pesados. Esto principalmente afecta a la cantidad de objetos que puedes llevar. Estas categorías no afectan a la habilidad de sigilo. Por norma general puedes llevar tantos objetos normales como el doble de tu fortaleza. En el caso de tu goblin pícaro, podría llevar 8 objetos normales. Si superas ese límite, te puedes seguir moviendo, pero si quieres correr en un combate o realizar la acción de marcha durante el viaje, tendrás que hacer una tirada de resistencia. Si la pasas, no hay problema. Si no la pasas, pues tienes varias opciones: dejar caer los objetos que te sobren, no moverte o moverte sufriendo un daño a destreza.
Los objetos pesados cuentan como dos objetos normales. Los objetos ligeros cuentan como medio objeto normal. Los objetos diminutos no cuentan para la carga.
Respecto a cómo afecta el equipo a las habilidades (incluido el sigilo), la norma es que si llevas un objeto apropiado para la habilidad que vas a utilizar, ese objeto te da uno o más dados de equipo que se tiran junto con los dados de habilidad y de característica. Lo normal es que un objeto apropiado te de un dado de equipo. Las armaduras no afectan a la habilidad de sigilo, pero alguna armadura puede afectar a otras habilidades (viene descrito en las características de cada armadura).
Como comentario adicional, la edad del personaje se ha traducido en español en las siguientes categorías: joven, adulto y viejo. Lo digo porque pones que son veteranos y he supuesto que con eso te referías a la categoría de edad. Si con veterano te refieres a la categoría viejo, tienes mal los puntos de atributo (14 para adulto, 13 para viejo) y el número de talentos (2 talentos generales para adulto, 3 talentos generales para viejo). Si con veterano te refieres a adulto, tienes mal los puntos de habilidad (10 para adulto, 12 para viejo).
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos.
Gracias por la respuesta:
1- Es muy probable que se haya arreglado la errata, sí, mejor si es nocturnal
2- El tema objetos me ha quedado claro, perfecto
3- He querido poner veterano por no poner viejo que me sonaba feo ^^, he entendido que daba 1 punto extra la raza, no? También creía que son 3 talentos además del primero de clase que es gratis, no?
Por cierto, qué tal fue la partida?
Un saludo
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Chicos, ¿tenéis alguna idea de vuestro personaje?
Por lo que me han comentado, Deeiiviiis se va a hacer un druida (aunque no sé de que raza). Ill se va a hacer un guerrero (tampoco se la raza). ¿Que personaje os vais a hacer los demás?
Hola, Telmo:
Yo este Domingo no voy a poder ir pero he hecho 2 personajes por si viniera mejor uno u otro para futuras partidas
Entreri (Rogue Goblin veterano)
Path of the killer x1
Ambidextro x1
Fast footwork x1
Knife fighter x1
Str 4, Ag 5, Wits 3, Emp 2
Skills: Stealth x3 Sleight of hands x3 Endurance x1 Melee x3 Move x1 Manipulation x1
Tengo 2 dudas, en el manual viene talento de goblin sneaky y donde me he hecho la ficha Nocturnal, me van bien las 2, peeeeeero... sabes cuál es la buena? Imagino que Nocturnal porque si no, repetiría racial
La otra duda es para el equipo, no he encontrado si el atributo en el equipo light vale para el movimiento/ocultación, tendría 2 dagas, studded leather o leather 3/2 Open/closed helmet (2/3) Short or longbow y cuerda
Sylvanas (Elfa Hunter veterana)
Path of the arrow x1
Fast Shooter x1
Sharpshooter x2
Str 3, Ag 5, Wits4, Emp 2
Skills: Endurance x1 Stealth x2 Move x2 Markmanship x3 Scouting x2 Survival x2
Longbow, broadsword, cuerda, Studded leather y closed helmet
Un saludo
Te respondo.
No se en que manual has mirado el talento del goblin (en inglés está la guía rápida que es gratuita y el manual del jugador que hay que comprarlo). Lo que te puedo decir es que en español solo tenemos traducido el manual del jugador, en el que viene nocturno como talento del goblin. Quizás el manual que tú tengas en inglés tiene alguna errata que se haya corregido después, pero no te lo puedo asegurar.
Respecto al equipo. El equipo según su tamaño y peso esta dividido en cuatro categorías: diminutos, ligeros, normales y pesados. Esto principalmente afecta a la cantidad de objetos que puedes llevar. Estas categorías no afectan a la habilidad de sigilo. Por norma general puedes llevar tantos objetos normales como el doble de tu fortaleza. En el caso de tu goblin pícaro, podría llevar 8 objetos normales. Si superas ese límite, te puedes seguir moviendo, pero si quieres correr en un combate o realizar la acción de marcha durante el viaje, tendrás que hacer una tirada de resistencia. Si la pasas, no hay problema. Si no la pasas, pues tienes varias opciones: dejar caer los objetos que te sobren, no moverte o moverte sufriendo un daño a destreza.
Los objetos pesados cuentan como dos objetos normales. Los objetos ligeros cuentan como medio objeto normal. Los objetos diminutos no cuentan para la carga.
Respecto a cómo afecta el equipo a las habilidades (incluido el sigilo), la norma es que si llevas un objeto apropiado para la habilidad que vas a utilizar, ese objeto te da uno o más dados de equipo que se tiran junto con los dados de habilidad y de característica. Lo normal es que un objeto apropiado te de un dado de equipo. Las armaduras no afectan a la habilidad de sigilo, pero alguna armadura puede afectar a otras habilidades (viene descrito en las características de cada armadura).
Como comentario adicional, la edad del personaje se ha traducido en español en las siguientes categorías: joven, adulto y viejo. Lo digo porque pones que son veteranos y he supuesto que con eso te referías a la categoría de edad. Si con veterano te refieres a la categoría viejo, tienes mal los puntos de atributo (14 para adulto, 13 para viejo) y el número de talentos (2 talentos generales para adulto, 3 talentos generales para viejo). Si con veterano te refieres a adulto, tienes mal los puntos de habilidad (10 para adulto, 12 para viejo).
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos.
Gracias por la respuesta:
1- Es muy probable que se haya arreglado la errata, sí, mejor si es nocturnal
2- El tema objetos me ha quedado claro, perfecto
3- He querido poner veterano por no poner viejo que me sonaba feo ^^, he entendido que daba 1 punto extra la raza, no? También creía que son 3 talentos además del primero de clase que es gratis, no?
Por cierto, qué tal fue la partida?
Un saludo
Hola.
Respecto a la partida, yo me divertí mucho viendo cómo los personajes se metían en problemas.
Respecto al personaje, he vuelto a mirar los talentos. El otro día me despisto que no tenías puesto el talento racial y yo estaba contando un talento menos. Para edad viejo, tienes que tener el talento racial, el talento por profesión y tres talentos generales. Puedes no ponerte un talento general para tener a nivel 2 otro talento (ya sea general o de profesión).
Respecto a los atributos, la raza no te da un punto extra, si no que te aumenta en 1 punto el máximo que te puedes llegar a coger al inicio en ese atributo. Es decir, cuando creas tu personaje, el máximo al que puedes poner los atributos es 4. Para el atributo de tu raza, el máximo sería 5. Y por tu profesión tienes también otro atributo, si coincide con el de la raza, el máximo en ese atributo sería 6. Si no coincide con el de la raza, tienes dos atributos con un máximo de 5. Pero son los máximos. Hay que distribuir los puntos que tienes según la edad respetando esos máximos (pero no obtienes puntos extra por raza). En el caso de tu goblin pícaro, que tanto la raza como la profesión tiene el atributo destreza, en dicho atributo tu máximo es de seis puntos, mientras que en el resto de atributos tu máximo es de cuatro puntos. Teniendo en cuenta eso, tendrás que asignar el total de 13 puntos que tienes por edad.
Saludos.
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Chicos, ¿tenéis alguna idea de vuestro personaje?
Por lo que me han comentado, Deeiiviiis se va a hacer un druida (aunque no sé de que raza). Ill se va a hacer un guerrero (tampoco se la raza). ¿Que personaje os vais a hacer los demás?
Hola, Telmo:
Yo este Domingo no voy a poder ir pero he hecho 2 personajes por si viniera mejor uno u otro para futuras partidas
Entreri (Rogue Goblin veterano)
Path of the killer x1
Ambidextro x1
Fast footwork x1
Knife fighter x1
Str 4, Ag 5, Wits 3, Emp 2
Skills: Stealth x3 Sleight of hands x3 Endurance x1 Melee x3 Move x1 Manipulation x1
Tengo 2 dudas, en el manual viene talento de goblin sneaky y donde me he hecho la ficha Nocturnal, me van bien las 2, peeeeeero... sabes cuál es la buena? Imagino que Nocturnal porque si no, repetiría racial
La otra duda es para el equipo, no he encontrado si el atributo en el equipo light vale para el movimiento/ocultación, tendría 2 dagas, studded leather o leather 3/2 Open/closed helmet (2/3) Short or longbow y cuerda
Sylvanas (Elfa Hunter veterana)
Path of the arrow x1
Fast Shooter x1
Sharpshooter x2
Str 3, Ag 5, Wits4, Emp 2
Skills: Endurance x1 Stealth x2 Move x2 Markmanship x3 Scouting x2 Survival x2
Longbow, broadsword, cuerda, Studded leather y closed helmet
Un saludo
Te respondo.
No se en que manual has mirado el talento del goblin (en inglés está la guía rápida que es gratuita y el manual del jugador que hay que comprarlo). Lo que te puedo decir es que en español solo tenemos traducido el manual del jugador, en el que viene nocturno como talento del goblin. Quizás el manual que tú tengas en inglés tiene alguna errata que se haya corregido después, pero no te lo puedo asegurar.
Respecto al equipo. El equipo según su tamaño y peso esta dividido en cuatro categorías: diminutos, ligeros, normales y pesados. Esto principalmente afecta a la cantidad de objetos que puedes llevar. Estas categorías no afectan a la habilidad de sigilo. Por norma general puedes llevar tantos objetos normales como el doble de tu fortaleza. En el caso de tu goblin pícaro, podría llevar 8 objetos normales. Si superas ese límite, te puedes seguir moviendo, pero si quieres correr en un combate o realizar la acción de marcha durante el viaje, tendrás que hacer una tirada de resistencia. Si la pasas, no hay problema. Si no la pasas, pues tienes varias opciones: dejar caer los objetos que te sobren, no moverte o moverte sufriendo un daño a destreza.
Los objetos pesados cuentan como dos objetos normales. Los objetos ligeros cuentan como medio objeto normal. Los objetos diminutos no cuentan para la carga.
Respecto a cómo afecta el equipo a las habilidades (incluido el sigilo), la norma es que si llevas un objeto apropiado para la habilidad que vas a utilizar, ese objeto te da uno o más dados de equipo que se tiran junto con los dados de habilidad y de característica. Lo normal es que un objeto apropiado te de un dado de equipo. Las armaduras no afectan a la habilidad de sigilo, pero alguna armadura puede afectar a otras habilidades (viene descrito en las características de cada armadura).
Como comentario adicional, la edad del personaje se ha traducido en español en las siguientes categorías: joven, adulto y viejo. Lo digo porque pones que son veteranos y he supuesto que con eso te referías a la categoría de edad. Si con veterano te refieres a la categoría viejo, tienes mal los puntos de atributo (14 para adulto, 13 para viejo) y el número de talentos (2 talentos generales para adulto, 3 talentos generales para viejo). Si con veterano te refieres a adulto, tienes mal los puntos de habilidad (10 para adulto, 12 para viejo).
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos.
Gracias por la respuesta:
1- Es muy probable que se haya arreglado la errata, sí, mejor si es nocturnal
2- El tema objetos me ha quedado claro, perfecto
3- He querido poner veterano por no poner viejo que me sonaba feo ^^, he entendido que daba 1 punto extra la raza, no? También creía que son 3 talentos además del primero de clase que es gratis, no?
Por cierto, qué tal fue la partida?
Un saludo
Hola.
Respecto a la partida, yo me divertí mucho viendo cómo los personajes se metían en problemas.
Respecto al personaje, he vuelto a mirar los talentos. El otro día me despisto que no tenías puesto el talento racial y yo estaba contando un talento menos. Para edad viejo, tienes que tener el talento racial, el talento por profesión y tres talentos generales. Puedes no ponerte un talento general para tener a nivel 2 otro talento (ya sea general o de profesión).
Respecto a los atributos, la raza no te da un punto extra, si no que te aumenta en 1 punto el máximo que te puedes llegar a coger al inicio en ese atributo. Es decir, cuando creas tu personaje, el máximo al que puedes poner los atributos es 4. Para el atributo de tu raza, el máximo sería 5. Y por tu profesión tienes también otro atributo, si coincide con el de la raza, el máximo en ese atributo sería 6. Si no coincide con el de la raza, tienes dos atributos con un máximo de 5. Pero son los máximos. Hay que distribuir los puntos que tienes según la edad respetando esos máximos (pero no obtienes puntos extra por raza). En el caso de tu goblin pícaro, que tanto la raza como la profesión tiene el atributo destreza, en dicho atributo tu máximo es de seis puntos, mientras que en el resto de atributos tu máximo es de cuatro puntos. Teniendo en cuenta eso, tendrás que asignar el total de 13 puntos que tienes por edad.
Saludos.
Qué envidia! A ver si me puedo apuntar a alguna, al final qué profesiones se escogieron?
En el resumen del juego no pone el talento racial desarrollado (con sus 3 niveles), sólo pondría nocturnal (que pone sneaky por errata)y las ventajas que da, pero entiendo que en este aspecto el rogue sí se ajusta, no?
Vale, ahí estaba el error, no da punto extra, sino que sube el máximo, ok, pasaría entonces a tener Wits al 2
Gracias por la ayuda
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Este domingo día 13 no hay partida de rol, ya que como dije, va a ser una semana sí y una no.
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Este domingo día 20 no voy a poder dirigir. Continuamos la semana que viene.
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Este próximo domingo día 27 continuamos con la campaña Forbbiden Lands si hay quórum.
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yo por mi perfecto
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El dia 17 de abril no podré asistir, lo siento.
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Este domingo, día 10 de abril, había gente que no podía. ¿Quienes si podríais?
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yo no
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yo si
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Pues como van a faltar dos como mínimo, este domingo no tenemos Forbbiden Lands. Nos vemos después de Semana Santa.
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Hola. Este domingo 1 de Mayo pilla en medio del puente, pero aún así, si los cuatro estáis por Madrid podemos seguir con Forbbiden Lands. En cualquier caso, el domingo 8 de Mayo tenemos sesión si hay quórum.
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Justo iba a comentarte que este puente me pilla fuera de juego.
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Ok. Pues entonces continuamos el 8 de Mayo.
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Este domingo, 8 de mayo, si hay quórum, continuamos con Forbbiden Lands.
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Por mi parte si
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Confirmo.
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Confirmo
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Ir empezando sin mi. Llegaré tarde.
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Este domingo continuamos con Forbbiden Lands. A las 17:00 como siempre.
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Chicos, se me ha olvidado comentaros, el 5 de junio no voy a poder dirigir, os importa que juguemos este domingo en lugar del siguiente?
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Por mi ok
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Mil perdones, se me había pasado totalmente revisar el foro.
Yo este domingo no voy a poder al final, lo siento chicos :(
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Ok. Pues como era por si podíais, con uno que no pueda no jugamos.
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Chicos, este domingo, si hay quórum, continuamos con Forbbiden Lands.
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Ok, confirmo :)
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yo también confirmo
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Yo voy
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no se si alguno podrá/querrá, pero yo seguramente vaya antes de la hora para hacer unos cuantos personajes lvl 1 para mi partida de las dracojornadas, asi que si os apetece ayudarme un poco por allí estaré
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Bueno, chicos, he creado un doodle para ver que domingos de Julio/Agosto vamos a poder jugar (sobre todo porque mas de uno se ira de vacaciones). Votad aquellos días que creáis oportuno.
El enlace al doodle es: https://doodle.com/meeting/participate/id/azmEvvye
Saludos.
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Bueno, chicos, en vista del nuevo horario, voy a cambiar el doodle, puesto que los domingos no tenemos sala. Aunque parece que va a estar complicado cuadrar fechas.
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Aqui teneis el nuevo Doodle.
https://doodle.com/meeting/participate/id/eg5G3JGb
Saludos.
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Jugadores de Forbbiden Lands, yo os invoco para continuar la campaña los domingos por la tarde. Si hay quórum continuamos el domingo 9 de octubre.
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Yo como ya os comenté en verano lo voy a tener difícil de disponibilidad de aquí a enero.
Tendréis que seguir sin mi chicos :(
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yo también lo tengo difícil por tema tiempo :((
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A mi pasa lo mismo