Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Viernes 7 Febrero, tarde de juegos de mesa en el Chillida  (Leído 10803 veces)

vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #15 en: Febrero 05, 2020, 02:02:49 pm
No me queda claro, lo llevo o no lo llevo?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1352
    • Ver Perfil
Respuesta #16 en: Febrero 05, 2020, 05:12:23 pm
Ya está claro. Se juega a guerra fronteriza. Quedan 2 plazas para los indecisos de última hora.



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2149
    • Ver Perfil
Respuesta #17 en: Febrero 05, 2020, 05:52:26 pm
Yo del siglo pasado tengo (quitando fillers) Catan (aunque a este hay que esperar a vicrollof porque le encanta  :-*) , Tigris y Éufrates y Tikal. Me llevo Tikal para ver si cuadra. Tenemos El Grande en el armario también. El Ra me parece un juegazo también (si alguien lo tiene es otro al que me molaría darle)

Me parece que tenemos que volver a hablarlo el viernes porque no me he debido de enterar bien del tema. Yo me quedé con la idea de iniciar el repaso a los juegos e ir año a año desde 1990 en adelante. Me he pasado un par de días mirando juegos de los tres o cuatro primeros años para luego abrir el hilo en el foro tal y como comentamos.

Los juegos que mencionas también los tengo en "mi lista", pero son de años bastante posteriores todos (a partir del '95). Por el momento he encontrado: de 1991 Formula D (o Dé) y Cosmic Encounters (el Tichu no me va mucho); de 1992 Modern Art y Looping' Louie (no consigo el Elfenroads); de 1993 está chunga la cosa  :o ; y a partir de ahí ya es algo más sencillo tener algo más de opciones para poder votar entre todos (quitando 1996).

Lo dicho, lo hablamos el viernes y así me entero de lo que queremos hacer. Menos mal que no me dio por abrir el hilo y pensé en un "aperitivo" antes de empezar en serio!  ;D




Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2149
    • Ver Perfil
Respuesta #18 en: Febrero 05, 2020, 06:00:41 pm
Aunque Airlines Europe es un poco trampa porque es una revisión del 2011  ;D
Es lo más parecido a un juego de 1990 que he podido conseguir! Los cambios, además, no son drásticos y se mantiene lo principal del juego mejorando o puliendo alguna cosilla tras pasar por Union Pacific.



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 893
    • Ver Perfil
Respuesta #19 en: Febrero 05, 2020, 06:11:02 pm
Yo del siglo pasado tengo (quitando fillers) Catan (aunque a este hay que esperar a vicrollof porque le encanta  :-*) , Tigris y Éufrates y Tikal. Me llevo Tikal para ver si cuadra. Tenemos El Grande en el armario también. El Ra me parece un juegazo también (si alguien lo tiene es otro al que me molaría darle)

Me parece que tenemos que volver a hablarlo el viernes porque no me he debido de enterar bien del tema. Yo me quedé con la idea de iniciar el repaso a los juegos e ir año a año desde 1990 en adelante. Me he pasado un par de días mirando juegos de los tres o cuatro primeros años para luego abrir el hilo en el foro tal y como comentamos.

Los juegos que mencionas también los tengo en "mi lista", pero son de años bastante posteriores todos (a partir del '95). Por el momento he encontrado: de 1991 Formula D (o Dé) y Cosmic Encounters (el Tichu no me va mucho); de 1992 Modern Art y Looping' Louie (no consigo el Elfenroads); de 1993 está chunga la cosa  :o ; y a partir de ahí ya es algo más sencillo tener algo más de opciones para poder votar entre todos (quitando 1996).

Lo dicho, lo hablamos el viernes y así me entero de lo que queremos hacer. Menos mal que no me dio por abrir el hilo y pensé en un "aperitivo" antes de empezar en serio!  ;D
Tienes razón, esa era la idea original, pero el último día creo que hablamos de lustros, o eso entendí. Bueno, el viernes definimos las líneas de forma mas clara



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2149
    • Ver Perfil
Respuesta #20 en: Febrero 05, 2020, 06:20:43 pm
Y si conocéis a alguien que tenga el Aquire, ya tenemos "pack pre-1990" para otro día!  8)



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2149
    • Ver Perfil
Respuesta #21 en: Febrero 05, 2020, 06:22:24 pm
No me queda claro, lo llevo o no lo llevo?
Ese también quiero probarlo algún día a ver cómo funciona. Ya nos contaréis el viernes qué tal.



vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #22 en: Febrero 05, 2020, 06:25:11 pm
¿Este en qué época lo ponemos, hacemos como el Airlines o lo dejamos para el 2019…?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2149
    • Ver Perfil
Respuesta #23 en: Febrero 05, 2020, 06:25:25 pm
Tienes razón, esa era la idea original, pero el último día creo que hablamos de lustros, o eso entendí. Bueno, el viernes definimos las líneas de forma mas clara
Tú llévate el Tikal. Yo me llevo lo que puse. Y ya lo vemos allí.  ;)



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2149
    • Ver Perfil
Respuesta #24 en: Febrero 05, 2020, 06:28:43 pm
¿Este en qué época lo ponemos, hacemos como el Airlines o lo dejamos para el 2019…?
Ahí, que no se vea!  :o Ja, ja, ja!
Ese es todavía más tardío que todo lo que hemos estado mencionando hasta la fecha. Unos 10 años después. Pero estoy seguro de que cuando lleguemos a ese año va a tener "muchas novias"! Y también duros competidores  ;)

Edito: concretamente 2005, el año de los Twilights!!!  8)  ::)



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 893
    • Ver Perfil
Respuesta #25 en: Febrero 06, 2020, 10:52:36 am
Mi idea original era cronología año por año, pero eso nos va a llevar años a su vez porque, si cogemos un juego de cada año empezando en el 90 son 30 juegos y aunando esto con lo de darles partidas nos plantamos en 2021 yendo por el 2005 Por eso el otro día creí entender que íbamos a votar una serie de juegos de cada lustro (empezando desde el 95, aunque desde el 90 podría ser también) para darles partidas. Pero puede ser que la idea me la creara yo solo en la cabeza . Lo dicho, lo concretamos entre todos mañana a ver qué cuaja y qué no.



vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #26 en: Febrero 06, 2020, 12:10:11 pm
Mi idea original era cronología año por año, pero eso nos va a llevar años a su vez porque, si cogemos un juego de cada año empezando en el 90 son 30 juegos y aunando esto con lo de darles partidas nos plantamos en 2021 yendo por el 2005 Por eso el otro día creí entender que íbamos a votar una serie de juegos de cada lustro (empezando desde el 95, aunque desde el 90 podría ser también) para darles partidas. Pero puede ser que la idea me la creara yo solo en la cabeza . Lo dicho, lo concretamos entre todos mañana a ver qué cuaja y qué no.
Esa es la idea que se me había quedado a mí también más o menos, sobre todo lo de darles partidas que era lo que más interesante me parecía

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




rgvilla

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Respuesta #27 en: Febrero 06, 2020, 05:05:54 pm
Yo tengo el acquire. Os lo puedo dejar si queréis



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2149
    • Ver Perfil
Respuesta #28 en: Febrero 06, 2020, 05:30:31 pm
Pues mañana lo hablamos. Yo no tengo prisa por jugarlos, será por tiempo. Así que 2021 no me asusta!  :P



rgvilla

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Respuesta #29 en: Febrero 06, 2020, 05:39:59 pm
De antes de los 90 tengo el GO (2200AC), Mancala (700), Acquire (1964), Britannia (1986), Bausack (1987), Heroquest (1989)