Noticias

Récord de mensajes en un mes de Abril

Autor Tema: Torneo Star Wars X-WING "La Batalla de la Luna de Endor"  (Leído 1046 veces)

FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
en: Diciembre 11, 2023, 02:05:02 pm
Se abre la inscripción para el Torneo de Star Wars X-WING "La Batalla de la Luna de Endor".

Habrá dos categorías:

- La primera categoría será por equipos de dos a tres participantes, según los inscritos. Los equipos de una misma facción se considerarán aliados. El torneo lo ganará la facción que antes elimine a todos los equipos de la facción rival. Se fijará una cantidad de puntos de mando para cada equipo. Los ganadores de cada batalla pasarán a la fase siguiente hasta llegar a la final. No se podrán modificar las flotas una vez comience el torneo. En caso de que no pase de ronda ningún equipo de una facción determinada, se dará por inoperante a esa facción y ganadora a la facción contraria.

- La segunda categoría será una batalla brutal entre la Alianza Rebelde, compuesta por la mitad de los participantes del torneo, y las Fuerzas Imperiales, compuesta por la otra mitad de los participantes. La batalla definitiva por el control de la galaxia.

El torneo será en una fecha que cuadremos a partir de Enero. En el mes de diciembre se hará alguna partida de iniciación para familiarizarse con el juego. Se admiten todo tipo de propuestas. Próximamente pasaré una referencia de las naves que tengo para poder formar equipos y flotas.

Participantes:
- FlintJaws


....que la fuerza os acompañe.....


« Última modificación: Diciembre 14, 2023, 09:24:21 am por FlintJaws »

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2023, 02:51:14 pm
Me apunto.

Entiendo que a los mercenarios, los mandalorianos, etc. No se considera una facción, ¿No? Lo pregunto porque en el xwing hay tres facciones: Rebeldes, Imperio y la Escoria (en esta entran los mandalorianos, los mercenarios en general y los integrantes de la organización Sol Negro, entre otros).


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2023, 04:16:26 pm
Me apunto.

Entiendo que a los mercenarios, los mandalorianos, etc. No se considera una facción, ¿No? Lo pregunto porque en el xwing hay tres facciones: Rebeldes, Imperio y la Escoria (en esta entran los mandalorianos, los mercenarios en general y los integrantes de la organización Sol Negro, entre otros).

Cada miembro de "La Escoria" luchará por el bando que mejor le pague, es decir, las naves mercenarias podrán unirse a cualquier facción. En una misma batalla podrá haber la misma nave de mercenarios en ambos bandos, pero no el mismo piloto. Si coinciden los pilotos se sorteará con que bando lucha, teniendo que escoger el perdedor otro piloto distinto para su nave, a no ser que sean pilotos genéricos.

Te parece bien Telmo? Propones alguna modificación?
El reverso tenebroso de la fuerza es muy fuerte en tí..... lo percibo..... XD

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2023, 05:52:24 pm
Me apunto.

Entiendo que a los mercenarios, los mandalorianos, etc. No se considera una facción, ¿No? Lo pregunto porque en el xwing hay tres facciones: Rebeldes, Imperio y la Escoria (en esta entran los mandalorianos, los mercenarios en general y los integrantes de la organización Sol Negro, entre otros).

Cada miembro de "La Escoria" luchará por el bando que mejor le pague, es decir, las naves mercenarias podrán unirse a cualquier facción. En una misma batalla podrá haber la misma nave de mercenarios en ambos bandos, pero no el mismo piloto. Si coinciden los pilotos se sorteará con que bando lucha, teniendo que escoger el perdedor otro piloto distinto para su nave, a no ser que sean pilotos genéricos.

Te parece bien Telmo? Propones alguna modificación?
El reverso tenebroso de la fuerza es muy fuerte en tí..... lo percibo..... XD

Yo diría que para asegurar que sea llegar y jugar, que se ponga en este hilo o en el que de acuerde, la lista de los pilotos que se van a usar y poder gestionar a los pilotos mercenarios que no sean genéricos.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2023, 06:26:55 pm
Me apunto.

Entiendo que a los mercenarios, los mandalorianos, etc. No se considera una facción, ¿No? Lo pregunto porque en el xwing hay tres facciones: Rebeldes, Imperio y la Escoria (en esta entran los mandalorianos, los mercenarios en general y los integrantes de la organización Sol Negro, entre otros).

Cada miembro de "La Escoria" luchará por el bando que mejor le pague, es decir, las naves mercenarias podrán unirse a cualquier facción. En una misma batalla podrá haber la misma nave de mercenarios en ambos bandos, pero no el mismo piloto. Si coinciden los pilotos se sorteará con que bando lucha, teniendo que escoger el perdedor otro piloto distinto para su nave, a no ser que sean pilotos genéricos.

Te parece bien Telmo? Propones alguna modificación?
El reverso tenebroso de la fuerza es muy fuerte en tí..... lo percibo..... XD

Yo diría que para asegurar que sea llegar y jugar, que se ponga en este hilo o en el que de acuerde, la lista de los pilotos que se van a usar y poder gestionar a los pilotos mercenarios que no sean genéricos.

Me parece buena idea. Estoy confeccionado la lista de naves, pilotos y mejoras de las que dispongo. Mañana espero poder terminarla y colgarla por aquí, así cada uno podrá ir preparando sus escuadrillas según los puntos de flota que asignemos por jugador. Creo que serán entre 100 y 150.

Otra regla que no he puesto. Los pilotos con nombre propio que mueran, se destruya su nave, no podrán ser empleados en batallas posteriores por otros miembros de su facción. Es decir, si utilizo a Luke Skywalker, y su nave es destruida, no podrá ser usado por jugadores rebeldes en las siguientes batallas. Para poder volver a usarlo en una batalla posterior, la nave de Luke debe de huir del combate, saliendo su peana por completo del recinto de juego, o ganar la batalla y sobrevivir a esta. En ese caso, Luke podrá volver a pilotar al mando de otro jugador en la siguiente batalla.
« Última modificación: Diciembre 11, 2023, 06:30:00 pm por FlintJaws »

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2023, 11:29:41 am
También se puede contar con mis naves (que tengo casi todo de la primera edición).

FlintJaws, antes de darte el trabajazo de listar tus naves, se debería apuntar más gente a esto, ¿No te parece? Que solo estamos nosotros dos de momento.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2023, 12:20:10 pm
También se puede contar con mis naves (que tengo casi todo de la primera edición).

FlintJaws, antes de darte el trabajazo de listar tus naves, se debería apuntar más gente a esto, ¿No te parece? Que solo estamos nosotros dos de momento.

Pues si, pero tengo la esperanza de que si ponemos por aquí las naves disponibles la gente se apunte. Es un juegazo y las naves son la leche! y sino Telmo, nos echamos tú y yo las campañas y misiones que molan un huevo.

De momento propongo para el viernes 22 un acercamiento a las naves, pilotos y mejoras, se podría dar una charla para que la gente lo conozca de primera mano. También ese día podemos echar unos escarceos con naves pequeñas y medianas para ver la mecánica de juego.

Paso a listar las naves disponibles por mi parte, como las batallas serán entre equipos de dos, creo que hay suficientes naves para poder montar la flota que quieras.

Naves Rebeldes:
Ala - X (3)
Ala - A (2)
Ala - B (3)
Ala - Y (2)
Bombardero B/SF-17 (1)
Halcón Milenario (1)
Carguero YT-2400 (1)
Corveta CR90 - Tantive IV (1)

Naves Imperiales:
Caza TIE (2)
Caza TIE Avanzado (2)
Interceptor TIE (1)
TIE Fantasma (1)
Castigador TIE (1)
Segador TIE (1)
Silenciador TIE (1)
Lanzadera Clase Lambda (1)
Lanzadera Clase Ipsilon (1)
Incursor Imperial (1)

Naves de Mercenarios:
Interceptor M3-A (3)
Caza Kihraxz (3)
Vívora Estelar (1)
Esclavo I (1)
Diente de Perro (1)
Crucero C-ROC (1)

Todas las naves son de la primera edición.

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2023, 12:59:42 pm
Pego el excel más detallado con datos de naves, pilotos, puntos de mando, acciones y mejoras.

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2023, 01:21:13 pm
Mi hermano Oskar y un amigo se apuntan para el viernes 22. Contigo en caso de que puedas Telmo ya somos 4 de momento.

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2023, 09:49:40 pm
Mi hermano Oskar y un amigo se apuntan para el viernes 22. Contigo en caso de que puedas Telmo ya somos 4 de momento.
Te confirmo este viernes si puedo o no puedo.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2023, 03:48:06 pm
Ya lo dije ayer en persona, pero lo digo por aquí. Puedes contar conmigo para este viernes.


Fuyur

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 2
  • Silence is not empty but full of wisdom.
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2023, 04:29:01 pm
Yo también me apunto  :)

Actúa como si tus actos pudiesen dejar huella. Porque lo hacen.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2023, 08:05:42 pm
Pues ya somos 4! La batalla por la galaxia está asegurada! Animo a que se apunte más gente para ser más y ver más tipos de naves en acción! Dejamos esta semana para que se pueda apuntar más gente!!!

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2023, 01:19:35 pm
Os dejo el enlace a un blog alucinante a mi parecer sobre los juegos de mesa del universo Star Wars. Haciendo referencia a la partida del viernes, podéis entrar en la pestaña X-WING, Databank, ahí encontraréis información sobre naves, pilotos, talentos, armas, tripulantes, etc, está muy muy chulo. Con esa información es muy fácil formar tu escuadrilla de naves!!!

https://rojocinco.blogspot.com/

Que la fuerza os acompañe!!!!

Sergio, serggsu@gmail.com