Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: El Resurgir del Dragón: La espada enlutada  (Leído 2468 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
en: Mayo 13, 2018, 01:10:57 pm
Hola a todos.

Este viernes me gustaría empezar con la primera partida para Pioneros de Voldor, el juego organizado de El Resurgir del Dragón. La partida se llama La Espada Enlutada y es la que viene en el libro básico de este juego de rol. Esta partida va a durar un par de sesiones, incluyendo la creación de personajes. Las partidas siguientes serán la mayoría de una sola sesión. De momento tengo dos jugadores apuntados, así que hay sitio hasta para tres mas.

Estoy seguro de que alguno se ha preguntado, ¿Qué es esto del juego organizado? ¿Si participo en esto me tengo que comprometer a jugar todas las partidas que se hagan? La respuesta a la segunda partida es no. El juego organizado, tal y como se ha planteado para El Resurgir del Dragón, esta dirigido a un grupo de juego, no a los personajes individuales. Mientras que el grupo de juego mantenga un bloque fijo de dos o tres personas, hay cabida para otras dos o tres que puedan ir variando a lo largo de las partidas. De esta forma, un jugador puede venir solo a una de las partidas, puede apuntarse cuando ya este esto empezado o puede jugar todas las partidas. Eso si, siempre que venga, llevara al mismo personaje, a no ser que dicho personaje haya muerto.

En este juego organizado el grupo, con las decisiones que tome durante las aventuras, llamara la atención de distintas facciones del mundo de Voldor. Esta atención, en mecánica de juego, se traduce en puntos de influencia. Dependiendo de los puntos de influencia que el grupo tenga con una facción, esa facción tratara mejor o peor al grupo. Se puede llegar a tener como aliada a una facción y al mismo tiempo tener como enemiga a otra facción, con todo lo que ello conlleva.

Otra cosa importante, es que a medida que el grupo va ganando influencia con las facciones, se desbloquean una serie de arquetipos, dotes, objetos, etc., para representar que al adquirir mas presencia en la vida de esa facción, al grupo le van dando acceso a recursos de dicha facción.

Por ultimo, comentar que a raíz de las decisiones que tomen los distintos grupos de juego, se influirá en la historia de Voldor. Es decir, las decisiones tendrán consecuencias, llegando hasta el punto de que puedan desaparecer facciones si ningún grupo de juego se lleva bien con ellas.

Esto es todo, ahora solo queda la pregunta, ¿Quién se anima a participar, aunque sea solo en una aventura?


Axel-fly

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Mayo 14, 2018, 12:26:53 pm
Yo me apunto 8)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Mayo 14, 2018, 02:18:15 pm
Roberto, lo siento, pero para esta primera partida ya se me ha apuntado gente por otros canales, y se me olvidó avisar por aquí. La partida esta llena.

Saludos.