Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Se buscan jugadores para 13th Age  (Leído 3782 veces)

dtortola

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
en: Diciembre 31, 2017, 10:04:00 am
La idea es jugar los viernes por la tarde, con vistas a Eyes of the Stone Thief, y al menos con 4 jugadores.
Para los que no conozcáis 13th Age, es un juego de fantasía medieval, típicamente heroica.
Como es un juego en donde la creación del personaje afecta al setting, la primera sesión sería precisamente para crear esos personajes. Estaría bien llegar a esa sesión con varias ideas sobre personajes que os gustaría interpretar.
Entre lo más básico estarían las clases (Bárbaro, Guerrero, Paladin, Clérigo, Comandante, Explorador, Pícaro, Druida, Mago, Mago Caótico, Nigromante, Bardo, Hechicero y Monje) y las razas (Humano, Enano, Elfo [incluyendo altos, del bosque y oscuros], Mediano, Gnomo y Semielfo, Semiorco), pero hay bastante más:

- No hay habilidades, sino trasfondos. No tenéis la habilidad "rastrear", sino que sois "miembro de la orden de guardabosques reales de la Reina Elfa"

- Cada personaje tiene algo único, que le diferencia de las demás personas con la misma clase y raza. Puede ser tan sencillo o tan complejo como se os ocurra mientras no tenga efecto mecánico. Me parece igual de bien "soy el único elfo que tiene orejas en punta" como "soy el primer aspirante a jinete de dragones admitido en los últimos cinco años". Tened en cuenta que los personajes iniciales son de nivel uno. Son mejores que la mayoría de la gente, pero no van a ser capitanes de una legión (a menos que el cargo se hereditario y los legionarios sepan que han puesto al mando a un chaval imberbe que aún no sabe qué es la vida) Si queréis algo especialmente grandioso, pensadlo más como "destinado a ser...". Si no se os ocurre, tampoco os preocupéis demasiado, que seguro que algo se os ocurre durante la creación.

- Cada personaje también tiene lazos con las distintas organizaciones importantes del mundo, aunque al principio sólo sean contactos de bajo rango o ciertas relaciones profesionales. Estas organizaciones están dirigidas por el Archimago, la Suma Sacerdotisa, el Emperador, el Rey de los Enanos, la Reina de los Elfos, la Gran Sierpe Dorada, los Tres Dragones, el Cruzado, la Diabolista, la Druida Suprema, el Señor de los Orcos, el Rey Liche y el Príncipe de las Sombras. Las relaciones entre personajes y estas organizaciones pueden estar en buenos términos, en malos o tener cosas buenas y cosas malas.

Básicamente, esto es. ¿Quiénes están interesados?



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2017, 08:26:30 pm
Yo tendría que consultar un poco la agenda, pero en principio tengo los viernes libres. No he leído nada de 13th Age, pero me llama la creación de personaje que describes. Intentaré informarme un poco más del juego y me iré pensando que personaje hacerme ;)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk




Natalia

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2017, 08:29:37 pm
yo los viernes por la tarde imposible, y la fantasía medieval... no es mi ambientación favorita jeje pero por lo que describes, a los fans de D&D les tiene que atraer :)



Anashira

  • Visitante
Respuesta #3 en: Enero 02, 2018, 02:51:24 pm
yo creo que puedo pero no puedo confirmar todavía



dtortola

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 03:59:45 pm
Si os parece bien, dejamos esta primera semana de tiempo para que lo puedan ver más personas, a ver si hay más interesados, y si los hay empezamos el viernes 12.
Creo recordar que no eran buenas fechas porque había jornadas en algún sitio, ¿Villaverde?, pero podemos ajustar con eso



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 10:17:20 pm
Si os parece bien, dejamos esta primera semana de tiempo para que lo puedan ver más personas, a ver si hay más interesados, y si los hay empezamos el viernes 12.
Creo recordar que no eran buenas fechas porque había jornadas en algún sitio, ¿Villaverde?, pero podemos ajustar con eso
Las Villarol son el día 20, sábado... No creo recordar ninguna actividad el viernes 12

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk




Anashira

  • Visitante
Respuesta #6 en: Enero 05, 2018, 12:05:17 am
Confirmo: puedo ir próxima semana. Si pasa algo, aviso
« Última modificación: Enero 05, 2018, 12:09:40 am por Anashira »



yozanshin

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Enero 08, 2018, 02:18:02 pm
Ando bastante desaparecido (para variar) y no sé si podría comprometerme a una campaña entre semana, pero no puedo dejar de recomendar este juego a cualquiera que no lo haya probado, sobre todo a los amantes de D&D y sucedáneos. Es un juegazo, ya lo veréis, y además una gozada para el master, así que animaos a probarlo  :)