Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Propuestas de partidas de rol para los domingos por la tarde  (Leído 3387 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Pues como dice el titulo, quiero proponer algunas partidas de rol para los domingos por la tarde. Y aviso, la mayoría no serán D&D.

Para empezar, quiero proponer una partida de Pendragon, para probar el sistema.

En Pendragon, los jugadores tienen que ponerse en la piel de caballeros de la Britania de la época de Arturo. Tendrán que hacer frente a todo tipo de animales y personajes de fantasía, al tiempo que tendrán que luchar contra los sajones para defender sus tierras. Pero también hay lugar para las intrigas palaciegas, los torneos y las justas. Y por supuesto, tendrán que ayudar a Merlín en mas de una ocasión. Tengo que decir que Pendragon esta muy orientado a campañas largas, ya que un factor importante es el efecto dinastico de los personajes. Es decir, los jugadores no toman el papel de un personaje, sino que toman el papel de un cabeza de familia, que a veces sera herido en batalla y tendra que ser sustituido por su hermano, o tio o alguien de su familia, para tomar las decisiones importantes. Y por supuesto, el personaje tendra que casarse, tener hijos, etc, para que que la familia perdure, ya que en cualquier momento el personaje puede morir a manos de un sajon o en las garras de alguna bestia. Por eso, para probar bien el sistema, hay que jugar varias partidas.

La partida de prueba no sera todavia en los tiempos de Arturo, sino en los tiempos de su padre, Uther Pendragon. Si gusta, se puede continuar con la primera parte de la Gran Campaña de Pendragon, que seran entre doce y quince sesiones. En cualquier caso, no me importa que, si se junta en el grupo otro master o director de juego, se puedan alternar las partidas.

En fin, el valiente que acepte el desafío, que lo ponga por aquí.


Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2018, 10:36:15 pm
Yo me apunto a estas partidas. ¿Serian en la Salamandra?



Albert Baratheon

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Rol & Roll
Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2018, 05:25:45 pm

Hola buenas.

Pendragón es una gran propuesta Telmo. Si sale un buen grupo es un juego que puede dar campañas mitiquísimas.

Quisiera participar pero justo en esta época del año veo complicada mi comparecencia todos los domingos que hagas la convocaría. Hasta que acabe las navidades voy a trabajar todos los sábados y me quedan solo los domingos para los compromisos familiares que en estas fechas se disparan.

Me gustaría hablar contigo personalmente la posibilidad de jugar sesiones esporádicas o de unirme a la campaña a partir de enero si fuera factible.

A los/las demás os animo a que aceptéis el desafío como verdaderos caballeros de La Mesa Redonda.


Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2018, 08:28:38 pm
Oye! Si se puede yo me apunto!
Dinos sitio y hora!



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2018, 10:32:00 pm
Bumbalar, si, las partidas serian en la salamandra.

Albert, se puede tanto jugar como sesiones esporádicas como unirte a partir de enero. Cuando nos veamos lo hablamos.

Dani, claro que se puede.

La idea es empezar el domingo 18 de noviembre. Con un jugador mas ya podríamos ir empezando.

Gracias a todos por contestar.


yozanshin

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2018, 11:04:27 am
No sé si me podría comprometer para una campaña larga, pero si eso no es un obstáculo a mí si que me interesaría unirme al grupo de juego, aunque sea para sesiones sueltas.

Aparte de las partidas/campaña de Pendragón, también puedo dirigir algo más adelante si os apetece, ya sea D&D, Fate. 13th Age, Savage Worlds...

Y si necesitáis más gente igual puedo decírselo a algún colega por si le interesa.
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 11:08:34 am por yozanshin »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2018, 03:11:08 pm
Yozanshin, no es ningún problema que vengas para sesiones sueltas. Normalmente, una aventura de Pendragon durara como mucho dos sesiones si es larga. En las sesiones que no vengas, consideraremos que tu personaje esta en sus tierras o de patrulla o enfermo en cama.

Por otra parte, como ya comente al principio, no me importa de vez en cuando hacer un descanso como master para que dirija otro o bien alternar partidas, todo es hablarlo.

Respecto a la gente, considero que un grupo de juego con tres jugadores fijos y dos o tres que vengan a sesiones sueltas esta bien. Es decir, como mínimo tres fijos, y un máximo de seis jugadores para una sesión. De momento estáis dos fijos, posibilidad de un tercer fijo a partir de enero y uno para sesiones sueltas. Por lo tanto quedan dos plazas libres.


Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2018, 07:08:32 pm
Yo me pido fijo y también dispuesto a alternar y dirigir partidas. Además siempre puedo llevar a algún amiguete que pueda ser fijo discontinuo  ;D



Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2018, 05:56:54 pm
Telmo,
Cual es el horario previsto para el próximo domingo?
Es en salamandra verdad?
Puede jugar otro colega? Sólo podrá venir a alguna sesión suelta.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2018, 12:47:46 pm
El horario para este domingo es de 17:00 a 21:00. Esta tarde pongo la convocatoria oficial.

Aún queda sitio libre, así que puede venir tú colega, Dani.


Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2018, 12:07:38 am
Yo no puedo asegurar continuidad pero me gustaría probarlo ,intentare ir este domingo para enterarme de como va el sistema  :),
si te parece bien apúntame Telmo.

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil