Noticias

Récord de mensajes en un mes de Abril

Autor Tema: Campaña de Warhammer Age of Sigmar. Juego narrativo.  (Leído 3023 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
en: Octubre 01, 2023, 05:41:01 pm
Hola a todos.

Pongo este post para proponer una campaña de Warhammer: Age of Sigmar para principiantes (para que aprendamos todos a jugar). En concreto propongo una campaña de juego narrativo, también llamado Camino a la Gloria, el cual recomiendan por bastante sitios para principiantes.

En una campaña de Camino a la Gloria, no se trata de que haya ganadores ni perdedores, si no de darle nombre a tus unidades y que vayan evolucionando, tanto para bien como para mal. Al final de cada batalla, cuando una unidad haya caído durante la misma, se tendrán que realizar unas tiradas para ver el destino de esa unidad. Si es un héroe, puede que haya muerto, puede que haya conseguido sobrevivir pero con heridas, etc. Si la unidad es de varias minis, por cada mini caída habrá que ver si ha muerto o si ha sobrevivido. Las unidades que no hayan caído en combate irán adquiriendo renombre y con ello irán mejorando.

Ademas, cada ejercito tendrá sus propios objetivos que conseguir a lo largo de varias batallas, esos objetivos es lo que se llama la Búsqueda. Mas adelante os hablo mejor sobre ello.

Si estas interesado en participar, ponlo en este tema y te tendremos en cuenta. Ademas, puedes seguir leyendo el resto del post para enterarte un poco mas de como funciona todo esto (pero no es obligatorio, cuando vayamos a empezar dedicaremos una sesión a seguir los pasos que pongo en el resto del post).

Si con lo que ya has leído no te interesa esto, puedes saltarte el resto del post (o bien leerlo por si te consigue enganchar).


A continuación os pongo los cinco pasos que tiene que hacer cada ejercito que quiera participar en la campaña Camino a la gloria. Todo esto habrá que apuntarlo en una hoja de control.

PASO 1 – ELEGIR FACCIÓN Y REINO

Elegimos la facción con la que queremos jugar de entre todas las que forman Warhammer Age of Sigmar. Por supuesto (creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso) habrá que elegir una facción de la que dispongas miniaturas, que estas no salen de debajo de las piedras.

Si tenemos acceso a alguna subfacción, también podemos elegir una subfacción.

En las reglas pone que una vez realizada la primera batalla, ya no se puede cambiar de facción y subfacción. Esto podemos debatirlo, ya que estamos aprendiendo y puede que tras la primera batalla no nos sintamos cómodos con la facción elegida.

Lo ultimo de este paso es elegir el Reino Mortal del cual procede tu ejercito. Son ocho: Azyr, Ghyran, Ghur, Chamon, Aqshy, Shyish, Ulgu y Hysh.

PASO 2 – ELEGIR EL TAMAÑO Y TERRITORIOS INICIALES

Hay cuatro tamaños iniciales: Vanguardia, Banda de guerra, Brigada y Legión. Esto indica, entre otras cosas, el numero de unidades iniciales de tu ejercito (que se “compraran” según los puntos de cada unidad). Sin embargo, en una batalla no tiene porque participar todo tu ejercito, si no que si tienes un ejercito muy grande, tendrás que elegir que unidades van a la batalla. (Esto lo hablaremos entre todos cuando nos pongamos con la campaña).

A continuación, pongo la tabla con las características de cada tamaño inicial:
Tamaño inicialTerritorios inicialesLimite de puntosLimite de unidadesPuntos de Gloria iniciales
Vanguardia 1 600 6 5
Banda de guerra 1 1000 8 8
Brigada 2 15001210
Legión320001612

Territorios iniciales: Segun el tamaño inicial, empezaras con 1, 2 o 3 territorios. Hay siete tipo de territorios a elegir y cada uno te da una bonificación para tu ejercito: incrementar en 1 el numero de unidades de un tipo concreto o el número de unidades que se pueden reforzar.

Limite de puntos: Este es el limite total de puntos que cuesta tu ejercito. Cada unidad cuesta un numero de puntos y tu ejercito no debe superar este total.

Limite de unidades: El número máximo de unidades que pueden formar parte de tu ejercito al formarlo.

Puntos de Gloria iniciales: Los Puntos de Gloria son la moneda de la campaña. Al final de cada campaña conseguiremos Puntos de Gloria que podremos gastarlos de diferentes formas: comprando mas unidades, reforzando unidades con bajas, etc.

Fortaleza: Cada ejercito empieza con una Fortaleza que le permite tener 3 territorios, 3 barracones y 1 puesto avanzado. La fortaleza se podrá mejorar con el tiempo, dando mas bonus. Los barracones se pueden obtener al final de cada batalla, aumentando el limite total de unidades en 2 por cada barracón que se tenga.

PASO 3 – ORDEN DE BATALLA

El orden de batalla es el listado de nuestro ejercito. En este paso tenemos que formarlo, respetando el total de unidades y el limite de puntos según nuestro tamaño inicial. Es decir, con un tamaño inicial de Vanguardia, tendremos un limite de 6 unidades y el ejercito no puede superar los 600 puntos.

Ademas, tenemos un limite al numero de tipos de unidad que podemos meter, el cual esta bonificado por los territorios que tengamos en nuestro poder (aunque hay que seguir respetando el limite de unidades del tamaño inicial):

Unidades totalesVer tamaños iniciales
Unidades HEROES 3
Unidades MONSTRUO 1
Unidades MAQUINAS DE GUERRA 1
Unidades MAGO1
Unidades SACERDOTE1
Unidades reforzadas1
Unidades aliadas1


Señor de la guerra: La primera unidad que tenemos que elegir es el Señor de la guerra. Esta unidad comanda al ejercito durante la campaña. Si participa en la batalla, obligadamente debe ser el general del ejercito. El señor de la guerra es una unidad de una sola miniatura que debe tener el tipo HEROE y LIDER, no puede tener el tipo UNICA.

Batallones: Hay que elegir un batallón básico o un batallón de un tomo de batalla al que la facción tenga acceso.

Hechizos interminables e invocaciones: Hay que elegir un hechizo interminable o invocación al que la facción tenga acceso. Hay que anotarlo en la sección Boveda.

PASO 4 – MEJORAS BASICAS

Las mejoras basicas son otorgadas en las reglas básicas y en las habilidades de tu alianza. Siguiendo las reglas de mejoras, elegiremos las mejoras básicas para nuestras unidades. Las mejoras basicas hay que apuntarlas en la sección Boveda.

Mejoras extra: Ciertas subfacciones y otras habilidades de alianza pueden otorgar mejoras extras. Se tratan como si fueran mejoras basicas y se pueden coger siguiendo las reglas de mejoras.

Durante la campaña se podran conseguir bonus de las mejoras.

PASO 5 – COGE TU PRIMERA BUSQUEDA

El ultimo paso es escoger la primera Búsqueda. Esta es el objetivo del Señor de la Guerra durante la campaña. Si completas la Búsqueda, recibirás las recompensas correspondientes y deberás elegir otra Búsqueda. Según ponga en la Búsqueda, tendrás que anotar en la sección Bóveda ciertas recompensas. En este caso, el numero de cada tipo de recompensa esta limitado por los espacios que tengas en la sección Bóveda.

En las reglas básicas del Camino a la Gloria vienen ocho búsquedas para escoger, mas que suficiente para que iniciemos esto.

INICIO DE LA CAMPAÑA

Con esto ya estaríamos preparados para iniciar la campaña. En las reglas básicas de Camino a la Gloria vienen seis planes de batalla para jugar. Así que con eso ya tendríamos para una primera campaña, ver si nos gusta y cuando se finalice, ver si nos ha gustado como para realizar una segunda campaña (que podría ser continuación de la primera y que sigan evolucionando los ejércitos).

¿Quien se une a esta campaña?


baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Octubre 01, 2023, 08:51:20 pm
Me gusta la propuesta. Yo tengo muchas minis de otros juegos que imagino que se podrían utilizar, principalmente de battlemaster y del heroquest e imagino que podría organizar un ejército imperial, orco o de no muertos fácilmente. Si esto no es inconveniente, es decir, que no hay que tener exactamente las minis del juego exacto, yo me sumaría con gusto.
Además podríamos montar escenarios de batalla muy chulos con escenografía casera y comprada, que también tengo. Además podríamos usar del almacén de la asociación material de maquetas y escenografía diversa. Y si el personal se anima hasta podríamos fabricar alguna cosilla en algún taller que nos saquemos de la manga.



Alex G

  • Junta Directiva
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Octubre 01, 2023, 09:02:03 pm
Si se hace una partida para probar yo me apunto, que no tengo figuras.

Me he viciado al lore de warhammer (40k pero) y me está entrando el cosquilleo de querer probar el juego de mesa.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Octubre 01, 2023, 10:04:07 pm
Me gusta la propuesta. Yo tengo muchas minis de otros juegos que imagino que se podrían utilizar, principalmente de battlemaster y del heroquest e imagino que podría organizar un ejército imperial, orco o de no muertos fácilmente. Si esto no es inconveniente, es decir, que no hay que tener exactamente las minis del juego exacto, yo me sumaría con gusto.
Además podríamos montar escenarios de batalla muy chulos con escenografía casera y comprada, que también tengo. Además podríamos usar del almacén de la asociación material de maquetas y escenografía diversa. Y si el personal se anima hasta podríamos fabricar alguna cosilla en algún taller que nos saquemos de la manga.

Por mi parte, no hay problema en utilizar otras minis. Eso sí, supongo que tendremos que dejarte las fichas de las unidades a las que vayan a representar esas minis, para que puedas usar sus estadísticas.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Octubre 01, 2023, 10:05:22 pm
Si se hace una partida para probar yo me apunto, que no tengo figuras.

Me he viciado al lore de warhammer (40k pero) y me está entrando el cosquilleo de querer probar el juego de mesa.

Se puede ver lo de hacer una partida para probar.


carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Octubre 02, 2023, 07:11:21 am
pero que hay que hacer, rolear tus figuras?por mi bien , para eso me les he comprado!!! jeje
« Última modificación: Octubre 02, 2023, 07:19:34 am por carrosdos »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Octubre 02, 2023, 09:25:56 am
pero que hay que hacer, rolear tus figuras?por mi bien , para eso me les he comprado!!! jeje

A ver, es una campaña en la que se jugarán varias batallas con las minis. Dependiendo del resultado de la batalla, tú ejército evolucionará, de forma que alguna de tus unidades adquirirán renombre y con ello mejores capacidades. Otras unidades se morirán y otras nuevas pasarán a formar parte de tú ejército.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Octubre 02, 2023, 09:47:47 am
Qué chulada Telmo.


No voy a poder jugar, pero no es por falta de ganas.


Eso si, animo a tod@s a participar.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Octubre 02, 2023, 03:54:45 pm
Qué bueno! Pero ya tengo bastantes frentes abiertos, así que en esta no me uno.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Octubre 03, 2023, 08:37:17 pm
Siguiendo con la información, os voy a poner por aquí las facciones a las que tenemos acceso tanto un servidor como Bumbalar, por el tema de las fichas de las unidades. Hay mas facciones, pero ya habria que buscar en algun sitio las fichas de esas facciones.

Gran alianza del orden: Stormcast Eternals (en español Forjados en la tormenta) – Creo que no tenemos fichas de todas las unidades Stormcast Eternals, pero si que tenemos una buena cantidad. Son heroes humanos que han muerto y cuya alma ha sido forjada en un nuevo cuerpo, suelen llevar armadura pesada.
Gran alianza de la muerte: Nighthaunt – Espectros.

Por otro lado, no tenemos aun las fichas, pero todo se andara, de las siguientes facciones:
Gran alianza del orden: Sylvaneth (espíritus arbóreos guardianes de los bosques) y Altos señores Kharadron (enanos que entran a la batalla con naves de guerra voladoras).
Gran alianza de la destrucción (los nombres son la traducción en español, que a saber como se llaman en ingles): Mandamaloz (orcos), Piñohierroz (orcos), Tipejoz nokturnoz (Goblins) - Los dos primeros creo que son subfacciones de la facción Orruk Warclans.

Si alguien tiene unidades de las otras facciones, es libre de llevarla con su ficha.

Para hacer las listas de ejercito podéis acceder a la siguiente aplicación: Warscroll Builder, cuyo enlace esta en Warhamer Community (solo esta en ingles): https://www.warhammer-community.com/warscroll-builder/

Como estamos empezando, sugiero hacer listas de unos 600 puntos como máximo (pero si te ves capacitado y tienes minis para hacer una lista mas grande, adelante, pero ten en cuenta que posiblemente en muchas batallas no puedas sacar a todo tu ejercito al terreno de combate).

Tambien en la Warhammer Community podeis conseguir el PDF de las reglas del juego narrativo (que en ingles es Path to Glory): https://www.warhammer-community.com/warhammer-age-of-sigmar-downloads/

En ese mismo sitio podéis conseguir las fichas de algunas unidades, pero ojo, para el juego narrativo las unidades que tengan la palabra clave única (normalmente héroes con nombre) no pueden utilizarse. Además, están las hojas que vamos a utilizar para llevar el control de nuestros ejércitos: Path to Glory Roster and Order of Battle.

Todo ello en ingles. Games Workshop no ha tenido la gentileza de poner PDF en castellano.

Id pensando que quereis llevar para que sea mas llevadero el día que quedemos para hacer los ejércitos y rellenar las fichas.


carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Octubre 04, 2023, 02:39:43 pm
Pues no consigo ver los mandamaloz, se que es de destrucción, pero el clan no lo veo



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Octubre 04, 2023, 03:28:36 pm
Pues no consigo ver los mandamaloz, se que es de destrucción, pero el clan no lo veo

Me ha costado, a la enésima vez que miro, después de varios días intentando averiguar cómo se llaman en inglés.

En la aplicación Warscroll Builder, seleccionas la alianza de la destrucción. Después lo siguiente:
Allegiance: Kruleboyz
Warclan: Grinnin Blades.

Y luego, en el desplegable de Add units, seleccionas Kruleboyz. Y ya te deberían salir las unidades de los mandamaloz.

Los Gutrippaz es la unidad de diez miniaturas que viene en el fascículo 2. Killaboss with Stab-grot es la unidad del primer fascículo (Kazike Kon Grot Kuchillero). Que vaya, los nombres se parecen como un huevo a una patata.


Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Octubre 04, 2023, 10:29:14 pm
Yo me apunto.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Octubre 05, 2023, 06:17:30 pm
Siguiendo con la preparación de las listas, rebuscando en la pagina de warhammer, he encontrando una app en versión beta que se puede descargar de forma gratuita en el móvil. Toda la información que viene en esta app esta en ingles. Con la app se puede realizar las listas de ejercito, para cada unidad viene su ficha completa (coste en puntos, estadísticas, habilidades, etc.), las mejoras del manual básico (artefactos de poder, conjuros universales, rasgos de mando universales). Además, vienen las reglas básicas del juego. Se supone (digo se supone porque esto no lo he probado) que si compras cualquier libro de Age of Sigmar (reglas básicas, tomos de batalla, diarios del general), estos vienen con un código para incluir todos los datos de ese libro en la app.

La app se llama WH AoS, que podéis descargarla desde el play store.

A la hora de hacer las listas para el juego narrativo, hay que tener en cuenta las siguientes cosas:

Señor de la guerra: La primera unidad que tenéis que incluir es el Señor de la Guerra. El Señor de la Guerra es el lider de vuestro ejercito y si lo incluís en una batalla, debe ser el general de la misma. El señor de la guerra debe ser un HÉROE que no tenga el rasgo ÚNICO.

Limite de unidades: dependiendo del tamaño de la unidad, tenéis un máximo de unidades para vuestro ejercito (contando al Señor de la Guerra). Además, como he puesto en un post anterior, de cierto tipos de unidades solo se puede poner un numero limitado (contando también al Señor de la guerra): 3 Héroes, 1 Monstruo, 1 Maquina de guerra, 1 Mago, 1 Sacerdote, 1 unidad reforzada, 1 unidad aliada. Los territorios iniciales permiten aumentar el limite de unidad de un tipo en concreto. Por ejemplo, las tierras salvajes permiten tener un Monstruo adicional. El limite total de unidades definido por el tamaño inicial hay que seguir manteniéndolo.

Unidades reforzadas: Cuestan el doble que una unidad normal y tienen el doble de miniaturas. Los héroes no pueden reforzarse.

Unidades aliadas: Son unidades que no forman parte de la facción elegida.

Mejoras: Además de las mejoras del libro básico, se puede acceder a las mejoras de la Gran alianza a la que pertenezca tu ejercito (estas mejoras son las habilidades de lealtad de la Gran alianza). Todas las mejoras que incorporéis en una unidad la tendréis que apuntar en la ficha de ejercito (en ingles se llama roster). En la App no vienen las habilidades de lealtad de la Gran alianza, por lo que si se quiere una, tendréis que consultarnos cuales están disponibles.

Artefactos de poder: Se le puede asignar a un solo héroe un artefacto de poder de las reglas básicas o de la Habilidad de lealtad de la Gran alianza correspondiente. Por cada batallo que haya en tu ejercito, puedes elegir un héroe adicional para que tenga un artefacto de poder. Los artefactos de poder no se pueden repetir. Un héroe solo puede tener un artefacto de poder.

Rasgos de mando: El general del ejercito puede tener un rasgo de mando de la reglas básicas o de la Habilidad de lealtad de la Gran alianza correspondiente. En el caso del juego narrativo, es el Señor de la guerra quien dispone de eso rasgo de mando. Si el Señor de la guerra no estuviera en la batalla, el general que se designe tendrá el rasgo de mando que se hubiera seleccionado para el Señor de la Guerra.

Conjuros universales: Cada unidad Mago tiene acceso a un conjuro universal, que se añade a los conjuros conocidos por esa unidad.

Batallones: Cada ejercito puede tener una ficha de batallón. Los batallones no son obligatorios pero si son muy recomendables. Un batallón tiene las siguientes características:

Esta formado por una lista de unidades, para poder coger un batallón, tienes que tener esas unidades en tu ejercito.
Cada batallón proporciona un punto de mando adicional. Los puntos de mando se utilizan para activar las habilidades de mando de los héroes. Dichas habilidades de mando vienen en la ficha de cada héroe. Además hay tres habilidades de mando universales que pueden utilizarse por cualquier héroe: A paso ligero, Hasta la victoria, Presencia inspiradora.
Cada batallón permite que un héroe adicional tenga un artefacto de poder.
Todas las unidades de un mismo batallón se pueden desplegar al mismo tiempo, como si fueran una sola unidad. De normal, a la hora de desplegar el ejercito en el terreno de juego, los jugadores se van alternando para desplegar una unidad cada uno.
La ficha de batallón puede tener habilidades que son aplicables a cada unidad del batallón.

Hay fichas de batallón que pueden cogerse por cualquier ejercito y que vienen en las reglas básicas. Además, cada Gran alianza tiene fichas de batallón propias. Para utilizar una ficha de batallón de una Gran alianza, puedes consultarnos las que están disponibles.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Octubre 05, 2023, 09:38:03 pm
Bueno, pues parece que somos 4 los interesados. Baduler, Carrosdos, Bumbalar y un servidor.

Podemos ir poniendo fecha para la sesión 0, en la cual rellenaremos las dos fichas de ejército, os explicaré lo que añade el juego narrativo y si queréis podemos echarnos una batalla previa para explicar / recordar reglas de la batalla (sin que cuente para el juego narrativo).

Yo podría este próximo miércoles a partir de las 18:00. En cualquier caso, cualquier día que nos veamos de forma individual, podemos sacar un rato para rellenar las fichas.