Noticias

Récord de mensajes en un mes de Abril

Autor Tema: Europa Universalis: el precio del poder.  (Leído 5338 veces)

Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #30 en: Noviembre 16, 2023, 09:12:29 am
Ya que habláis de reinos, me puedo pedir castilla?

PD: Hay enlace a las reglas en PDF?
« Última modificación: Noviembre 16, 2023, 09:30:42 am por Ill »



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #31 en: Noviembre 16, 2023, 10:28:32 am
Ya que habláis de reinos, me puedo pedir castilla?

PD: Hay enlace a las reglas en PDF?

No, lo siento, te ha tocado Chipre....  ;D
Pues no sé si hay reglas por ahí, yo estoy preparando un resumen de las acciones, si me pasáis emails os las paso. Creo que vendrá bien leerlas.

Sergio, serggsu@gmail.com


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #32 en: Noviembre 16, 2023, 11:29:20 am
Yo no tengo inconveniente, pero te advierto por la experiencia de la otra partida que Castilla va un poco a su aire, en modo tranquilo, mientras que Inglaterra y Francia se pegan desde el minuto 1.

Eso sí mola mucho los objetivos de Castilla: la boda ibérica, la conquista de Granada



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #33 en: Noviembre 16, 2023, 11:43:49 am
Yo no tengo inconveniente, pero te advierto por la experiencia de la otra partida que Castilla va un poco a su aire, en modo tranquilo, mientras que Inglaterra y Francia se pegan desde el minuto 1.

Eso sí mola mucho los objetivos de Castilla: la boda ibérica, la conquista de Granada

Y como va a su aire, hace más puntos. En fin, veremos este viernes, lo misma Castilla no va tanto a su aire. A Austria creo que le pasara un poco igual que a Castilla (a no ser que haya una sublevación por ahí).


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #34 en: Noviembre 16, 2023, 12:23:47 pm
Igual podemos crear un grupo de wasap para pasar fotos del manual. No sé que os parece.

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2023, 04:48:49 pm
En español no han tenido a bien poner un PDF con las reglas. En inglés, os podéis descargar las reglas en este enlace de la BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/240695/europa-universalis-price-power-main-rules


Miki Kaname

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Respuesta #36 en: Noviembre 16, 2023, 08:04:39 pm
Yo por mis orígenes me pediría Francia si pudiera ser para darles caña a los british de la Pérfida Albión jaja. Pero lo que me toque. ¿El imperio otomano no está en esta versión no?



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2023, 09:23:40 pm
Yo por mis orígenes me pediría Francia si pudiera ser para darles caña a los british de la Pérfida Albión jaja. Pero lo que me toque. ¿El imperio otomano no está en esta versión no?

Los otomanos están, pero en el escenario introductorio que vamos a jugar no aparecen. En posteriores escenarios ya habrá ocasión de cogerlos. Incluso, cuando tengamos más manejo, viene una pequeña guía para crear nuestros propios escenarios, pudiendo llevar los reinos que nos apetezca (Irlanda, los otomanos, etc.).


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2023, 10:35:17 am
Buenas, Telmo, donde nos vamos a poner? hay alguna sala en la que estemos más cómodos y quepamos dos mesas grandes? Yo llegaré sobre las 16:15 para empezar a montar, si alguien se viene a esa hora podemos ir contando cosas.

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2023, 12:27:02 pm
Buenas, Telmo, donde nos vamos a poner? hay alguna sala en la que estemos más cómodos y quepamos dos mesas grandes? Yo llegaré sobre las 16:15 para empezar a montar, si alguien se viene a esa hora podemos ir contando cosas.

Las mesas más grandes están en nuestra sala habitual. Le pedimos a los otros compañeros que no hagan ruido durante la explicación y listo. Tendremos que usar la mesa grande que hay al lado de la puerta (esa cogetela tu si quieres) y luego juntar dos de las otras mesas (las que estén más cerca de la mesa grande). Como en el escenario introductorio no se juega con el tablero de Europa del este, con eso tenemos sitio de sobra.

Como estoy de vacaciones, intento llegar a las 16:15 o 16:30.

Respecto a Austria, miré ayer sus misiones y creo que ya sé cuales poner (De las tres misiones que tienen fondo verde, la de Hungría y la de conquistar las ciudades del SIR). Dejamos fuera la misión de los reinos electores, para no complicar más la explicación de reglas.

Respecto a los eventos, añadimos el evento de Austria (creo que es el 101-1) y el evento 157B.

Jolín, está todo muy tematizado, cada reino tiene un evento propio que mola mucho por el trasfondo histórico y que está muy bien implementado para el juego (guerra de los cien años, la guerra de las dos rosas, la boda entre Castilla y Aragón, el levantamiento de Hungría...).


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #40 en: Noviembre 23, 2023, 02:53:19 pm
Bueno, chicos, es hora de plantear el siguiente día para esto, que no se nos olviden las reglas. Supongo que ya para algún viernes de Diciembre.

Mientras tanto, os voy contando el siguiente paso. Sería jugar el escenario S1-01, Que admite de tres a cinco jugadores. En este escenario se utiliza el mapa de Europa Occidental y las colonias (territorios de ultramar). Se utilizan los mismos países que en el escenario anterior (añadiendo Dinamarca si la partida es para cinco jugadores). El despliegue de los países es el mismo que en el escenario anterior.

El escenario está planteado para jugarse ocho Rondas, pero según pone las reglas, puede decidirse jugar a menos rondas, con un mínimo de dos. Yo intentaría jugar a cuatro rondas, que ya sabiendo las reglas, es más rápido.

En este escenario se juega ya con todas las reglas básicas completas (podemos decidir no meter las avanzadas). Las reglas básicas que se incluyen son: las ideas (son las que marcan el desarrollo tecnológico de nuestras naciones), las colonias, la religión junto a la influencia del Papa y el emperador del Sacro Imperio (este solo si se juega con al menos cuatro jugadores).

¿Que decís, nos atrevemos a otra partida antes de Navidad?


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #41 en: Noviembre 23, 2023, 03:01:10 pm
Buenas Telmo, por supuesto! Yo no lo he propuesto este viernes porque he visto que nadie se animaba a la propuesta de Miki, y tenía muchas ganas de probar el Pax Renaissance, pero si alguien más se apunta este viernes yo me cambio de mesa y le damos al Europa Universalis. Igual me parece muy pronto para meter toda la cantidad de cosas que dices, yo metería las colonias, que añade exploración y colonización, las ideas y el vasallaje, dejaría fuera religión y curia romana de momento, no sé que os parece.

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #42 en: Noviembre 23, 2023, 04:26:07 pm
Buenas Telmo, por supuesto! Yo no lo he propuesto este viernes porque he visto que nadie se animaba a la propuesta de Miki, y tenía muchas ganas de probar el Pax Renaissance, pero si alguien más se apunta este viernes yo me cambio de mesa y le damos al Europa Universalis. Igual me parece muy pronto para meter toda la cantidad de cosas que dices, yo metería las colonias, que añade exploración y colonización, las ideas y el vasallaje, dejaría fuera religión y curia romana de momento, no sé que os parece.

Este viernes yo no puedo, pero si sois tres como mínimo, adelante, jugad vosotros sin problema.

El vasallaje es una de las reglas avanzadas que se puede hablar para meterla (y a mí me parecería un acierto incluirla). La religión y la curia romana, al final no es tanto como parece y para el jugador de Castilla le mete más profundidad a la conquista del Reino de Granada. Como mucho, yo dejaría fuera lo de la Curia romana, dejando la conversión de religión y el descontento por religión (dando de esa manera, la posibilidad de hacer todas las acciones básicas). Pero vaya, si la mayoría prefiere dejar fuera la parte de la religión, adelante. Igualmente, no tenéis porque meterla porque yo lo crea necesario, si se juega con tu copia, FlintJaws, yo me adaptaría a lo que tú dijeses (doy por supuesto, que si yo no estoy en la partida, haréis lo que consideréis mejor).


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #43 en: Noviembre 23, 2023, 04:30:42 pm
Yo me he metido para este viernes. En principio somos 3. Si queréis podemos probar el mismo escenario, pero como tú dices metería las colonias, que añade exploración y colonización, las ideas y el vasallaje. Pero no más...



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #44 en: Noviembre 23, 2023, 08:49:45 pm
Ok, me parece bien. Si el vasallaje es regla avanzada igual para esta partida lo podemos dejar fuera, solo meter exploración y colonización e ideas. Así asentamos lo que hay.

Sergio, serggsu@gmail.com