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Récord de mensajes en un mes de Abril

Autor Tema: Campaña de Warhammer Age of Sigmar. Juego narrativo.  (Leído 3484 veces)

Telmo Blanco

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Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2023, 12:23:02 pm
E) Gestionar tu fortaleza.

AÑADIR BARRACONES
Por 5 puntos de gloria puedes añadir un barracón (solo una vez tras cada batalla). Al añadir un barracón se aumenta en 2 el límite máximo de unidades que puede haber en tu ejercito.

MEJORAR FORTALEZA
Por 30 puntos de gloria puedes mejorar tu fortaleza. Al mejorarla, obtienes las siguientes mejoras:
Territorios: el límite de territorios que puedes controlar pasa de 3 a 6.
Barracones: Aumenta el límite de barracones que puedes tener de 3 a 5.
Puestos de avanzada (Outpost): Aumenta el límite de puestos de avanzada que puedes tener de 1 a 2.

F) Gestionar los territorios.


TIRADA DE EXPLORACIÓN
Obligatoriamente hay que hacer una tirada de exploración. Para ello se tira 1D66 y se consulta una tabla para comprobar que tipo de territorio han encontrado los exploradores. Cuando Baduler haya completado su búsqueda (Quest), en lugar de una tirada, hará dos tiradas.
Tras las tiradas, cada uno deberá decidir si quedarse con el territorio encontrado por lo exploradores, pagando 10 puntos de gloria si quiere quedarselo.
Cada territorio aporta una serie de beneficios, por ejemplo aumentar el límite de unidades de un tipo, recuperar más rápidamente las bajas de las unidades, obtener más puntos de gloria, reducir el coste de las unidades HEROE, etc.

MEJORAR TERRITORIOS
Todos los territorios pueden mejorarse, pagando x puntos de gloria, para obtener mayores beneficios. Los puntos de gloria a pagar depende del tipo de territorio.

G) Gestionar tu ejercito

AÑADIR NUEVAS UNIDADES
Pagando los puntos de gloria correspondientes (que depende del valor de la unidad) se podrán añadir unidades nuevas a tu ejercito, siempre que no se supere el límite de unidades totales y el de cada tipo. El coste viene en la tabla de más abajo.

CURAR UNIDADES
Pagando los puntos de gloria correspondientes (que de nuevo depende del valor de la unidad) se puede intentar curar a las bajas de la unidad.
Se tira un dado de 6 por cada baja que tenga la unidad. Si se saca 4 o más, se recupera esa baja. Si la unidad no participo en la última batalla, se recupera la baja con 2 o más.

REFORZAR UNIDADES.
Pagando los puntos de gloria adecuados según el valor de la unidad, la misma puede ser reforzada.


Puntos valor unidadAñadirCurarReforzar
0 - 100314
101 - 150425
151 - 200536
201 - 250647
251 - 300758
301 - 350869
351 - 4009710
401+10811


carrosdos

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Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2023, 12:02:44 pm
entonces tengo una unidad 150 puntos de 10 orcos que añado con con 4 puntos de gloria. unidad completa, o por cada figura?



Telmo Blanco

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Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2023, 02:44:09 pm
entonces tengo una unidad 150 puntos de 10 orcos que añado con con 4 puntos de gloria. unidad completa, o por cada figura?

La unidad completa. Para curar, el coste de puntos de gloria también es por unidad completa, es decir, si la unidad tiene cinco bajas pagas los mismos puntos que si tiene 8 bajas.


Telmo Blanco

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Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2023, 11:11:20 pm
El próximo plan de batalla es el siguiente:

PLAN DE BATALLA: LA TRAMPA

Los ejércitos

Se tiran dos dados de 6, el ganador elije quien va a ser el invasor y quién el emboscador.

El campo de batalla

Se vuelven a tirar dos dados de 6 y el ganador pone el primer elemento de terreno, turnándose los jugadores hasta poner 6 elementos de terreno. Después, a cada elemento de terreno se le asigna una regla de escenario determinada por una tirada en la tabla de Terreno misterioso.

Terreno de facción
El emboscador puede poner elementos de terreno de facción (actualmente ninguno de nuestros ejércitos tiene elementos de terreno de facción).

Despliegue
El invasor despliega primero todo su ejercito, colocando sus unidades completamente dentro de su territorio. No puede dejar unidades en reserva.

Después el emboscador despliega cada una de sus unidades, dentro de su territorio y a más de 12" de todas las unidades enemigas.

Duración de la batalla
La batalla dura cinco rondas.

Primer turno.
El emboscador decide quién empieza.

Puntos de victoria
Al final de cada ronda de batalla, el invasor obtiene una cantidad de puntos de victoria igual al número de unidades que están completamente dentro del territorio enemigo.
Cada vez que una unidad del invasor es destruida, el emboscador obtiene dos puntos de victoria.

Victoria gloriosa
Al finalizar la batalla, el jugador con más puntos de Victoria en obtiene una victoria mayor.
En caso de empate, el invasor obtiene una victoria menor.

Puntos de renombre
- Invasor: cada unidad amiga que esté en el campo de batalla al finalizar la tercera ronda de batalla gana un punto de renombre.
- Emboscador: cada unidad amiga que haya destruido cualquier unidad enemiga durante la batalla recibe un punto de renombre.