Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Compra de material para las salas  (Leído 12824 veces)

g00ru

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 516
    • Ver Perfil
en: Abril 26, 2015, 07:23:15 pm
Buenas tardes/noches...

El otro dia se me ocurrió que podriamos, o bien plantear para la proxima compra anual o para antes de ella la compra de los siguientes materiales que eché en falta
-Dados de distintos tipos para la sala de Valdebernardo (actualmente solo hay de 6 caras)
-Rotuladores para las pizarras de ambas salas (aunque no se si podemos usarlas ^^´)

¿Qué os parece la idea? ¿Añadiriais algo mas que creais que hace falta?

Un saludo



Beli

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Abril 26, 2015, 11:33:08 pm
A mi la idea de los dados me parece bien. Por si algún día a alguien se les olvidan.



Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Abril 27, 2015, 12:33:46 am
Yo no esperaría a que se realizara la compra anual, si hace falta material, se compra ahora mismo.

Sí, viene muy bien que se compre dados. Los dados los compraría blancos, como por ejemplo los siete dados blancos diferentes que tengo de Chessex que me valieron 3,50€.

¿Hay suficientes lapiceros, gomas de borrar y sacapuntas? Aunque a mi me gusta más usar portaminas.

También tendría en las salas folios, por si hace falta papel para apuntar o lo que sea.

Y no sé si se podrá utilizar las pizarras.
« Última modificación: Abril 27, 2015, 12:35:28 am por Adrian »

Mis juegos a un clic


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1466
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Abril 27, 2015, 08:53:29 am
Buenas tardes/noches...

El otro dia se me ocurrió que podriamos, o bien plantear para la proxima compra anual o para antes de ella la compra de los siguientes materiales que eché en falta
-Dados de distintos tipos para la sala de Valdebernardo (actualmente solo hay de 6 caras)
-Rotuladores para las pizarras de ambas salas (aunque no se si podemos usarlas ^^´)

¿Qué os parece la idea? ¿Añadiriais algo mas que creais que hace falta?

Un saludo

Si solo hay dados de 6 caras es que alguien se ha llevado la bolsa de dados que había.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Anashira

  • Visitante
Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 09:39:42 am
Mi opinión, bastante peculiar por lo que veo. Veo más falta en Valdebernardo (En Chillida no hace falta) pero yo prefiero, caso de sobrar dinero, comprar manuales y que todos traigan un lápiz o un bolígrafo, no es mucho "material" que no haya en casa. El material de este tipo tiende a perderse o a infraulizarse.

Lo mismo con los dados... se podría comprar dados pero, no sé vosotros, es raro el día que faltan dados... es más, hay una extraño síndrome de Diógenes acumulando dados y dados entre los jugadores, sobre todo por parte de los que dirigen.

En resumen, igual haciendo algo de inventariado se ve que en realidad sobra material o que la mayoría de los dados pueden estar extraviados. Tampoco es mucho dinero... pero, yo al final acabo más a gusto con mi material traído de casa y no lo uso. Manías quizás.
« Última modificación: Abril 27, 2015, 09:41:13 am por Anashira »



Muad'dib

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 168
  • La especia debe fluir
    • Ver Perfil
    • Jubilados de Arkham
Respuesta #5 en: Abril 28, 2015, 07:05:25 pm
Es cierto que acumulamos muchos dados pero no obstante estaría bien tener dados de sobra en las dos salas.

Hace un mes o dos hablé con algunos socios (no recuerdo cuales) que estaría bien comprar el Pound-O-Dice de Chessex http://www.chessex.com/Dice/poundofdice.htm. Viene como unos 100 dados de 6, 8, 10, 12, 20 & 30 (los de 30 no sé para que  :o) En total una libra de dados. No tendríamos que volver a llevar dado a las salas para dirigir una partida de rol.

Yo estoy a favor de la compra.

Visita Jubilados de Arkham.


Manjidono

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Abril 28, 2015, 07:43:34 pm
Se puede antes de comprar los dados,  hacer una revisión de los armarios,  por que juraría que había una bolsa en valdebernardo,  pero tampoco me hagáis mucho caso,  que no hay, se piden dados y listo  ;D aun que el bolson ese de chesex me parecen muchísimos  ;D habría dados para regalar y todo,  aun que el precio no está nada mal


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1466
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Abril 28, 2015, 08:28:42 pm
Debería haber una bolsa negra con dados de varias caras.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


g00ru

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 516
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Abril 28, 2015, 08:30:13 pm
No he mirado muy a fondo, pero ten por seguro que cuando me pase miraré con mas detenimiento y tambien cosas como folios, que ha puntualizado bien Adrian

¿Alguno sabe si podemos usar las pizarras?



Muad'dib

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 168
  • La especia debe fluir
    • Ver Perfil
    • Jubilados de Arkham
Respuesta #9 en: Abril 28, 2015, 10:38:01 pm
Son pizarras blancas, mientras se usen los rotuladores adecuados y se limpien al finalizar para que no se quede fija la tinta, no veo por que debería haber algún problema en utilizarlas.

Visita Jubilados de Arkham.


Anashira

  • Visitante
Respuesta #10 en: Abril 28, 2015, 10:40:09 pm
Es cierto que acumulamos muchos dados pero no obstante estaría bien tener dados de sobra en las dos salas.

Hace un mes o dos hablé con algunos socios (no recuerdo cuales) que estaría bien comprar el Pound-O-Dice de Chessex http://www.chessex.com/Dice/poundofdice.htm. Viene como unos 100 dados de 6, 8, 10, 12, 20 & 30 (los de 30 no sé para que  :o ) En total una libra de dados. No tendríamos que volver a llevar dado a las salas para dirigir una partida de rol.

Yo estoy a favor de la compra.


Esa era la idea, mirar bien antes de lanzarse a comprar porque mucho material habrá mal colocado. Estaría bien hacer algo de inventariado, seguramente mucho material perdido aparezca. Yo a ratos iré haciendo algo y lo cuelgo por aquí ¿Ok?


En cuanto a lo de las pizarras, me parecen muy útiles. Estaría bien en este caso cogerse rotuladores para pizarra.
« Última modificación: Abril 28, 2015, 10:42:13 pm por Anashira »



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1466
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Abril 29, 2015, 08:42:10 am
A mi lo de los rotuladores para pizarra me parece bien.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Abril 29, 2015, 11:45:43 am
Y en el caso de usar los rotuladores en las pizarras ¿que se utilizaría para borrar?

Lo pregunto, por si es necesario comprar algo para borrar en las pizarras.

Mis juegos a un clic


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1466
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Abril 29, 2015, 11:46:42 am
Y en el caso de usar los rotuladores en las pizarras ¿que se utilizaría para borrar?

Lo pregunto, por si es necesario comprar algo para borrar en las pizarras.

Clinex

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Abril 29, 2015, 11:48:40 am
¿Pero no se puede comprar unos borradores de pizarras de rotulador?

Es que son muchos mejores que los clinex.

Mis juegos a un clic