Noticias

Récord de mensajes en un mes de Abril

Autor Tema: Campaña de Warhammer Age of Sigmar. Juego narrativo.  (Leído 3809 veces)

carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Respuesta #15 en: Octubre 06, 2023, 12:28:16 pm
Pues poniento todas las unidades se supera los 600 puntos con creces, eso querra decir, que tenemos que decicir que llevar? o hay que llevar todas armas a la batalla?
Yo el miercoloes tambien puedo a las 18:00. No llevo movil, llevare la hoja impresa, pero ando muy perdido ehhh!!!



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1571
    • Ver Perfil
Respuesta #16 en: Octubre 06, 2023, 03:02:24 pm
Pues poniento todas las unidades se supera los 600 puntos con creces, eso querra decir, que tenemos que decicir que llevar? o hay que llevar todas armas a la batalla?
Yo el miercoloes tambien puedo a las 18:00. No llevo movil, llevare la hoja impresa, pero ando muy perdido ehhh!!!

Bueno, para eso es la sesión 0, para explicar las cosas y que no estéis tan perdidos.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1571
    • Ver Perfil
Respuesta #17 en: Octubre 13, 2023, 04:31:51 pm
He estado revisando las reglas de la tercera edición, porque me pareció que el uso de los puntos de mando y el de acciones en la fase de Héroe estaba un poco escaso. Y efectivamente, hubo cosas que no hicimos y cosas que hicimos mal. Lo pongo por aqui, para que os vaya sonando, pero cuando quedemos llevare un par de hojas impresas para que no se nos olvide.

ACCIONES HEROICAS
Se realizan en la fase de Heroe.
Liderazgo heroico: Elige 1 Héroe amigo y tira un dado. Suma 2 a la tirada si tu general está muerto. Con un 4+, recibes 1 punto de mando que solo puedes gastar ese turno para permitir que ese Héroe dé una orden.

Voluntad heroica: Elige 1 Héroe amigo que no sea un Mago. Si es la fase de héroe enemiga, ese Héroe puede intentar disipar 1 hechizo en esa fase como si fuera un Mago. Si es tu fase de héroe, ese Héroe puede intentar dispersar 1 hechizo permanente en esa fase como si fuera un Mago (aun así solo puedes intentar disipar o dispersar el mismo hechizo o hechizo permanente una vez por fase).

Momento de gloria: Elige 1 Héroe amigo. Suma 1 a las tiradas para herir de sus ataques hasta el final de ese turno, y suma 1 a las tiradas de salvación de ataques que tengan a ese Héroe como blanco hasta el final de ese turno. No puedes realizar esta acción heroica con el mismo Héroe más de una vez en la misma batalla.

Recuperación heroica: Elige 1 Héroe amigo y haz una tirada de recuperación heroica tirando 2D6. Si el resultado es inferior a su atributo Coraje, puedes sanar hasta 1D3 heridas asignadas a ese Héroe. Si la tirada es igual al atributo Coraje de ese Héroe, puedes sanar 1 herida asignada a ese Héroe.

PUNTOS DE MANDO

Los puntos de mando te permiten usar habilidades de mando. Recibes puntos de mando al inicio de la batalla tras determinar la prioridad. Además, si tu general está en el campo de batalla al inicio de la fase de héroe, recibes 1 punto de mando. Al final de la ronda de batalla, se pierde cualquier punto de mando que no se haya usado.

USAR HABILIDADES DE MANDO

Para usar una habilidad de mando, debes gastar 1 punto de mando, elegir 1 miniatura amiga para dar la orden y elegir 1 unidad amiga para recibir la orden. A menos que se indique lo contrario, las miniaturas que pueden dar órdenes y las unidades a las que se les pueden dar órdenes son las siguientes:
• Los campeones de unidad pueden darle órdenes a su propia unidad (22.3.2).
• Los Héroes pueden dar órdenes a unidades que se encuentren completamente a 12" o menos de ellos.
• Los generales pueden dar órdenes a unidades que se encuentren completamente a 18" o menos de ellos.
• Los Tótems pueden dar órdenes a unidades que se encuentren completamente a 18" o menos de ellos.
Cada habilidad de mando indicará cuándo puede usarse y qué efecto tiene sobre la unidad que la recibe.
Una miniatura no puede dar más de 1 orden en la misma fase y una unidad no puede recibir más de 1 orden en la misma fase. Además, no puedes usar la misma habilidad de mando más de una vez en la misma fase (incluso con unidades distintas).

HABILIDADES DE MANDO

En la fase de HEROE
Arengar: Puedes usar esta habilidad de mando al inicio de la fase de héroe. La unidad que recibe la orden debe estar a más de 3" de todas las unidades enemigas. Tira 1 dado por cada miniatura muerta de la unidad. Por cada 6, puedes devolver 1 miniatura muerta a la unidad.

En la fase de MOVIMIENTO
A paso ligero: Puedes usar esta habilidad de mando tras declarar que una unidad amiga va a correr. La unidad debe recibir la orden. No realices la tirada para correr. En su lugar, suma 6" al atributo Movimiento de la unidad en esa fase. Se sigue considerando que la unidad ha corrido.
Redesplegar: Puedes usar esta habilidad de mando en la fase de movimiento enemiga después de que una unidad enemiga termine un movimiento normal, corra o se retire. La unidad que recibe la orden debe estar a 9" o menos de esa unidad enemiga y a más de 3" de todas las unidades enemigas. Puedes realizar un movimiento de 1D6" con la unidad que recibe la orden, pero debe terminar el movimiento a más de 3" de todas las unidades enemigas y no puede disparar después en ese turno.

En la fase de CARGA
Hacia la victoria: Puedes usar esta habilidad de mando tras hacer la tirada para cargar de una unidad amiga. La unidad debe recibir la orden. Puedes repetir la tirada para cargar de esa unidad.
Desatar un infierno: Puedes usar esta habilidad de mando después de que una unidad enemiga termine un movimiento de carga. La unidad que recibe esta orden debe estar a 9" o menos de esa unidad enemiga y a más de 3" de las demás unidades enemigas. La unidad que recibe la orden puede disparar esa fase, pero cuando lo haga debes restar 1 a las tiradas para impactar de sus ataques y solo puede elegir como blanco a la unidad que hace el movimiento de carga.

En la fase de DISPARO y en la fase de ATAQUE
Ataque total: Puedes usar esta habilidad de mando cuando eliges una unidad amiga para disparar en tu fase de disparo o combatir en la fase de combate. Esa unidad debe recibir la orden. Suma 1 a las tiradas para impactar de ataques realizados por esa unidad hasta el final de esa fase.
Defensa total: Puedes usar esta habilidad de mando cuando una unidad amiga es elegida como blanco de un ataque en la fase de disparo o de combate. La unidad debe recibir la orden. Suma 1 a las tiradas de salvación de ataques que tengan a esa unidad como blanco hasta el final de esa fase.

En la fase de ACOBARDAMIENTO
Presencia inspiradora: Puedes usar esta habilidad de mando al inicio de la fase de acobardamiento. La unidad que recibe la orden no chequea por acobardamiento en esa fase.


carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Respuesta #18 en: Octubre 16, 2023, 03:12:13 pm
bueno estas a reglas es mejor leerlas y que alguien iluminado las explique jajaja, pero vamos , las tengo aprender a base de castañazos, pues se haze. Disfruté bastante la partida del otro dia , pero bastante!!!



Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
Respuesta #19 en: Octubre 21, 2023, 07:39:20 pm



carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Respuesta #20 en: Octubre 23, 2023, 02:06:48 pm
gracias bumbalar , lo he visto, pero me lo tengo que ver otra vez  :P



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1365
    • Ver Perfil
Respuesta #21 en: Octubre 23, 2023, 03:58:51 pm
gracias bumbalar , lo he visto, pero me lo tengo que ver otra vez  :P

Dado que este miércoles día 25 no le daremos a las batallas, seguramente jugaremos al heroquest special o al star saga, juegos muy muy guapos con mucha emoción. Así que no te lo pienses y apúntate tío!!



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1571
    • Ver Perfil
Respuesta #22 en: Octubre 27, 2023, 05:01:26 pm
A ver, agendemos el día de la batalla.

Días posibles: miércoles 1 de noviembre por la mañana, miércoles 8 de noviembre a partir de las 18:00.

¿Cuando podéis?


baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1365
    • Ver Perfil
Respuesta #23 en: Octubre 27, 2023, 11:03:38 pm
Miércoles 8, a tope.



carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Respuesta #24 en: Octubre 28, 2023, 01:03:42 pm
venga ese miercoles!!, vale



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1571
    • Ver Perfil
Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2023, 05:36:16 pm
“¿Lo sientes? ¿Sientes el latido de la tierra, el rugido y crepitar en el aire? Ghur ha despertado. El Reino Ámbar, siempre subyugado a la furia primal en lo profundo de su corazón, no sufrirá más asaltos de extranjeros. Ghur contraataca y como las criaturas que lo llaman hogar, se lanza al cuello.”

Mañana, en la batalla entre Orruks, Stormcast y Nighthaunt, habrá otro combatiente en la liza, el Reino Ghur cobra vida en la forma de una de las muchas bestias que allí habitan, para dar buena cuenta de aquel que se descuide.


carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2023, 11:56:09 am
Subió las escaleras del torreón, se escuchaba el repiquetear de la armadura de metal. Llegó ante su amo Kazuke. Se inclinó asustadizo como si se apartase lejos de ser abofeteado por su amo, estaba acostumbrado a pegarle, pero las noticias eran malas, ¡no!, eran realmente malas.
- Su vuecencia, los rumores eran ciertos - reprimió Grot.
- ¡Repite eso y te arrancaré la lengua! - exigió Kazuke.
- Mi señor, era cierto que los magos se revelaron y no prestaron su magia. ¿Qué quiere que haga? - dijo Grot esquivando un manotazo de Kazuke - ¿lo de siempre?
- No, quiero que los destripen lentamente en el patio… despacio, muy despacio, quiero que sufran la derrota de una unidad entera mi tropa. ¡No, mejor no! Coger un hierro incandescente y cegar a esos malditos, y luego en el próximo combate irán el frente ciegos y malditos.
Kazuke escupió al suelo una semilla de Sandia.
- ¿y qué decías de estas verdes sandias?, ¿que han sido requisadas? …umm Sabrosas.
« Última modificación: Noviembre 12, 2023, 02:26:46 pm por carrosdos »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1571
    • Ver Perfil
Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2023, 11:35:11 am
Lo que voy a poner a continuación deberíamos hacerlo inmediatamente después de terminar una batalla, pues nos lleva como máximo cinco minutos. Luego, en otro post, pondré el resto de pasos a hacer después de una batalla.

A) Puntos de gloria

Según lo que haya pasado en la batalla, ganareis más o menos puntos de gloria. Lo pongo primero en inglés, no vaya a ser que lo este entendiendo mal.
Fought a Path to Glory battle --- 5 glory points
Won a major victory --- 3 glory points
Won a minor victory --- 2 glory points
Your warlord took part in the battle and was not slain --- 1 glory point

Y Ahora en español:
Participar en una batalla de Sendero a la Gloria: 5 puntos de gloria (esto lo tenemos los cuatro).
Ganar con una Victoria Mayor (en la batalla que hicimos, se consigue una victoria mayor si tuvistes más puntos que tú contrincante): 3 puntos de gloria.
Ganar con una Victoria Menor: (en la batalla que hicimos, en caso de empate a puntos, se lleva la victoria menor el custodio): 2 puntos de gloria.
Si tu Warlord (señor de la guerra) tomó parte en la batalla y no cayó en combate: 1 punto de gloria.

Con estos puntos de gloria, se podrá conseguir más unidades, recuperar bajas, etc.

B) Bajas
Las miniaturas derrotadas no tienen porque estar muertas.

Héroes y unidades Single.
Si la unidad derrotada es un héroe o tiene un valor de 8 o más en la característica heridas, se tiran 2D6, consultando el resultado en la siguiente tabla (se puede gastar un punto de gloria para volver a tirar el 2D6 y quedarte con el nuevo resultado):
2 a 3 - Muerto (la unidad o héroe está muerta y no puede seguir participando en la campaña).
4 a 5 - Herida crítica. Al comienzo de la siguiente batalla, si esta unidad participa, recibe D3 heridas que no pueden ser curadas durante la batalla.
6 a 7 - Herida mayor. Al comienzo de la siguiente batalla, si esta unidad participa, recibe 1 herida que no puede ser curada durante la batalla.
8 a 11 - Herida menor. Sin efecto.
12 - Forjado en la batalla. La unidad gana 2D6 puntos de renombre.

Unidades con varias miniaturas.
Se tira 1D6 por cada mini derrotada (por cada unidad se puede gastar un punto de gloria para volver a tirar un dado), si se saca un uno, esa mini es baja definitiva.

C) Puntos de renombre (Renown points)

Supervivientes
Cada unidad que luchó en la batalla y no ha sido destruida (tiene al menos una miniatura después del paso anterior), recibe un punto de renombre.

Bonus de renombre
Estos son bonus que dependen de cada batalla.
Primero en inglés:
BONUS RENOWN
At the end of the battle, each
friendly unit that is wholly within a quarter of the battlefield that has no enemy units wholly within it gains 1 renown point.

Y ahora en español:
Al final de la batalla, cada unidad amiga que esté completamente dentro de un cuarto del campo de batalla y que no tenga unidades enemigas completamente dentro gana 1 punto de renombre.

Guerreros favoritos
Elige una unidad que haya participado en la batalla. Esa unidad gana D6 puntos de renombre.
Para aclarar dudas: los héroes son unidades formadas por una sola miniatura (¿entendido Javi?).

Consideraciones
El Warlord empieza la campaña con 15 puntos de renombre.

¿Para qué sirven los puntos de renombre?

Los puntos de renombre sirven para que las unidades adquieran habilidades veteranas.
En este caso hay que diferenciar entre Héroes (unidades con la palabra clave HERO) y el resto de unidades.
Las unidades que no son héroes, aumentan un rango cuando adquieren 5 puntos de renombre, aumentan otro cuando tienen 15 puntos de renombre y otro más cuando adquieren 30 puntos de renombre. Por cada rango consiguen una habilidad veterana (si alguno tiene unidades que hayan ganado suficientes puntos de renombre como para conseguir una habilidad veterana, que me lo diga y le paso el listado de habilidades veteranas).
Las unidades que son héroes, cuando llegan a 15 puntos de renombre consiguen un rasgo de mando. Además del Warlord, solo un héroe puede utilizar rasgos de mando.

D) Búsqueda (Quest)

Comprobar si se ha completado la búsqueda (Quest).


carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2023, 12:16:51 pm
yo tengo 4 puntos de gloria.
3 -> por haber participado.
1 -> por que mi heroe participó y no fue eliminado.

lo de recuperar unidades , tengo que tirar los dados delante de vosotros.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1571
    • Ver Perfil
Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2023, 01:24:08 pm
yo tengo 4 puntos de gloria.
3 -> por haber participado.
1 -> por que mi heroe participó y no fue eliminado.

lo de recuperar unidades , tengo que tirar los dados delante de vosotros.

Eso son seis puntos de gloria. 5 por haber participado y 1 por el Warlord. También os recuerdo que empezamos la campaña con 5 puntos de gloria.

Por lo tanto, son seis que has ganado más los cinco que teníamos al empezar la campaña, hacen un total de 11 puntos de gloria.