Noticias

Récord de mensajes en un mes de Abril

Encuesta

¿Fecha para la primera sesión?

Viernes 6 de Octubre
0 (0%)
Domingo 8 de Octubre
0 (0%)
Viernes 20 de Octubre
0 (0%)
Domingo 22 de Octubre
0 (0%)
Viernes 27 de Octubre
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Campaña de Mutant Elysium  (Leído 4246 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
en: Julio 16, 2023, 04:42:20 pm
Mutant Elysium es una expansión del juego de Rol Mutant Year Zero, donde los jugadores se meten en el papel de humanos que viven en un refugio antinuclear. Sus familias llevan viviendo en el refugio desde hace varios siglos.

En esta campaña hay dos partes bien diferenciadas: la parte estratégica, donde los jugadores actúan como representantes de una de las cuatro casas (un jugador, una casa) y se seleccionan una serie de incidentes provocados por las propias casas (sin que se sepa oficialmente que están provocados por ellas) para aumentar su poder y reducir el poder de las demás casas; y la parte de rol, donde los jugadores se meterán en la piel de un grupo de judicadores que son enviados a resolver uno de los incidentes provocados por las casas.

Se supone que la parte estratégica se realiza al principio de cada sesión, pero para comodidad de un servidor como master y para independizar la parte estratégica de la sesión de rol, dicha parte estratégica se realizara antes de la sesión de rol, por cuatro jugadores que no tienen porque ser los mismos que participan en la sesión de rol. Para mantener la coherencia de las actuaciones de cada casa, se intentara mantener en la parte estratégica a los mismos cuatro jugadores que inicien dicha parte. Debido a la naturaleza de la parte estratégica, no hará falta quedar en persona para la misma, por lo que utilizaremos herramientas como discord, telegram o el propio foro para su desarrollo (se usara la herramienta que le sea mas fácil de manejar a los implicados).

Después de la parte estratégica, se realizara la sesión de rol para que los jugadores (que no tienen porque ser los mismos en todas las sesiones) tomen el papel de los judicadores para resolver la incidencia que se haya elegido en la parte estratégica. La campaña esta formada por 11 incidencias, cada una de las cuales se supone que se puede resolver en una sesión de juego. Por lo tanto, serán 11 sesiones de juego (puede que alguna mas, pero se va a intentar mantener la relación 1 incidencia - 1 sesión).

Hay sitio para cuatro jugadores en la parte estratégica y otros cuatro en la sesión de rol (en cada sesión pueden apuntarse distintos jugadores). Quien quiera participar, que indique si quiere hacerlo en la parte estratégica, en la parte de rol o en ambas.

¿Quién se anima a participar?


Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Julio 17, 2023, 09:30:35 am
Yo me apunto a un bombardeo jajajaja. Eso sí no voy a estar en agosto y posiblemente la primera quincena de septiembre, así que si se va a jugar en esas fechas me apunto sólo de jugador entonces para ver el sistema y la ambientación, que tiene pinta de ser muy Fallout...



Azzazel

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 27
  • Lorem ipsum bottom text bottom text
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Julio 17, 2023, 11:33:32 am
Cuenta con mi arco ajjaja

🜏Azz ;)🜏


carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Julio 18, 2023, 05:15:39 am
Yo me apunto, aunque no se muy bien de que va ¿es de rol?¿no?



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Agosto 15, 2023, 02:41:40 pm
Yo me apunto a un bombardeo jajajaja. Eso sí no voy a estar en agosto y posiblemente la primera quincena de septiembre, así que si se va a jugar en esas fechas me apunto sólo de jugador entonces para ver el sistema y la ambientación, que tiene pinta de ser muy Fallout...

Empezamos cuando vosotros podáis, así que tranquilo.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Agosto 15, 2023, 02:43:05 pm
Cuenta con mi arco ajjaja

OK. Cuento contigo.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Agosto 15, 2023, 02:43:52 pm
Yo me apunto, aunque no se muy bien de que va ¿es de rol?¿no?

Si, es de rol. También cuento contigo.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Agosto 15, 2023, 05:06:27 pm
Elysium esta controlada por cuatro grandes casas: Warburg, Fortescue, Morningstar y Kilgore.

WARBURG
Ser un Warburg es construir y crear. Te aseguras de que haya comida en cada mesa, de que los materiales estén disponibles cuando hagan falta reparaciones, de que se fabriquen los productos y de que se produzca la energía que necesita el enclave. Sin la Casa Warburg, Elysium se paralizaría.

FORTESCUE
La Casa Fortescue es la primera y última defensa de Elysium contra sus enemigos. La lealtad, el orgullo y la justicia son palabras que rigen tu vida. Todo el mundo sabe que siempre sigues órdenes y estás listo para tomar las decisiones difíciles que a veces son necesarias para combatir las amenazas contra el enclave.

MORNINGSTAR
Para un Morningstar, la vida es una mezcla de diversión y ocio, refinamiento y creatividad. Ofreces a Elysium el arte, la cultura, la historia y los placeres de los que dispones. Celebraciones y entretenimiento, decadencia y tradición; todo se mezcla en el torbellino de impresiones que conforma tu Casa.

KILGORE
Pertenecer a la casa Kilgore es ser un explorador, un investigador o científico en busca de respuestas o incluso nuevas preguntas. Kilgore fue quien creó las primeras criaturas xenogenéticas y dio los pasos decisivos para combinar al ser humano con la máquina. El conocimiento es poder, por supuesto; y, con cada descubrimiento que haces, la influencia de tu Casa crece.

En cada patrulla debe haber al menos un representante de cada Casa, y la representación debe estar lo mas equilibrada posible. Las patrullas son las encargadas de resolver los distintos incidentes que se producen en Elysium. No se ha conseguido demostrar, pero correr el rumor de que algunos de estos incidentes están provocados por las propias Casas, para quitar poder al resto de Casas. Es por ello que cada patrulla debe tener representantes de todas las Casas y esta representación ser lo mas equilibrada posible. En una sesión de juego, los jugadores tomaran el papel de un PJ patrullero para resolver uno de estos incidentes. También es posible que entre un incidente y otro ocurra un suceso menor. Estos sucesos menores no están influenciados por las Casas, no llegan a la categoría de incidentes, pero pueden ser una amenaza para la seguridad del enclave y por ello deben ser resueltos por una patrulla.

Por otra parte, cada una de las cuatro Casas forma parte del Consejo de Gobierno, que decide que patrulla va a cada incidente. Cada Casa tiene objetivos propios y puede ser que quiera dar directrices a su propio patrullero a la hora de resolver un incidente. Es en este Consejo de Gobierno donde se realizan las luchas de poder entre las Casas, donde cada Casa decide a quien enviar a cada incidente, según sus propios objetivos y su ambición de poder.

Durante esta campaña, habrá un máximo de 4 jugadores que tomaran el control de una de las casas, para elegir el incidente a resolver por la patrulla. La labor de estos 4 jugadores se desarrollara entre sesiones de juego (se puede hacer de forma online o quedar un rato un día en la sala de la asociación). La mecánica será la siguiente:
1. Se dará a cada jugador dos incidentes de forma aleatoria. Cada jugador debe decidir uno de los dos incidentes para que haya sido provocado por su Casa y en que ubicación se ha realizado el incidente. Esta decisión debe ser secreta, de forma que solo el master sabrá quien ha elegido cada incidente.
2. Los cuatro incidentes se ponen sobre la mesa, se aplican sus efectos iniciales y los jugadores deben decidir cual de ellos debe ser investigado por la Patrulla de los PJ. Recordar que durante este proceso, los jugadores estan representando a una Casa y deben de tener en cuenta los objetivos y la forma de actuar de dicha Casa para elegir el incidente que investigara la Patrulla de los PJ. El resto de incidentes también sera resuelto, pero por otras Patrullas, que a nivel de juego se representara por una tirada de dados para comprobar el éxito o el fracaso de dicha Patrulla.
3. Los jugadores apuntan las indicaciones que su Casa le quiera dar a su representante en la Patrulla de los PJ. Se le puede decir incluso que obstaculice la investigación todo lo que pueda (aunque es un poco arriesgado).
4. Después de la sesión de juego donde la Patrulla resuelve (de forma satisfactoria o no) el incidente, se resuelven los efectos finales de cada uno de los 4 incidentes, teniendo en cuenta si se ha resuelto el incidente o si no ha sido resuelto.

Por otra parte, en cada sesión de juego, los jugadores (que no tienen porque ser los mismos que seleccionaron los incidentes), se ponen en la piel de los PJ patrulleros para resolver el incidente que toca, teniendo en cuenta las indicaciones de su Casa.


Silvia

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Agosto 16, 2023, 01:36:02 pm
Me apunto Telmo



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Agosto 28, 2023, 08:33:44 am
No me da la vida pero sé que me iba a encantar, además le tengo muchas ganas al juego. Pasadlo de lujo

The things you own end up owning you


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2023, 07:15:31 pm
Pablo, Carrosdos, Azzazel y Silvia, vamos a empezar con vosotros cuatro.

Como Pablo dijo que hasta la segunda quincena de septiembre no iba a poder, pues vamos a ir avanzando por aquí con la creación de personajes. Hoy con el primer paso: la elección de la Casa de cada personaje. Cada uno de vosotros tiene que pertenecer a una de las cuatro casas gobernantes, no se puede repetir Casa, de forma que entre los 4 os repartís las cuatro casas. Leer la descripción de cada una de las cuatro casas, pensad que tipo de personaje queréis llevar y en que Casa cuadra mejor el concepto de personaje que queréis. Por supuesto, en cada Casa hay de todo, pero la Casa hace que todos sus individuos sean mas capaces en ciertos ámbitos.

Recordar, todos los personajes son humanos y van a pertenecer a los judicatores, un cuerpo especial que se encargar de resolver incidentes en Elysium, para que la seguridad de todos no se vea comprometida. Pero cada uno de vosotros tendrá distintas profesiones: Erudito, Investigador (sabe moverse entre los criminales de Elysium, a veces para arrestarlos, a veces para sacarles información), Oficial, Procurador (estos son abogados), Soldado y Técnico (tanto los médicos como los mecánicos o ingenieros entran en esta profesión). El detalle de las profesiones os lo pondré mas adelante.

Os pongo (de nuevo) la descripción de cada casa para que elijáis la que deseéis para vuestro personaje:

WARBURG
Ser un Warburg es construir y crear. Te aseguras de que haya comida en cada mesa, de que los materiales estén disponibles cuando hagan falta reparaciones, de que se fabriquen los productos y de que se produzca la energía que necesita el enclave. Sin la Casa Warburg, Elysium se paralizaría.

FORTESCUE
La Casa Fortescue es la primera y última defensa de Elysium contra sus enemigos. La lealtad, el orgullo y la justicia son palabras que rigen tu vida. Todo el mundo sabe que siempre sigues órdenes y estás listo para tomar las decisiones difíciles que a veces son necesarias para combatir las amenazas contra el enclave.

MORNINGSTAR
Para un Morningstar, la vida es una mezcla de diversión y ocio, refinamiento y creatividad. Ofreces a Elysium el arte, la cultura, la historia y los placeres de los que dispones. Celebraciones y entretenimiento, decadencia y tradición; todo se mezcla en el torbellino de impresiones que conforma tu Casa.

KILGORE
Pertenecer a la casa Kilgore es ser un explorador, un investigador o científico en busca de respuestas o incluso nuevas preguntas. Kilgore fue quien creó las primeras criaturas xenogenéticas y dio los pasos decisivos para combinar al ser humano con la máquina. El conocimiento es poder, por supuesto; y, con cada descubrimiento que haces, la influencia de tu Casa crece.


Silvia

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2023, 01:34:53 pm
Telmo
La casa Kilgore



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1564
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2023, 02:00:32 pm
Telmo
La casa Kilgore

Ya sabía que ibas a escoger esa. He estado a punto de ponértela directamente.


Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2023, 06:23:20 pm
Silviaaaaaa era la que más me gustaba!!!  ;)

Bueno pues entonces un Fortescue, no sé por la descripción se me ha parecido como una mezcla entre el clan León y Cangrejo de L5R... con eso ya puedo tirar  ;D



carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2023, 08:53:26 pm
La casa WARBURG