Cofradía del Dragón
General => Campañas (Partidas de más de un día) => Mensaje iniciado por: Telmo Blanco en Septiembre 22, 2021, 11:53:42 pm
-
Año 2946. Han pasado cinco años desde que fuera la Batalla de los Cinco Ejércitos y la ciudad del lago fuera liberada del yugo del dragón Smaug. Se acerca la celebración y todos están esperando los festejos. Se habla de que a Esgaroth van a llegar visitantes de todas partes. Sin embargo, el Bosque Negro parece mas negro que nunca y el camino del bosque viejo hace mucho tiempo que esta intransitable. La Ciénaga Larga parece cada vez mas poblada por seres de la oscuridad y cualquiera que se adentre en ella o en el Bosque Negro corre el peligro de no salir de allí jamás. Pero nuestros héroes han llegado a la ciudad del lago en busca de aventuras y quien las busca las encuentra tarde o temprano.
A petición de ciertas personas, voy a dirigir un One-shot de un máximo de dos sesiones de El Anillo Único. Se necesitaran seis dados de seis caras, un dado de 12 caras y a ser posible un lápiz por cada jugador. A quien no tenga se le proporcionara el material que le falte. Se jugara de forma presencial en las salas de la Asociación, en los días que se acuerde entre los jugadores y el director de juego. Como los jugadores son noveles en esto de los juegos de rol, se les proporcionara personajes pregenerados adaptados a sus gustos. Para ello en sucesivos post iré proporcionando la información que necesito saber para generar dichos personajes.
Jugadores (partida cerrada):
- Baduler
- Jack Torrance
- Absolut33
- Alfdemiguel
Razas que se pueden coger (escoger una, si se necesita explicación de alguna, nada mas que se pida): Beornidas (seguidores de Beorn), Elfos del Bosque Negro, Enanos de la Montaña Solitaria, Hobbits de la comarca, Hombres de Bardo, Hombres del bosque de las Tierras Ásperas, Hombres del lago, Montaraces del norte, Altos elfos de Rivendel. Dependiendo de la raza, se escogerá un trasfondo de entre seis posibles, que ya comentare una vez seleccionada la raza (también es posible elegirlo al azar).
Profesiones (escoger una, si se necesita explicación de alguna, nada mas que se pida): Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos, Vengador.
En El Anillo Único no es posible tener magos, puesto que los magos son pocos, famosos y bien conocidos: Gandalf, Radagast, etc. De la misma forma, la magia en este juego es muy sutil, existe, os rodea, pero se manifiesta de forma sutil. Existen combinaciones entre las opciones de personaje para hacerse a personajes con cierto conocimiento de la magia. Si alguien quiere llevar un personaje de este tipo, me lo debe indicar para que le de las opciones posibles.
-
Le damos para el viernes 1??
-
A mi me parece bien. A ver que dicen los demás.
Si tenéis pensado algo en concreto para vuestro personaje, decírmelo y busco las opciones para generarlo. Agradezco que elijáis raza (que en El Anillo Único se llama Cultura heroica) y profesión para que cuando quedemos tardemos el mínimo tiempo en empezar a jugar.
-
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?
-
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?
Ok. Que tal el sábado 2, por la mañana?
-
A mi me parece bien. A ver que dicen los demás.
Si tenéis pensado algo en concreto para vuestro personaje, decírmelo y busco las opciones para generarlo. Agradezco que elijáis raza (que en El Anillo Único se llama Cultura heroica) y profesión para que cuando quedemos tardemos el mínimo tiempo en empezar a jugar.
A mi me apetece una especie de juglar saltimbanqui, así pues que tal un hombre bardo trotamundos?
-
Yo un seguidor de Beorn (así no me afeito :P) y buscador de tesoros.
¿podré convertirme en oso?
-
A mi me parece bien. A ver que dicen los demás.
Si tenéis pensado algo en concreto para vuestro personaje, decírmelo y busco las opciones para generarlo. Agradezco que elijáis raza (que en El Anillo Único se llama Cultura heroica) y profesión para que cuando quedemos tardemos el mínimo tiempo en empezar a jugar.
A mi me apetece una especie de juglar saltimbanqui, así pues que tal un hombre bardo trotamundos?
Los hombres de Bardo son aquellos que han elegido seguir a Bardo, aquel que mato al dragón Smaug. Los hombres de Bardo viven en la ciudad de Valle, la que esta al pie de la Montaña Solitaria y esta siendo reconstruida por Bardo y sus hombres. Si quieres un juglar saltimbanqui, los hombres de Bardo son una buena elección, ya que uno de los trasfondos que se puede elegir es "Tejedor de Palabras" que puede cuadrar con tu concepto de personaje. La profesión de trotamundos es una buena elección, ya que le proporciona al personaje el rasgo Saber Popular, que te proporciona conocimientos de los relatos de las diversas comunidades de los Pueblos Libres. La parte de saltimbanqui habrá que implementarla con las elecciones de habilidad apropiadas.
-
Yo un seguidor de Beorn (así no me afeito :P) y buscador de tesoros.
¿podré convertirme en oso?
OK. Tomo nota. No te puedes convertir en un oso como tal, pero si que puedes llegar a tener alguna habilidad física parecida a las que tienen los osos. Te comento las opciones y tu elijes una: Coraza de piel (hace que tengas la opción de convertir una herida grave en simples rasguños), Gran fuerza (hace que gracias a tu fuerza y agilidad puedas evitar y aguantar mejor los golpes), Hermano de los osos (aumenta tu salud física y por la noche tu vista y oído son mejores), Nocturno (por la noche puedes deslizarte a un estado semionirico, para recorrer una zona en tu forma espiritual, dicha forma espiritual la pueden ver los demás como un oso).
Otras opciones que tienes, pero que no te aportan habilidades físicas parecidas a los osos, son las siguientes: pasteles de miel horneados dos veces (hace que el viaje sea menos arduo, pudiendo viajar mas al grupo antes de parar a descansar), Armadura noble (mejora tu presencia en encuentros sociales), Hacha hendedora (hace que te sea algo mas fácil herir a un enemigo), Lanza matagigantes (hace que el daño aumente cuando te enfrentas a enemigos con un tamaño mayor al de un humano).
-
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?
Ok. Que tal el sábado 2, por la mañana?
En principio yo puedo el sábado 2 por la mañana, a ver que dicen los demás.
-
Yo un seguidor de Beorn (así no me afeito :P) y buscador de tesoros.
¿podré convertirme en oso?
OK. Tomo nota. No te puedes convertir en un oso como tal, pero si que puedes llegar a tener alguna habilidad física parecida a las que tienen los osos. Te comento las opciones y tu elijes una: Coraza de piel (hace que tengas la opción de convertir una herida grave en simples rasguños), Gran fuerza (hace que gracias a tu fuerza y agilidad puedas evitar y aguantar mejor los golpes), Hermano de los osos (aumenta tu salud física y por la noche tu vista y oído son mejores), Nocturno (por la noche puedes deslizarte a un estado semionirico, para recorrer una zona en tu forma espiritual, dicha forma espiritual la pueden ver los demás como un oso).
Otras opciones que tienes, pero que no te aportan habilidades físicas parecidas a los osos, son las siguientes: pasteles de miel horneados dos veces (hace que el viaje sea menos arduo, pudiendo viajar mas al grupo antes de parar a descansar), Armadura noble (mejora tu presencia en encuentros sociales), Hacha hendedora (hace que te sea algo mas fácil herir a un enemigo), Lanza matagigantes (hace que el daño aumente cuando te enfrentas a enemigos con un tamaño mayor al de un humano).
Pues me quedo con Hermano de los osos
-
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?
Ok. Que tal el sábado 2, por la mañana?
En principio yo puedo el sábado 2 por la mañana, a ver que dicen los demás.
Sabado 2 mañana me parece bien
-
Hola
Perdón por el retraso en contestar. Yo en principio puedo.
Para mi un elfo oscuro por favor. Siempre he pensando que los elfos oscuros son como yo.... Seres superiores jajaja
Un saludo!!!
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
-
Bien, pues en principio el sábado que viene le damos
Telmo, sobre mi personaje:
Hombre de Bardo, trotamundos.
Principal habilidades agilidad y carisma. Es un juglar acróbata. Buena destreza, hábil con armas ligeras (daga, puñal, espada corta, estoque) y arrojadizas. Sabe algo de trucos de manos y juegos de azar/habilidad.
Sabe de historias, leyendas, poesía y música. Toca el laúd y la flauta.
Se gana la vida de pueblo en pueblo contando historias y haciendo representaciones con malabarismos y juegos.
Sus puntos débiles: Poca fuerza, poca magia.
Carácter alegre, despreocupado y guasón (carpe diem), aventurero y gusto por la belleza y el arte.
-
Veo que ya tenéis fecha. Incluyo la convocatoria en el calendario
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Veo que ya tenéis fecha. Incluyo la convocatoria en el calendario
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pero aún falta un jugador por confirmar.
-
Bien, pues en principio el sábado que viene le damos
Telmo, sobre mi personaje:
Hombre de Bardo, trotamundos.
Principal habilidades agilidad y carisma. Es un juglar acróbata. Buena destreza, hábil con armas ligeras (daga, puñal, espada corta, estoque) y arrojadizas. Sabe algo de trucos de manos y juegos de azar/habilidad.
Sabe de historias, leyendas, poesía y música. Toca el laúd y la flauta.
Se gana la vida de pueblo en pueblo contando historias y haciendo representaciones con malabarismos y juegos.
Sus puntos débiles: Poca fuerza, poca magia.
Carácter alegre, despreocupado y guasón (carpe diem), aventurero y gusto por la belleza y el arte.
Vale. Tu PJ lo hice ayer, a falta de un par de cosas que tendréis que elegir el día que empecemos (no llevará más de cinco minutos y podréis elegirlas durante la partida). Respecto a las armas, están vienen dadas por tu raza. Para los hombres de bardo hay dos opciones. La principal diferencia entre las dos opciones es que en una te haces experto con el arco y en la otra puedes manejar bien todo tipo de espadas pero sin ser experto en ninguna. Para ambas opciones te añaden el manejo de dagas y de lanzas. Yo te había puesto la opción del arco, pero si lo prefieres te pongo la otra sin problema. Respecto a tus habilidades, aquí no hay agilidad, destreza, etc, si no que es todo un poco más general y amplio. Tu personaje tiene como habilidades buenas: atletismo (para hacer de saltimbanqui), cantar (que lleva implícito el uso de instrumentos musicales), inspirar (para llegar al corazón de las personas y elevarles el ánimo), persuadir y otras habilidades también interesantes. Tu conocimiento de leyendas viene dado por el rasgo saber popular, que solo por tenerlo te da acceso a todas las historias, leyendas, etc conocidas (en términos de juego te da un éxito automático cada vez que lo utilices para una tirada apropiada). En ese aspecto también te puede ayudar ti habilidad de acertijos, que se usa sobretodo para comprender los mensajes ocultos en canciones, historias, etc y para hacerle llegar algún mensaje a quién tú quieras sin que los demás se den cuenta. Tu personaje tiene también un alto valor de esperanza (que como os explicaré cuando juguemos, es el atributo que se contrapone al poder de la sombra).
En definitiva, te tengo que cambiar un poco la ficha para que tengas más manejo de las dagas. Tu confírmame si quieres el manejo del arco o te lo cambio por el de espadas de todo tipo (tanto ligeras como pesadas).
-
Hola
Perdón por el retraso en contestar. Yo en principio puedo.
Para mi un elfo oscuro por favor. Siempre he pensando que los elfos oscuros son como yo.... Seres superiores jajaja
Un saludo!!!
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Perfecto. Un elfo del bosque negro para ti. ¿Alguna profesión? Te recuerdo que son: Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos y Vengador. ¿Algún otro detalle que me quieras dar? Los elfos del bosque negro pueden poseer cierto conocimiento de magia, por si estás interesado.
-
Hola
Perdón por el retraso en contestar. Yo en principio puedo.
Para mi un elfo oscuro por favor. Siempre he pensando que los elfos oscuros son como yo.... Seres superiores jajaja
Un saludo!!!
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Perfecto. Un elfo del bosque negro para ti. ¿Alguna profesión? Te recuerdo que son: Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos y Vengador. ¿Algún otro detalle que me quieras dar? Los elfos del bosque negro pueden poseer cierto conocimiento de magia, por si estás interesado.
Pues si puede ser algo de magia perfecto. Profesión una que pueda valer para esa magia
Un saludo
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
-
Yo también puedo el sábado 2. Yo quiero ser un enano.
-
Yo también puedo el sábado 2. Yo quiero ser un enano.
Perfecto. Un enano para ti. ¿Alguna profesión? Te recuerdo que son: Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos y Vengador.
-
Que implica ser guardián?
-
Espadas y dagas. Nada de arco.
-
Que implica ser guardián?
Todas las profesiones tienen dos implicaciones. La primera es a la hora de interpretar, puesto que el personaje lleva haciendo eso toda la vida y es parte de su trasfondo. La segunda es en cuanto a mecánica del juego: te permiten escoger dos habilidades favoritas de entre seis, te da un rasgo característico de la profesión y una debilidad ante la sombra (que en esta partida, por la mecánica de la sombra, no creo que llegue a activarse).
En el caso del guardián, el personaje ha jurado defender a quienes no pueden protegerse por sí mismos. A veces te ves obligado a evitar las áreas civilizadas, para proteger mejor a sus habitantes de lo que les acecha más allá de su cerca.
De cara a la mecánica, el guardián escoge sus dos habilidades favoritas de entre las siguientes: impresionar, inspirar, persuadir, explorar, curar, cazar. Además, tiene el rasgo Saber de la sombra, que te permite reconocer que hay una trama sombría que unifica la mayor parte de lo que es maligno, oscuro y terrible en la Tierra Media. Y sabes que dicha trama se espesa más a cada año qué pasa. Este rasgo te permite obtener un éxito automático en aquellas tiradas relacionadas con esa trama sombría.
-
Pues nada lo tengo claro. Enano, guardián. Con persuadir e inspirar
-
El sábado a qué hora entonces? a las 10:00?
-
Si. A las 10:00 es una buena hora.
-
Entonces mañana a las 10h en Chillida ¿correcto?
-
Entonces mañana a las 10h en Chillida ¿correcto?
Correcto
-
Pues hay que buscar fecha para la segunda y última sesión de este one shot. Eso sí, en esta ocasión no puede ser en sábado por la mañana, que yo no puedo. El resto del finde estoy disponible.
-
Pues hay que buscar fecha para la segunda y última sesión de este one shot. Eso sí, en esta ocasión no puede ser en sábado por la mañana, que yo no puedo. El resto del finde estoy disponible.
¿domingo mañana?
-
Yo abogo por terminar un miércoles o viernes que prefiráis.
-
A mí me parece bien terminar un miércoles o viernes. Sin embargo, hoy ya no va a poder ser y el miércoles que viene tengo lo de S&S puesto desde hace casi un mes. Nos quedaría por tanto, este viernes, el viernes de la semana siguiente o el miércoles y viernes de dentro de dos semanas.
-
Yo preferiría que no fuera un viernes :-[
-
Pues entonces, tendría que ser en miércoles. Os parece bien el miércoles de dentro de dos semanas? Miércoles 27 de octubre.
-
Pues entonces, tendría que ser en miércoles. Os parece bien el miércoles de dentro de dos semanas? Miércoles 27 de octubre.
👍
-
Pues entonces, tendría que ser en miércoles. Os parece bien el miércoles de dentro de dos semanas? Miércoles 27 de octubre.
Por mi, perfecto
-
Por mi deacuerdo