Noticias

Récord de mensajes en un mes de Abril

Autor Tema: Europa Universalis: el precio del poder.  (Leído 5339 veces)

Miki Kaname

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Respuesta #45 en: Noviembre 23, 2023, 09:50:54 pm
Chicos, sintiéndolo mucho yo mañana me tengo que caer de la partida. Me han cambiado a última hora el horario de un seminario metodológico del doctorado a por la tarde y no puedo faltar (aunque me gustaría). ¿Lo dejamos para el día de diciembre que estabais proponiendo entonces? ¿O para la jornada intensiva del 2?

Respecto al escenario, me parece genial el que ha propuesto Telmo. Así vamos subiendo de dificultad poquito a poco. ¡Juegazo en serio, lo disfruté muchísimo la otra semana!
« Última modificación: Noviembre 23, 2023, 09:52:31 pm por Miki Kaname »



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #46 en: Noviembre 23, 2023, 11:44:14 pm
Ok, me parece bien. Si el vasallaje es regla avanzada igual para esta partida lo podemos dejar fuera, solo meter exploración y colonización e ideas. Así asentamos lo que hay.
Lo dejamos para la próxima, pero no meter vasallaje me parece bien, los otros cambios exploración, colonos e ideas son asequibles.



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #47 en: Noviembre 24, 2023, 08:36:01 am
Alfonso, esperamos la mañana de hoy a ver si se apunta alguien más? Juanmi? Ill? Sino me llevo yo el Aliens, pero a dos igual pierde no? También podemos llevar el Start Wars Rebellion también.

Sergio, serggsu@gmail.com


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #48 en: Noviembre 24, 2023, 09:40:51 am
Yo me llevo el star wars. Que admite hasta 4.



Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #49 en: Noviembre 24, 2023, 09:40:19 pm
Buenas,

Yo mañana no puedo chicos.

PD: Como idea, un domingo en que se haga sesión doble de juegos? Así no hay que ir mirando la hora. A la larga incluso podríamos jugar los escenarios de 8 rondas.
« Última modificación: Noviembre 24, 2023, 09:41:54 pm por Ill »



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #50 en: Noviembre 26, 2023, 01:57:25 pm
Tela, leyendo el manual me acabo de dar cuenta que  los barcos No tiran de soldadesca, solo cuestan ducados. Una cosa mal que hacíamos mal el otro día.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #51 en: Noviembre 26, 2023, 09:28:35 pm
Correcto, lo he leído yo también. Además, he leído lo de las heridas de los generales y solo la sufren cuando se obtienen en la tirada dos caras de soldado negro y soldado blanco. Lo mismo pasa con las heridas de los militares.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #52 en: Noviembre 26, 2023, 11:14:19 pm
Tela, leyendo el manual me acabo de dar cuenta que  los barcos No tiran de soldadesca, solo cuestan ducados. Una cosa mal que hacíamos mal el otro día.

No-me-jodas.... Para la próxima la armada invencible!!!!

Sergio, serggsu@gmail.com


Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #53 en: Noviembre 27, 2023, 08:05:09 am
Yo es que veía demasiado tortuoso el tema de la guerra.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #54 en: Noviembre 27, 2023, 11:19:48 am
Yo es que veía demasiado tortuoso el tema de la guerra.

Y sigue siendo tortuoso. Quiero decir, para activar unidades hay que gastar puntos militares, para reclutar las unidades también hay que gastar puntos militares, para construir los barcos solo puedes construir un barco por ciudad portuaria en una misma acción (dos barcos si es una ciudad grande) gastando un punto militar para hacer la accion, etc. El principal problema que tuvistes fue que no tuvistes suficientes puntos militares, si no me equivoco, y eso no ha cambiado.


Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #55 en: Noviembre 28, 2023, 07:09:34 pm
Yo es que veía demasiado tortuoso el tema de la guerra.

Y sigue siendo tortuoso. Quiero decir, para activar unidades hay que gastar puntos militares, para reclutar las unidades también hay que gastar puntos militares, para construir los barcos solo puedes construir un barco por ciudad portuaria en una misma acción (dos barcos si es una ciudad grande) gastando un punto militar para hacer la accion, etc. El principal problema que tuvistes fue que no tuvistes suficientes puntos militares, si no me equivoco, y eso no ha cambiado.

Pero yo en varias ocasiones quise deshacerme de los barcos porque tenía poquísima soldadesca igual que si se me muere el primer gobernante (que usaba por sus dos dados blancos) antes de pille a Isabel me parten por la mitad.

Aparte, la necesidad de puntos militares me da que va a bajar a la que queramos hacer más cosas aparte de darnos palos y cuando tengamos tecnologías (la ocupación de reinos enemigos me dio un tufo a eclipse que no veas, donde es una lotería conquistar sistemas ocupados como no tengas tecnologías concretas).



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #56 en: Noviembre 28, 2023, 10:24:45 pm
Yo es que veía demasiado tortuoso el tema de la guerra.

Y sigue siendo tortuoso. Quiero decir, para activar unidades hay que gastar puntos militares, para reclutar las unidades también hay que gastar puntos militares, para construir los barcos solo puedes construir un barco por ciudad portuaria en una misma acción (dos barcos si es una ciudad grande) gastando un punto militar para hacer la accion, etc. El principal problema que tuvistes fue que no tuvistes suficientes puntos militares, si no me equivoco, y eso no ha cambiado.

Pero yo en varias ocasiones quise deshacerme de los barcos porque tenía poquísima soldadesca igual que si se me muere el primer gobernante (que usaba por sus dos dados blancos) antes de pille a Isabel me parten por la mitad.

Aparte, la necesidad de puntos militares me da que va a bajar a la que queramos hacer más cosas aparte de darnos palos y cuando tengamos tecnologías (la ocupación de reinos enemigos me dio un tufo a eclipse que no veas, donde es una lotería conquistar sistemas ocupados como no tengas tecnologías concretas).

Pues lo de ocupar reinos enemigos, si te refieres a los reinos no jugadores, pues no veo que sea ninguna lotería. Yo ocupe un reino no jugador y además sitie y me quedé varias ciudades de Inglaterra (pobre Alfonso), sin casi despeinarme. La tecnología de todos era la misma. El que más ejército tiene, a la larga se nota.

Respecto a los puntos monárquicos (administrativos, militares y diplomáticos), se nota mucho que la mayor parte de la gestión de recursos está centrada en eso. En fin, es cuestión de darle más partidas al juego, que nos queda mucho por ver aún.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #57 en: Noviembre 30, 2023, 09:17:36 am
Bueno, ponemos fecha para el siguiente escarnio? Yo igual podría este sábado a partir de las 15:00/16:00. No sé si os habrá dado tiempo a terminar con el Uboot, si así fuera igual podríamos echar una partidaca. Igual termináis hasta la poya ya a las 16:00. Igual Alfonso no tiene disponibilidad para la tarde. Igual son demasiados iguales..... jejejejeje

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #58 en: Noviembre 30, 2023, 09:23:28 am
Yo es que veía demasiado tortuoso el tema de la guerra.

Y sigue siendo tortuoso. Quiero decir, para activar unidades hay que gastar puntos militares, para reclutar las unidades también hay que gastar puntos militares, para construir los barcos solo puedes construir un barco por ciudad portuaria en una misma acción (dos barcos si es una ciudad grande) gastando un punto militar para hacer la accion, etc. El principal problema que tuvistes fue que no tuvistes suficientes puntos militares, si no me equivoco, y eso no ha cambiado.

Pero yo en varias ocasiones quise deshacerme de los barcos porque tenía poquísima soldadesca igual que si se me muere el primer gobernante (que usaba por sus dos dados blancos) antes de pille a Isabel me parten por la mitad.

Aparte, la necesidad de puntos militares me da que va a bajar a la que queramos hacer más cosas aparte de darnos palos y cuando tengamos tecnologías (la ocupación de reinos enemigos me dio un tufo a eclipse que no veas, donde es una lotería conquistar sistemas ocupados como no tengas tecnologías concretas).

Ahhhh Jaime! los devenires de un gobernante del siglo XV!!! jajajjajajaja me encanta el juego, no me quiero ni imaginar lo que fue reinar de verdad en esa época... Mi reino por un castillo!!! una bella dama!!! y un noble corcel!!!!, pues la Tizona la llevo ya entre las piernas!!!!
« Última modificación: Noviembre 30, 2023, 09:25:36 am por FlintJaws »

Sergio, serggsu@gmail.com


Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #59 en: Noviembre 30, 2023, 09:41:14 am
Yo es que veía demasiado tortuoso el tema de la guerra.

Y sigue siendo tortuoso. Quiero decir, para activar unidades hay que gastar puntos militares, para reclutar las unidades también hay que gastar puntos militares, para construir los barcos solo puedes construir un barco por ciudad portuaria en una misma acción (dos barcos si es una ciudad grande) gastando un punto militar para hacer la accion, etc. El principal problema que tuvistes fue que no tuvistes suficientes puntos militares, si no me equivoco, y eso no ha cambiado.

Pero yo en varias ocasiones quise deshacerme de los barcos porque tenía poquísima soldadesca igual que si se me muere el primer gobernante (que usaba por sus dos dados blancos) antes de pille a Isabel me parten por la mitad.

Aparte, la necesidad de puntos militares me da que va a bajar a la que queramos hacer más cosas aparte de darnos palos y cuando tengamos tecnologías (la ocupación de reinos enemigos me dio un tufo a eclipse que no veas, donde es una lotería conquistar sistemas ocupados como no tengas tecnologías concretas).

Pues lo de ocupar reinos enemigos, si te refieres a los reinos no jugadores, pues no veo que sea ninguna lotería. Yo ocupe un reino no jugador y además sitie y me quedé varias ciudades de Inglaterra (pobre Alfonso), sin casi despeinarme. La tecnología de todos era la misma. El que más ejército tiene, a la larga se nota.

Respecto a los puntos monárquicos (administrativos, militares y diplomáticos), se nota mucho que la mayor parte de la gestión de recursos está centrada en eso. En fin, es cuestión de darle más partidas al juego, que nos queda mucho por ver aún.

Que yo recuerde (que tampoco me fijé tanto, bastante tenía con lo mío) hay mucho azar en todo lo que no sea una victoria total. Yo no me meto a gastar puntos militares para acabar tirando el dado negro ni loco.

Pesadillas tengo con el dado negro. Me declaro pacifista incondicional de este juego.

Castilla hasta la muerte. Esperando a la religión para enseñar a los no católicos lo equivocados que están (por su bien, claro).